F1

RESACA DE BARÉIN

La prensa italiana: "Ferrari mira a un futuro sin sitio para Vettel"

Una de las principales cabeceras del país ve a Mick Schumacher como su sustituto
Desde Italia aseguran que Sebastian es uno de los problemas del equipo
vettel-ferrari-barein-2019-1-soymotor.jpg
157
02 Abr 2019 - 11:33

El trompo de Sebastian Vettel en Baréin ha puesto a la prensa italiana en pie de guerra contra el alemán. Su nuevo héroe se llama Charles Leclerc y el alemán ya no tiene cabida en el futuro de la Scuderia.

La prensa italiana reconoce a Charles Leclerc como "el hombre del momento" tras el Gran Premio de Baréin y duda de la continuidad de Sebastian Vettel en el equipo tras su trompo en Sakhir. Además, piensan en Mick Schumacher, que debuta hoy con la Scuderia en el test de Baréin, como sustituto de Sebastian.

"Ferrari mira hacia un futuro en el que no hay sitio para Vettel. Mick Schumacher podría estar pronto al lado del talentoso Charles Leclerc", escriben en Corriere dello Sport.

Los principales diarios de Italia creen que Vettel es uno de los problemas actuales de Ferrari y cabeceras como La Stampa incluso recomiendan al alemán que busque con urgencia un coach que le ayude y que se afeite el bigote.

"Ferrari vuelve a Maranello desde Baréin con una cosa clara y dos problemas. Lo que tienen claro es Charles Leclerc y sus dos problemas son la fiabilidad y Sebastian Vettel", escriben en la Gazzetta dello Sport.

"Vettel perdió su alerón delantero y los nervios. Leclerc es el verdadero rival de Lewis Hamilton", se puede leer en La Repubblica.

"Leclerc humilló al tetracampeón", añaden en Corriere della Sera.

Por su parte, Vettel agacha la cabeza y asegura que debe entender lo ocurrido para regresar más fuerte a China. El alemán se subirá al SF90 mañana en el segundo día de test de Baréin.

"Obviamente mi carrera podría haber sido mejor, así que necesito analizar mucho. Me alegrará volver al coche en el test este miércoles. Creo que tenemos trabajo que hacer", ha afirmado Vettel, que aseguró que no falló en Sakhir por la presión, algo de lo que Nico Rosberg duda.

"Sebastian tiene una gran lucha entre manos con Charles. Ya le vimos el año pasado ceder ante la presión y parece que ahora le pasa lo mismo", ha defendido el expiloto.

 

APOYO DE FERRARI

A pesar de los rumores, Vettel cuenta con el apoyo del equipo y de su jefe, Mattia Binotto, que prefiere quitar importancia al error de su piloto, pues entiende que se den estas circunstancias en situaciones en las que se va al límite.

"Como dijo Seb, fue un error y no creo que tengamos que hablar de cada error. Animamos a nuestros pilotos a empujar al límite y eso es lo que él intentaba hacer", ha detallado Binotto.

157 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Abr 2019 - 03:18
Comment
#155 La prensa italiana está cansada por un solo motivo, la escudería lleva arraigada la insuficiencia ... Ver comentario
nada más lejano a la realidad! Es fácil ser general después de la batalla. Yo lo dije, yo lo anticipe, yo sabía, etc etc. El balance se hace a final de temporada.
Pachulara
03 Abr 2019 - 21:15
Comment
#160 @#157 Conspiraciones? Pero quién habló de conspiraciones? Por mi parte en ningún momento hablé d ... Ver comentario
cínico
Pachulara
03 Abr 2019 - 21:13
Comment
#151 Fíjense algo llamativo cuando recuerdo que Vettel ganó 4 veces en Baréin en las últimas 8 tempor ... Ver comentario
el desequilibrio no esta en lo que dices, esta en lo que sugieres al decirlo. Lo que indicas es cierto, pero tu intencion no es mostrar un mero dato estadistico y objetivo. Y despues sacas tu cinismo a circular en un comentario posterior, en fin, lo mismo dia tras dia.
Default user picture
DERRAPADA
03 Abr 2019 - 20:49
Comment

Esto no ha hecho más que empezar y......ya han ENTERRADO a VETTEL...¡¡Esto es acojanante!!!

03 Abr 2019 - 14:36
Comment

Vettel ya tiene un pie fuera de Ferrari. Binotto no le da importancia al error y espera que no se repita muchas veces, pero como se repita......más le vale al alemán no ir al límite, ya está y estamos comprobando que el limite le supera.

03 Abr 2019 - 13:57
Comment
#148 @#132 lo que si está claro es que el coche de Seb llevaba más carga que el de Charles, pregunta pa ... Ver comentario
El set up del auto depende en gran parte de lo que el piloto pide o necesita del auto. Si Vettel optó por una mayor carga, ha sido para incrementar el grip aerodinámico y obviamente afirmar el paso por curva, con viento más aún, claro que puede perder algo de velocidad en recta, es que ganar en todo es imposible, hace mucho tiempo un tal Lavoisier ya lo dijo.
03 Abr 2019 - 13:41
Comment
#164 @#155 Seguro que Alonso no te gustó siempre porque es humilde, como dices en el caso de Leclerc. Ver comentario
@cj al principio no me llamó la atención Alonso, inclusive cuando obtuvo su primer título, fue en el segundo mundial que se ganó mi respeto gracias a su manejo, con la experiencia que tiene lo considero un piloto completo. Lo mismo me sucedió con Lewis, cuando en el periodo comprendido entre 2009 y 2014 pasó desapercibido por no tener un auto competitivo. Ahora Lewis con toda la experiencia que tiene es un arrasador, cosa que NO veo en Vettel teniendo ya 12 años en F1 y 4 títulos mundiales.
3V
03 Abr 2019 - 12:29
Comment
#155 La prensa italiana está cansada por un solo motivo, la escudería lleva arraigada la insuficiencia ... Ver comentario
Seguro que Alonso no te gustó siempre porque es humilde, como dices en el caso de Leclerc.
3V
03 Abr 2019 - 12:18
Comment

La Ferrari 16 ha tenido falla técnica no muy clara en cuanto a la exposición que hace Binotto, pero esto no es una conspiración contra nadie y si se piensa en un futuro equipo Ferrari sin Vettel tampoco es producto de ninguna conspiración.

3V
03 Abr 2019 - 12:07
Comment
#156 Pues lo veo difícil con su ficha... Mejor rebajarse algo el suelo y ser tetraescudero. Ver comentario
Es que no es cuestión de sueldo, es una posible escudería Ferrari sin Vettel.
3V
03 Abr 2019 - 11:59
Comment
#157 @#154 La única verdad se ve en la pista, las conspiraciones no te las compra nadie que sea medianam ... Ver comentario
Conspiraciones? Pero quién habló de conspiraciones? Por mi parte en ningún momento hablé de conspiraciones.
03 Abr 2019 - 11:16
Comment

El portal racefans recoge parte de la entrevista concedida por Seb a The Times. Se plantea su futuro y dice cosas sobre la salud de la categoría con las que en parte estoy de acuerdo. ¿Y se da cuenta ahora? Por cierto, discurso similar al que hacía Fernando y le caían everywhere.
https://www.racefans.net/2019/04/03/vettel-is-considering-his-future-in…

03 Abr 2019 - 11:08
Comment

Ya mismo oiremos a Binotto decir "nuestra lucha es contra Vettel"...

LewisTime
03 Abr 2019 - 10:38
Comment
#154 @#153 Qué es lo que se quiere defender? Aquí han pasado cosas no muy claras y se busca la verdad c ... Ver comentario
La única verdad se ve en la pista, las conspiraciones no te las compra nadie que sea medianamente inteligente.
03 Abr 2019 - 09:06
Comment

Pues lo veo difícil con su ficha... Mejor rebajarse algo el suelo y ser tetraescudero.

03 Abr 2019 - 02:54
Comment

La prensa italiana está cansada por un solo motivo, la escudería lleva arraigada la insuficiencia en toda su organización. No crean que el auto Mercedes es superior, es Ferrari quien la alcanzó en prestaciones desde hace un par de años, pero la fiabilidad y las malas estrategias hacen la diferencia. Yo Aposté por Charles desde que llegó a la F1, primero por su talento y segundo por su humildad, seguro será campeón tarde o temprano siempre que la escudería lo apoye y le suministre un material a la altura; la situación de Vettel ya me lo esperaba, su tiempo en la F1 ya pasó, nunca me llamó la atención Sebastian Vettel, ya que un joven con apenas 6 años en la F1 y logró ser Tetracampeón mundial, lo que me indica es lo mal que está la categoría máxima, realmente no tuvo competencia ni amenaza estando en Red Bull, obteniendo sus 4 títulos sin despeinarse. Si Ferrari logra el campeonato este año espero sea con Leclerc, ya que Vettel tuvo su oportunidad desde hace 2 años y la desperdició, también el equipo Ferrari fue responsable.

3V
03 Abr 2019 - 02:44
Comment
#153 Yo ya no se si es dolor o es tontería aguda. Demasiadas excusas, conspiraciones y mentiras para def ... Ver comentario
Qué es lo que se quiere defender? Aquí han pasado cosas no muy claras y se busca la verdad cual sea.
LewisTime
03 Abr 2019 - 02:15
Comment

Yo ya no se si es dolor o es tontería aguda. Demasiadas excusas, conspiraciones y mentiras para defender algo que no se puede defender.

3V
03 Abr 2019 - 01:30
Comment

Considero que ser un antivettelista acerrimo demuestra "no estar muy equilibrado"...

3V
03 Abr 2019 - 01:25
Comment

Fíjense algo llamativo cuando recuerdo que Vettel ganó 4 veces en Baréin en las últimas 8 temporadas, 2 con RB y 2 con Ferrari, no es circuito que le haya traído problemas.
Es tal el antivettelismo que yo entonces "estoy pasado de vueltas" para alguno o algunos, lo dejo ahí, no hace falta más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14