GP DE BARÉIN F1 2019

Vettel y el trompo de Baréin: "Fue mi error, tengo que digerirlo"

El alemán trompeó en la curva cuatro, en una pelea contra Lewis Hamilton

Asume su error y asegura que no tiene "nada que ver con la presión"

Binotto prefiere pasar página: "No creo que debamos discutir errores"

AmpliarVettel y el trompo de Baréin: "Fue mi error, tengo que digerirlo" - SoyMotor.comSebastian Vettel, con el coche dañado en Baréin

Sebastian Vettel se vino abajo en el Gran Premio de Baréin. Tras una salida espectacular, poco a poco perdió posiciones e incluso trompeó en una pugna con Lewis Hamilton. El alemán hace autocrítica y afirma que cometió un error, aunque cree que no tiene "nada que ver con la presión".

El tetracampeón del mundo se vio eclipsado por un Charles Leclerc que no pudo obtener su primera victoria debido a una avería mecánica. Sin embargo, cuando parecía que Ferrari podía amarrar un posible doblete en Baréin, Sebastian cometió un error y cayó hasta la quinta posición.

"Para ser honesto, no creo que tenga nada que ver con la presión. Me quedé sorprendido cuando perdí la trasera tan repentinamente, y una vez que hice el trompo ya era demasiado tarde. Ciertamente, lo he vuelto a ver. Fue mi error, así que tengo que digerirlo", comenta Vettel, en declaraciones recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

Después de la batalla con Hamilton y el posterior trompo, los neumáticos del alemán causaron muchas vibraciones y esto provocó que su alerón delantero se desprendiese. Vettel desvela que Pirelli aún mantiene la investigación abierta en torno a lo sucedido.

"Pensé que no estaba tan mal –el alerón delantero–. Durante el trompo, creo que el neumático trasero izquierdo se delaminó. Pirelli todavía está buscando dónde está el resto del neumático. Debido a eso, tuve muchas vibraciones cuando bajaba hacia la recta, lo que causó que el alerón delantero se rompiera", agrega.

Por su parte, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, prefiere pasar página respecto a Baréin e insta a sus pilotos a tratar de encontrar los límites del coche para obtener los mejores resultados. "No creo que debamos discutir errores. Necesitamos alentar a nuestros pilotos porque sólo conduciendo al límite pueden lograr el mejor resultado", expresa Binotto para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de FSA

@#30 no, a Kimi

  • 2
  • 0
Imagen de FSA

@#27 de momento, ya vimos como se deshacen contratos muchas veces. Comun acuerdo, unos euros y adios.

  • 2
  • 0
Imagen de FSA

tendrian que hacer los que hizo RB con Kvyat, y bajarlo a Alfa.. parece que les dio buen resultado

  • 3
  • 1
Imagen de marjal

[#25 marjal] ferrari se lo propuso pero mariokart no lo quiere

a este tio ya se se dijo que le vendria bien un psicologo deportivo , tiene demasada ansiedad y presion , un coach de este tipo no es ninguna desonra , muchos o utilizan o mejor un hipnologo que le sugestione mas seguridad

  • 1
  • 1
Imagen de marjal

a este tio ya se se dijo que le vendria bien un psicologo deportivo , tiene demasada ansiedad y presion , un coach de este tipo no es ninguna desonra , muchos o utilizan o mejor un hipnologo que le sugestione mas seguridad

  • 2
  • 2
Imagen de Red.buhl

[#14 masmvd] si es por errores ve a YouTube y verás a los más grandes la cantidad de errores que cometían. Creo que la seguidilla de errores condenan a Seb, lástima espero que espabile paraque el campeonato sea más entretenido.

#9 La diferencia es que otro piloto no cometia esos errores y a Vettel no le queda otra que reconocerlo, no tiene excusa posible.

  • 1
  • 2
Imagen de Red.buhl

[#12 masmvd] bueno pero Vet reconoce que es su ídolo y muchos que leo aquí no lo hacen y se las dan de objetivos. No soy su abogado porque igual cae en el juego de decir chorradas pero he leído peores.

#1 ya, si fuera otro el que comete el error te pasarias el día escribiendo chorradas

  • 1
  • 2
Imagen de Red.buhl

Extraordinario Binotto, me gusta este tipo pero Seb debe analizar los errores para salir de este impase.

  • 1
  • 1
Imagen de magic_nano

@#3 a ti te he leido muchas veces criticando y riendote de alonso y alabando a vetel. El tiempo pone cada uno en su sitio. Me pregunto q equipo querra el año q viene a Vetel.

  • 4
  • 1
Imagen de magic_nano

[#5 Gomaquemada] si tu no has faltado no te des x aludido. Pero aqui muchos, entre los q me incluyo, llevamos años escuchando de todo de nuestro piloto. Asi q es normal q ahora nos quedemos agusto. Ya lo dicen ya, la venganza ser sirve en plato frio.

#2 Que palabras me tengo que tragar? No falto al respeto a nadie así que estaría bien que fueses respetuoso. No hay que alegrarse de las desgracias ajenas. Que a alguien le haga feliz eso es un poco preocupante. Bien por Vettel al asumir su error, sin buscar excusas. Solo que ahora hay que corregir estos errores que no es la primera vez, pero esperemos que la última...

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP