F1

MOTORES

La nueva generación de motores debería adelantarse, según Renault

Abiteboul lamenta que Honda vaya a abandonar la Fórmula 1 tras 2021
El francés cree no se debería esperar hasta 2026 para cambiar los motores
albon-ricciardo-2020-soymotor.jpg
16
07 Oct 2020 - 12:24

El jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, cree que la marcha de Honda es una señal para que la Fórmula 1 adelante un cambio de motores programado para dentro de seis años. El francés asegura que el deporte no puede seguir tanto tiempo en esta situación.

Abiteboul destaca que la marcha de Honda es algo negativo para la Fórmula 1 y piensa que es una señal de que el cambio al mundo híbrido no ha sido satisfactorio para la categoría.

"Quiero dejar claro que no nos satisface la situación de Honda, esto no es un desarrollo positivo para la Fórmula 1. Queremos una Fórmula 1 con más equipos y con más proveedores de motores y quedar sólo tres no es nada positivo. Tenemos que sacar conclusiones de esta situación. La situación de los motores es insostenible, desde una perspectiva económica y tecnológica", ha reconocido Abiteboul en declaraciones a la revista británica Autosport.

El jefe de Renault cree que esta situación debería hacer reflexionar sobre la falta de motoristas en F1 y debería hacer a los dueños del deporte trabajar en cambiar los motores lo antes posible y no esperar hasta 2026, como marca el plan actual.

"Habrá que pensar si podemos hacer cambios dentro de la normativa actual o si hay que cambiar todo el reglamento. Es triste que no hayamos hecho un trabajo colectivo y no lo digo sólo en el caso de Honda, sino por todos. La Fórmula 1 ha perdido la oportunidad de aprovechar este activo. Tal vez habrá que pensar si esta tecnología puede ser perjudicial para la competitividad de un equipo o un coche", ha apuntado el directivo parisino.

Así las cosas, Abiteboul ve necesario trabajar a fondo en el tema de los motores, pues no está de acuerdo con el alto coste que hay que pagar hoy en día para buscar el éxito en F1 con un motor.

"Entrar en Fórmula 1 es complicado por los gastos y también por la tecnología, dado que aunque gastes mucho, te va a costar llegar hasta arriba. Es como estar parado en una isla y decir que has cruzado el mar y que todo está bien, pero ese mar simplemente es demasiado amplio y duro. Hay que hacer algo, lo que se ha hecho no es suficiente, hay que hacer algo con los motores o si no, la Fórmula 1 puede quedar muy perjudicada", ha advertido Abiteboul para terminar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Oct 2020 - 10:19
Comment
#11 Primero hay que esperar a que Todt deje la FIA y poner a alguien que no dé favoritismos, algo muy d ... Ver comentario
Sería factible construir un motor de pila de combustible mediante hidrógeno para sustituir los actuales y seguir bajando tiempos?? y con límite presupuestario? Sería la panacea, desde luego... Saludos.
08 Oct 2020 - 04:15
Comment

Habla con la verdad, pero la FIA no aceptará que se han equivocado con la forma tan complicada y costosa de esta decisión que tomaron. Son demasiado soberbios y no escuchan las voces de alrededor.

08 Oct 2020 - 00:05
Comment

La culpa NO son de los motores Turbo Híbrido, fue el Poco Nivel de Experticia de los Motoristas distintos a Mercedes en esta Ultra Tecnología. Más de 30 años de experiencia de Mercedes (Antes del 2014) frente a los 3 años promedios de Ferrari y Renault; mientras que, CERO de Honda es mucha ventaja para el Motorista Alemán. Así que, Mercedes hasta el 2026 seguirá con su DOMINIO; ya que, la FIA y LM no saben cómo frenar al Motorista Alemán en cuanto al Componente Motores y SIN Competencia de Motores NO habrá F1.
/
Tiene que haber un CAMBIO YA.

07 Oct 2020 - 23:20
Comment
#12 @#11 los v10 no van a volver en esta vida compañero! Ver comentario
Frase dicha por quienes defendieron los motores actuales afirmando que eran el futuro de la competición. Mira cómo les fue.
07 Oct 2020 - 22:26
Comment
#11 Primero hay que esperar a que Todt deje la FIA y poner a alguien que no dé favoritismos, algo muy d ... Ver comentario
los v10 no van a volver en esta vida compañero!
07 Oct 2020 - 19:39
Comment

Primero hay que esperar a que Todt deje la FIA y poner a alguien que no dé favoritismos, algo muy difícil. Si sale deberían planear un concepto ambicioso pero con la seguridad de que guste al aficionado, como un motor V10 que funcione con hidrógeno, un desafío para los ingenieros ya que necesita una correlación perfecta o sino falla, y que dure dos GPs así pueden exprimirlo en todo momento y después lo reciclan para evitar el impacto ambiental lo más que se pueda. Mercedes tal vez se vaya, pero mejor eso que quede compitiendo solo contra un Ferrari que quizá no logre alcanzarlo en mucho tiempo.

07 Oct 2020 - 18:07
Comment

Esperar a 2026 es un error, estos motores los introducieron para atraer motoristas, ninguno se ha interesado en entrar, por el contrario, ya se fueron 2 y amenaza el tercero en irse. La idea es que entren otras marcas y tener una base robusta de motores 5 o 6 fabricante y con estos motores fracasaron llegar a esa meta. La F1 debe ir hacia otra dirección lo antes posible.

07 Oct 2020 - 16:37
Comment

Sencillamente estos motores fueron un error, deberían haberlos abandonado hace años

SeiyaSagitario
07 Oct 2020 - 16:26
Comment

Al igual que Marko mucha razón el problema son estos motores asquerosos. Sino adelantan la normativa de los nuevos motores el problema seguirá

07 Oct 2020 - 16:05
Comment

Ojalá k los adelanten, 2023 sería un buen año para que otras marcas tengan tiempo para desarrollar un motor que sea por favor más sencillo, menos costoso, combustible menos contaminante. Pero...... Ya sabemos k algunos de la FIA...... O de Liberty quizás no quieran.

07 Oct 2020 - 15:03
Comment
#2 alguno sabe q motores tienen en mente?... xq si vamos a pasar a unos 4 cilindros con silenciadores d ... Ver comentario
quieren motores más sencillos y que funcionen con combustibles sinteticos, vamos, que quitaran el MGU-H y dejaran solo el motor de combustión y el KERS
07 Oct 2020 - 15:01
Comment

Abiteboul tiene razón, cuando se empezo a hablar de la nueva normativa en ella se incluia un cambio de los motores hacia algo más sencillo, pero Mercedes amenazo con dejar la F1 y al final el cambio de motor quedo fuera de la normativa

07 Oct 2020 - 14:38
Comment

Estamos todos bastante aburridos del dominio de Mercedes, pero deben evitar hacer como con red bull, que para quitarle el dominio nos han condenado a uno mas largo y claro de Mercedes.

franciss
07 Oct 2020 - 13:47
Comment

- Srs. La F1 ha muerto en la era híbrida aun no se han enterado los que hacen que mandan bajo las siglas maFIA... Y quieren mantener el cadaver hasta 2026...

07 Oct 2020 - 13:16
Comment

alguno sabe q motores tienen en mente?... xq si vamos a pasar a unos 4 cilindros con silenciadores dejen no hagan nada....

07 Oct 2020 - 12:42
Comment

Estoy totalmente de acuerdo, 2026 está demasiado lejos. Introducid el combustible sintético, podría ser la gran oportunidad (quizá la única) que tiene la F1 para reverdecer buenos tiempos, sin desviarse de la senda "cero emisiones".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33