F1

GP DE RUSIA

La Fórmula 1 termina con el contrato con el Gran Premio de Rusia

La estadounidense Liberty Media acaba con el contrato que tenían con Rusia hasta 2025
Ni en Sochi ni en Igora Drive: la F1 no volverá a correr en Rusia en el futuro
rusia-f1-soymotor.jpg
30
03 Mar 2022 - 12:31

No habrá Gran Premio de Rusia este año. La Fórmula 1 ha finalizado el contrato que tenía con el promotor del evento en el país de Vladímir Putin a raíz de la reciente invasión de Rusia a Ucrania.

La Fórmula 1 ha rescindido su contrato con el Gran Premio de Rusia y no viajarán allí esta temporada. La decisión es extensible a los próximos años y tampoco se correrá en el país en el futuro. A partir de 2023, el Gran Circo tenía previsto cambiar el circuito de Sochi por San Petersburgo.

Sólo un día después de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, la F1 ya emitió un comunicado para informar de la imposibilidad de competir en el país en las circunstancias actuales. A pesar de que el promotor se mostró favorable a poder disputar la carrera si la situación mejoraba, ahora la F1 ha rescindido el contrato, según ha informado la BBC.

"La Fórmula 1 puede confirmar que ha rescindido su contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia, lo que significa que Rusia no tendrá una carrera en el futuro", reza un comunicado.

Esta rescisión del contrato también implica que la F1 ya no viajará a San Petersburgo a partir de 2023. La máxima categoría del automovilismo y el circuito llegaron a un acuerdo el año pasado para ser la sede del Gran Premio de Rusia a partir de la próxima temporada.

El proyecto fue visto con buenos ojos por Vladímir Putin, que en su día mostró interés por llevar la carrera a su ciudad natal y a la segunda localidad más grande el país. Hace unos días, el Consejo Mundial de Automovilismo ya prohibió las carreras en Rusia y en Bielorrusia hasta nuevo aviso. Ahora, la decisión de la F1 lo hace extensible a los próximos años; previsiblemente, mientras Putin siga en el poder.

La decisión del Consejo tampoco permitirá correr a equipos rusos y bielorrusos, ni mostrar banderas o símbolos oficiales. Sin embargo, sí se permitirá correr a pilotos rusos y bielorrusos siempre que lo hagan bajo la bandera de la FIA. No obstante, ya hay países como Reino Unido que han prohibido que pilotos de estos países puedan competir en su territorio.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Okinawa
03 Mar 2022 - 20:52
Comment
#26 @#25 genial noticia, de celebrarse en Jerez Ver comentario
No, no confirmo que se correrá, confirmo que era el primer circuito reserva, pero luego la FIA hará lo que le da la gana
03 Mar 2022 - 20:27
Comment

#5
Magny Cours , sin duda , un circuitazo espectacular......

03 Mar 2022 - 20:25
Comment

#18
Son pocos pero con muchas cuentas (risas)

03 Mar 2022 - 20:24
Comment

#19
Genial , no se puede explicar mejor......

Schumisuzuka2000
03 Mar 2022 - 19:51
Comment
#25 @#23 Confirmado Ver comentario
genial noticia, de celebrarse en Jerez
Okinawa
03 Mar 2022 - 19:21
Comment
#23 Creo que Jerez era el primer circuito reserva para esta temporada. ¿Alguien puede confirmar? Ver comentario
Confirmado
03 Mar 2022 - 18:08
Comment
#20 @#14 Tu si que eres un ignorante, mínimo chavista por tus palabras jejejejejej Ver comentario
Vuelvo y te repito cultivarse sobre el tema y luego cuestiona a los demás..!
Default user picture
03 Mar 2022 - 17:58
Comment

Creo que Jerez era el primer circuito reserva para esta temporada. ¿Alguien puede confirmar?

Default user picture
03 Mar 2022 - 17:35
Comment
#18 @#10 Es increíble, tocas ciertas fibras a progres, indepes o ex terros y te llueven los negativos. Ver comentario
yo creo que esto ya no es cuestión de ideologías, es cuestion de tener dos dedos de frente..
03 Mar 2022 - 17:26
Comment
#19 @#18 Lo más chistoso es que se yerguen con una superioridad moral, cultural o intelectual que está ... Ver comentario
Cuestión de valores compa. Los economistas dicen que el socialismo es la cultura de la envidia, y cada día les creo un poco más.
Okinawa
03 Mar 2022 - 17:02
Comment
#14 @#10 @#11 Antes de venir a cuestionar la opinión de otros cultivarse sobre el tema, así no quedan ... Ver comentario
Tu si que eres un ignorante, mínimo chavista por tus palabras jejejejejej
Soundwave
03 Mar 2022 - 16:48
Comment
#18 @#10 Es increíble, tocas ciertas fibras a progres, indepes o ex terros y te llueven los negativos. Ver comentario
Lo más chistoso es que se yerguen con una superioridad moral, cultural o intelectual que están a años luz de tener. ¿Argumentos o contraejemplos? Nunca tienen, por eso estos payasos son amigos de la cultura de la cancelación, en el fondo son unos tipos que viven añorando formar parte de la "elite" de las dictaduras rojas (o rosadas).
03 Mar 2022 - 16:25
Comment
#10 @#9 Seguro tontin, seguro. ¿También será culpa de Suecia, ahora que les están enviando aviones ... Ver comentario
Es increíble, tocas ciertas fibras a progres, indepes o ex terros y te llueven los negativos.
Default user picture
03 Mar 2022 - 16:09
Comment

Era esperable. De cualquier manera, que no cunda el ejemplo, porque si se ponen a cancelar con cada país que invade a otro o se pasa por el forro los ddhh, nos quedamos sin campeonato, habría menos carreras que en el año 50.

03 Mar 2022 - 16:03
Comment

La verdad es que la noticia e sun bombazo. Se matan dos pajaros de un tiro, nos quitamos de encima el aburrido circuito de Sochi y jodemos a Rusia

03 Mar 2022 - 16:02
Comment
#9 Lo que logran los gringos intentan poner a todo el mundo contra Rusia, mientras Ucrania quedará com ... Ver comentario
Todo bien por casa?
03 Mar 2022 - 14:53
Comment
#10 @#9 Seguro tontin, seguro. ¿También será culpa de Suecia, ahora que les están enviando aviones ... Ver comentario
#11 @#9 Tu muy bien de la cabeza no estas no? Ver comentario
Antes de venir a cuestionar la opinión de otros cultivarse sobre el tema, así no quedan como ignorantes....!
franciss
03 Mar 2022 - 14:50
Comment

Aunque haya sido por las presiones hay que agradecerle a la FIA su decision, menos mal que en este momento no tenemos al Neandertal Bernie Ecclestone presidiendo la FIA, menos mal...

Default user picture
03 Mar 2022 - 14:40
Comment
#6 Yo le cobraba a PUTIN todos y cada uno de los gastos derivados por la guerra que él ha iniciado, es ... Ver comentario
Ssshhh... no lo digas muy alto, que aún hay quien piensa que la culpa de la invasión de Ucrania la tenemos occidente, que hemos provocado a Rusia, por convencer a Ucrania que se adhiera a la UE, o que hemos traído cabezas nucleares a sus fronteras desde USA, que estamos humillando a los soviéticos... Rusia es poco más que tierra santa para algunos, ¡cuna de la democracia, la libertad y los derechos humanos! y aún nos quejamos de lo mal que nos va la vida..
Okinawa
03 Mar 2022 - 14:36
Comment
#9 Lo que logran los gringos intentan poner a todo el mundo contra Rusia, mientras Ucrania quedará com ... Ver comentario
Tu muy bien de la cabeza no estas no?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41