F1

GP DE AUSTRIA F1 2022

La FIA da por correcta la segunda parada de Alonso: mantiene el punto

Al contrario que en Miami y Canadá, no ha habido esta vez sanción para Fernando
El asturiano estaba bajo investigación por una posible infracción del equipo de boxes
alonso-ocon-austria-2022-domingo-soymotor.jpg
4
10 Jul 2022 - 19:49

Fernando Alonso ha mantenido la décima posición en la que ha cruzado la meta en el GP de Austria pese a ser investigado por una posible infracción durante una de sus paradas en boxes. No obstante, esta vez, al contrario que en Miami y Canadá, los comisarios han dictaminado no tomar ningún tipo de acción y a raíz de ello, el asturiano se marcha con un punto del Red Bull Ring.

Alonso ha terminado en décimo lugar un GP de Austria que no ha estado exento de problemas en su lado del garaje. Tras una clasificación decente, un problema antes de empezar el ‘Sprint’ le ha obligado a salir último hoy. Ha sido una buena remontada por su parte, que pudo haber sido mayor de no ser por esa parada extra para apretar bien una rueda. Esa parada ha sido investigada por los comisarios, pero finalmente no ha habido sanción.

"Tras escuchar a Fernando Alonso y al representante de Alpine y examinar las pruebas de vídeo y audio desde múltiples ángulos los comisarios han concluido en que los mecánicos no sacaron ese coche de forma insegura a la pista, por lo que no habrá ninguna sanción", ha informado la FIA en un comunicado oficial.

Después de revisar imágenes y vídeos en profundidad, la FIA ha determinado que no había ningún error por parte de Alpine a la hora de colocar la rueda en primera instancia, ya que se enganchó y apretó de forma adecuada. Además, recuerda que una vez recolocada, todo funcionó tal y como estaba previsto y respetando todos y cada uno de los estándares de seguridad.

"Alonso hizo una parada en boxes durante el periodo de coche de seguridad virtual. La rueda delantera izquierda se soltó por un pequeño margen y los comisarios han investigado si el coche había salido a pista de forma insegura, algo que no respetaría el artículo 34.14 del Código Deportivo Internacional. Eso sí, no hay nada en el vídeo que indique que la parada en boxes fue algo distinto a una normal", ha indicado.

"La rueda en cuestión parece engancharse y apretarse por completo. El director deportivo, además, informó de que el mecánico comentó que todo parecía normal. Basado en las imágenes del coche desde el momento en el que se colocó la rueda hasta el fallo, estaba completamente montada y tras la avería, todo funcionó según lo previsto", ha explicado la FIA para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
11 Jul 2022 - 11:04
Comment

Desde que Mercedes obligó a cortar la cabeza de Masi el tema de sanciones se ha vuelto una locura sin el mas minimo rigor, son sanciones que ni ellos mismos ven coherentes.

11 Jul 2022 - 01:12
Comment

Las quejas hartantes deben haber convencido a los comisarios.......

Default user picture
10 Jul 2022 - 20:16
Comment

Vamos que se han pasado toda la carrera investigando pilotos y los comisarios estaban exhaustos, si aplicaban una sola sanción más perdían el conocimiento, es normal.

10 Jul 2022 - 20:10
Comment

Entre líneas se lee "ostia, tú, si después del lío de la reunión, las sanciones previas, los track limits y tal sancionamos a Fernando, no tenemos mundo para correr"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25