GP DE AUSTRIA F1 2022

Alpine falla en el día que a Alonso le sonríe la suerte

El coche de seguridad virtual daba una gran oportunidad a Fernando

Alpine ha vuelto a fallar en el peor momento, esta vez en el pit-stop

AmpliarAlpine falla en el día que a Alonso le sonríe la suerte - SoyMotor.comFernando Alonso, en Austria

Fernando Alonso parecía estar en disposición de aprovechar un golpe de fortuna en la carrera del GP de Austria, pero Alpine ha vuelto a fallar en el momento menos oportuno.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, tras una clasificación complicada –con daños en su monoplaza al haber pasado por encima de una ‘banana’–, ni siquiera pudo competir en el ‘sprint’ debido a un problema eléctrico en su monoplaza.

En la carrera de hoy, pese a verse obligado a salir desde la última fila de la parrilla, estaba en disposición de sumar una buena cantidad de puntos gracias a una serie de factores.

El primero de los factores es, por supuesto, el buen ritmo mostrado con el Alpine. En su primer ‘stint’ ha adelantado a varios pilotos y ha estirado sus gomas duras hasta la vuelta 27.

El segundo, la alta degradación. Esto ha hecho que casi todos fuesen a dos paradas y, como la elección predominante ha sido la del neumático medio para el inicio de la carrera y Alonso ha alargado su parada, se guardaba la carta del posible coche de seguridad para el final.

Entonces, por fin la suerte parecía sonreír a Fernando… aunque sería a costa de Carlos Sainz. En la vuelta 57, Carlos ha tenido una avería en su Ferrari y ha provocado un coche de seguridad virtual, lo cual daba una gran oportunidad al asturiano para realizar su segunda parada y no perder tanto tiempo respecto a sus rivales.

Pero Alpine ha vuelto a fallar en el peor momento. Alonso ha pasado por el Pit-Lane y ha salido detrás de Daniel Ricciardo y con gomas más frescas, de modo que podría pelear con el australiano, Magnussen y compañía. Sin embargo, un problema con la tuerca de un neumático ha significado tener que volver a parar… y ahí se esfumaba la posibilidad de pelear por algo ‘grande’.

El ovetense no se ha venido abajo y, tras luchar con Alexander Albon o Valtteri Bottas en las vueltas finales de la carrera, ha conseguido cruzar la línea de meta en la décima posición, de modo que ha podido sumar un punto en otra jornada desafortunada.

Eso sí, aún deberá esperar para saber si retiene ese punto, ya que la FIA ha anotado el incidente del pit-stop y hay una investigación abierta.

Un día con algo de suerte y Alpine vuelve a fallar. Esto se une a lo de ayer, pero también a los problemas mecánicos de Baréin, Arabia Saudí, Australia o Canadá, así como a la mala suerte de Imola o a la mala planificación de la clasificación de España. Demasiados fallos en el equipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de HamF1

#40 Para ti seria un placer tener a un piloto de la talla de Alonso con toda la experiencia de la vida y un master que aporta todo su conocimiento a tu equipo, no es cuestión de buscar novatos, es darle un coche competitivo y mira lo que puede hacer con él

  • 1
  • 0
Imagen de Raulos

Yo pienso que tiene que ver con lo que se busca en la F1 actual, pilotos jóvenes que cobren su par de millones y que únicamente busquen la gloria y no se metan en asuntos de sostenibilidad, ni nada que ver con asuntos sociales o de medioambiente. Que se limiten a correr y que no critiquen ni pidan explicaciones de nada. Supongo 2ue les interesa una media de edad de 25 a 28 años, para luego reducir a 23 a 25, con espectáculo y sin quejas.
No creo que el asunto va únicamente con Alonso, incluye a Vettel, a Ricciardo, a Hamilton y poco a poco se sumarán Bottas, Magnussen e incluso Verstapenn.

  • 0
  • 2
Imagen de Richter

#38 ***para desahogarse con él*** fé de erratas del texto predictivo del móvil.

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

se sabe que algunos prefieren que continue, para seguir desahogarse con él, evidentemente.

  • 1
  • 0
Imagen de Floren

Circuito de grandes actuaciones de Alonso... y el circuito donde los franceses se les va la tuerca... que cruz!!!

  • 2
  • 0
Imagen de CrossFitter

3 carreras este año que no la han cagado con Alonso, o lo que es lo mismo, Alpine la caga 2 de cada 3 carreras, en el coche de Alonso, el otro misteriosamente no falla nunca

  • 5
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

Alpine una verguenza, esta haciendo todo lo posible para terminar con la paciencia de alonso

  • 4
  • 1
Imagen de Masvoices

#17 Eres muy grande Aert, como agua de mayo para gente con Alzheimer prematuro como yo xD. Muchas gracias. Que te rebatan esto si tienen eggs.

  • 4
  • 0
Imagen de jumper

#32 Estás muy desorientado, yo prefiero que Alonso continúe, me conviene en todo sentido.

  • 0
  • 5
Imagen de Despacito

#31 Si es así menudo alegrón te vas a llevar. Cuida tu corazón

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP