GP AUSTRALIA F1 2019

La FIA busca a un sustituto para Whiting con la ayuda de los equipos

El fallecimiento de Whiting crea una situación de emergencia en el Gran Circo

Todt asegura que necesitan a un sucesor a largo plazo del británico

Michael Masi sólo ejercerá de director de carrera de la F1 de forma temporal

AmpliarLa FIA busca un sustituto para Whiting con la ayuda de los equipos - SoyMotor.comTodt y Whiting en Baréin

La FIA busca a un sucesor a largo plazo para Charlie Whiting con la ayuda de los equipos. La Federación se ha visto sorprendida por el fallecimiento del director de carrera de Fórmula 1 esta semana y aunque le han encontrado un sustituto temporal, Michael Masi, aseguran que necesitan a alguien definitivo con el que puedan contar en los próximos años.

Con el fallecimiento de Charlie Whiting de este jueves, la FIA se ha quedado sin alguien que controle a largo plazo el cumplimiento de la normativa y que vele por la seguridad en la Fórmula 1. El británico ocupaba el puesto de director de carrera de la F1 desde 1997 y lo mucho que contribuyó al desarrollo de la categoría reina le hacen hoy irremplazable, según muchos.

"Será muy difícil, si no imposible de reemplazar", ha asegurado el campeón de F1 del año 1996, Damon Hill.

"Cuando nos preocupaba algo como los pianos, los comisarios o cualquier cosa, simpre reaccionaba. Tuvo un gran impacto en la F1. En este momento es difícil imaginar quién puede hacer todo esto en el lugar de Charlie, pero estoy seguro de que pronto habrá un plan", ha comentado Valtteri Bottas.

El presidente de la Federación, Jean Todt, reconoce que ya habían tratado el tema de su sucesión, ante una posible pronta jubilación de Whiting, no obstante, admite que no llegaron a ninguna conclusión, ni diseñaron ningún plan de futuro. Ahora la creación de uno es totalmente urgente.

De momento, de forma temporal, la FIA ha decidido que Michael Masi asumirá sus funciones, pero quieren tener a un sucesor definitivo para los próximos años y ya han comenzado a buscarlo con la ayuda de los equipos.

"Como podrán imaginar, nos sorprendió. Ahora tenemos una situación de emergencia para este fin de semana y un plan de emergencia con el que estamos seguros de que vamos a hacer un buen trabajo, mientras trabajamos con los equipos de Fórmula 1", ha comentado Todt en declaraciones que publica ESPN.

"Hemos empezado a ver qué vamos a hacer para el futuro. El futuro de la organización de este departamento de F1 es algo que casi no hemos tocado desde hace mucho, ni con Charlie, sabíamos que no iba a poder estar en ese puesto para siempre, así que trabajamos y pensamos en un plan futuro. Desafortunadamente vamos a tener que llevarlo a cabo más pronto de lo que esperábamos", ha añadido.

Jefes de equipo como Guenther Steiner, de Haas, aseguran que ayudarán a la FIA con esta transición en la medida de lo posible. "Decida lo que decida la FIA este fin de semana, los equipos lo apoyarán. Podemos hacer poco para ayudar, pero podemos ayudar. A la Federación le llevará algo de tiempo reestructurarlo todo, pero este fin de semana, si podemos ayudar con algo, lo vamos a hacer", ha comentado Steiner para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de franciss

-¿ Que tal, Maurizio Arrivabene ?

  • 0
  • 0
Imagen de FSA

buscan un sustituto... no tenia un segundo? alguien que fuera su ayudante, su mano derecha?... se pensaban que Charlie iba a ser eterno ????

  • 0
  • 0
Imagen de Hilra

Aqui hay varios foreros que pudieran aspirar a ese cargo

  • 1
  • 1
Imagen de chancletula-1

Yo mismo. Y tras 3 carreras todos los equipos estarán de acuerdo.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP