OFICIAL

Michael Masi será el director de carrera en el GP de Australia

La Fórmula 1 reacciona a la pérdida de Charlie Whiting, que desempeñaba esa labor

Whiting ha fallecido este jueves víctima de una embolia pulmonar

AmpliarMichael Masi será el director de carrera del GP de Australia - SoyMotorMichael Masi será el director de carrera del GP de Australia

Michael Masi será el director de carrera de la Fórmula 1 en el GP de Australia de este fin de semana, después de que este jueves se haya confirmado la pérdida de Charlie Whiting a causa de una embolia pulmonar.

La categoría reina ha emitido un comunicado oficial en el que nombra a Masi su sucesor de forma accidental para la carrera de Melbourne, a la espera de que se tome una decisión en forme para el resto de la temporada.

"El Apéndice 1, Parte B del Reglamento Deportivo especifica que el Sr. Charlie Whiting debe ser el director de carrera, delegado de seguridad y encargado de la salida de este evento".

"De acuerdo con el Artículo 11.9.3b del Código Deportivo Internacional de la FIA, se modificará el reglamento Deportivo para reflejar que el Sr. Michael Masi será el director de carrera, delegado de seguridad y encargado de la salida en este evento".

Michael Masi es el director de carrera de los V8 Supercars australianos desde la temporada 2015. También ha desempeñado el papel de consultor en múltiples proyectos automovilísticos en Australia.

Masi ya ha comenzado a ejercer en el circuito del Albert Park, donde ya ha firmado su primer documento oficial. Se trata de las notas del evento, un pequeño dossier que Whiting enviaba a las escuderías con la información imprescindible de cada Gran premio –cambios en el circuito, mapa y orden del Pit-Lane, conducta de actuación en caso de banderas y doblajes, etc–.

Antes de confirmarse su nombramiento, quien sonaba con más fuerza para sustituir a Charlie Whiting era quien había sido su mano derecha desde agosto del año pasado: John Elkins. Elkins es el director de carrera de la Fórmula E.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de furai

Que en paz descanse. Este tipo lleva tanto en la F1 que casi parece que siempre haya estado ahi. Por contar algo gracioso en un dia triste, tengo un amigo que tb sigue la F1 desde hace mucho como yo, y que cuando hablabamos de alguien que no sabiamos su nombre pero tenia canas nos referiamos a él como Charlie Whiting. Lo tipico de hay un camarero canoso, y le deciamos al otro, "pide la cuenta a charlie whiting!".

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP