F1

Medida en vigor desde 2019

OFICIAL: La Fórmula 1 premiará la vuelta rápida con un punto

Sólo se aplicaría si el piloto termina en el Top 10 y no recibe penalizaciones
Ésta es la respuesta del Gran Circo a las peticiones de los aficionados
Este punto de recompensa estuvo presente en F1 entre 1950 y 1959
hamilton_pretemporada_2019_soymotor.jpg
A. Vázquez, T. Slafer
75
11 Mar 2019 - 20:00

La vuelta rápida de cada Gran Premio se recompensará con un punto extra a partir del GP de Australia, después de que el Grupo de Estrategia lo haya aprobado la medida por mayoría y la Comisión de la Fórmula 1 lo haya validado de forma unánime. Este punto de recompensa estuvo presente en la categoría reina entre 1950 y 1959 y forma parte de la respuesta de Liberty Media ante las peticiones de los aficionados.

Hoy el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 han votado de forma telemática y aprobado consiguientemente por unanimidad una de las peticiones que los aficionados de la F1 han manifestado hacia Liberty Media: que la vuelta rápida de carrera reciba una recompensa de un punto.

Eso sí, para que el piloto que la haya firmado pueda beneficiarse de dicha unidad al final del Gran Premio, deberá haber acabado la carrera en la zona de puntos –entre los diez primeros–. El punto se sumará en el Campeonato de Pilotos y también en el Campeonato de Constructores.

A pesar de que en otras categorías esta medida existía en el pasado reciente, para la F1 supone una novedad que retrotrae a la categoría reina a sus primeros años, dado que entre 1950 y 1959 el piloto que hubiese logrado el mejor tiempo de la carrera recibía un punto para el Campeonato. Cabe recordar que en aquella época, el ganador de la carrera sumaba ocho puntos y no 25 como actualmente.

"Junto con la FIA, nos hemos comprometido a evaluar nuevas ideas y soluciones que puedan hacer mejorar el espectáculo mientras se mantenga la integridad de nuestro deporte", ha explicado Ross Brawn, el director deportivo de la F1.

"Hemos sentido que reintroducir esta medida de hace sesenta años va en esa dirección. Hemos considerado esta solución –que representa una respuesta a una investigación detallada junto a miles de aficionados de todo el mundo– durante varios meses. ¿Cuántas veces hemos oído a los pilotos preguntar por radio al equipo quién tiene la mejor vuelta de la carrera? No solo será ahora un tema de prestigio, sino una motivación extra que hará la parte final de la carrera más interesante. A veces es útil hacernos recordar a nosotros mismos el legado de nuestro deporte para ir hacia adelante", ha finalizado.

75 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mar 2019 - 17:05
Comment

Buena medida. Pero preferiría quitar para ello el requerimiento del top 10.

08 Mar 2019 - 16:58
Comment
#37 @#23 Estimado compa, desde mi punto de vista el aliciente para los equipos chicos (identificados por ... Ver comentario
Pues oye, esa es una muy buena idea, claro que si. A ver si se les ocurre algo parecido, pero mucho me temo que no van a hacer nada con los que queden a partir del décimo, se van a quedar igual. Saludos.
08 Mar 2019 - 16:37
Comment
#23 @#20 Visto así también tienes razón pero entonces deberían buscar otro aliciente para el resto d ... Ver comentario
Estimado compa, desde mi punto de vista el aliciente para los equipos chicos (identificados por el presupuesto invertido), es crear un campeonato simultáneo tipo "B", por el espectáculo, por los aficionados y sobre todo por el sinceramiento del gran circo de la F1....Un saludo.
Tatooine
08 Mar 2019 - 16:04
Comment

la pole ya premia suficientemente el auto + rápido haciéndole salir el primero. si encima al auto + rápido se le dan + puntos para los otros aún es + complicado ganar. no lo veo buena idea.

08 Mar 2019 - 15:58
Comment

No sé, para mí la pole siempre ha merecido 1 punto.

08 Mar 2019 - 15:42
Comment

Yo hubiera puesto 3 o 5 puntos y que lo pueda conseguir todos los coches, así podría dar más emoción al final de las carreras.

Default user picture
08 Mar 2019 - 15:42
Comment
#20 Lo de que solo sea para el Top 10 lo veo muy correcto, porque al final el último de la carrera (por ... Ver comentario
Pero imagina 10 coches entrando a cambiar neumáticos en las últimas 5 vueltas y luchando por ese punto. Sería apoteosico. En cuanto a lo de la pole, hacer la pole ya es una ventaja en si mismo, no necesita más premio.
08 Mar 2019 - 15:36
Comment

Ya veremos que tal se le da a RBR con el party mode de Honda

Default user picture
08 Mar 2019 - 15:19
Comment

Yo sí premiaría la pole con un punto... Aunque es verdad que bastante premio es salir primero, daría más emoción. Si se quiere que el campeonato no se decida en sábado, es fácil ligar ese punto a algo que pase el domingo, por ejemplo, a terminar la carrera o quedar en top-5, o algo así...

Default user picture
Carbo
08 Mar 2019 - 15:14
Comment

@#8 no se entiende esto. Supongo q te has equivocado

Default user picture
Carbo
08 Mar 2019 - 15:09
Comment

Son 20 o 21 puntos en toda la temporada. Hay campeonatos q se han decidido por menos. Quizás en las últimas vueltas veamos menos cuerpo a cuerpo. El q es más rápido y no puede adelantar buscará aire limpio. Q pesa más, la carga de combustible o el desgaste de la gomas? En q momento hay q buscar la vuelta rápida? Interesante y correcto q no pueda entrar cualquier listo rezagado a poner C5 para las últimas vueltas

08 Mar 2019 - 14:53
Comment

Je, también podría obtener ese puntito “el piloto del día”, jajajaja (eeees broooma)

08 Mar 2019 - 14:06
Comment
#22 @#20 tambien un Bottas por ejemplo podria estar fuera de la pelea por el top 5 pero demasiado lejos ... Ver comentario
También es cierto, pero aun así yo veo mucho más sensible que el 20º pudiese puntuar lo mismo que el 10º que no a uno de los top (digo top porque al resto de equipos casi al 100% que saldrían perdiendo con ese ejemplo) lograr 1 punto más de lo que le correspondería realizando la estrategia que comentas... Que bueno, a lo mejor con ese punto extra se decide el campeonato y eso sería algo bastante más sensible que lo dicho al principio, pero ya sería rizar el rizo... Veo notablemente bien esta medida...
#23 @#20 Visto así también tienes razón pero entonces deberían buscar otro aliciente para el resto d ... Ver comentario
Sinceramente, creo que el mejor sistema de puntuación es el que está implementado en motociclismo, donde lo hacen del 1º al 15º... Cumpliría a la perfección lo que dices, luchas más allá de la décima posición...
08 Mar 2019 - 14:03
Comment

Cuantas más cosas puntúen mejor. Y si encima son en pos de velocidad pura y competición (y no de ahorro de gasolina o gomas) mejor aún.

franciss
08 Mar 2019 - 13:56
Comment

- Una cacicada más de la "maFIA" para favorecer supongo a su amada Ferrari del nefasto Jean Todt.

08 Mar 2019 - 13:44
Comment
#20 Lo de que solo sea para el Top 10 lo veo muy correcto, porque al final el último de la carrera (por ... Ver comentario
Visto así también tienes razón pero entonces deberían buscar otro aliciente para el resto de pilotos y que no sólo se puedan beneficiar los 10 primeros, porque es injusto. Además, esto que digo también sería bueno para la competición a partir del décimo clasificado, no sé, qué se otorgarán medios puntos o algo parecido.
08 Mar 2019 - 13:40
Comment
#20 Lo de que solo sea para el Top 10 lo veo muy correcto, porque al final el último de la carrera (por ... Ver comentario
tambien un Bottas por ejemplo podria estar fuera de la pelea por el top 5 pero demasiado lejos del resto y hacer esta estrategia de poner neumaticos nuevos en la ultima vuelta
08 Mar 2019 - 13:33
Comment
#20 Lo de que solo sea para el Top 10 lo veo muy correcto, porque al final el último de la carrera (por ... Ver comentario
Toda la razón.
08 Mar 2019 - 13:18
Comment

Lo de que solo sea para el Top 10 lo veo muy correcto, porque al final el último de la carrera (por ejemplo) podría entrar en boxes en las vueltas finales, poner los neumáticos más blandos, hacer la vuelta rápida y obtener la misma puntuación que el que quedó 10º... O en una batalla por la 10ª plaza, quien estuviese por detrás podría hacer la misma jugada ya dicha y al final lograr el mismo premio que si hubiese adelantado al rival...

08 Mar 2019 - 13:14
Comment
#14 @#12 Ya se esta definiendo los sabados hace mas de 8 años Y inventan estas reglas para tratar de h ... Ver comentario
El año pasado Mercedes tampoco se paseó tanto, sí, hicieron 12 poles, pero en otros años lo monopolizaban todo, de hecho el año pasado hasta el GP de Canadá llevaba Vettel 4 poles, por 2 de Hamilton y 1 de Ricciardo. Y ahora mismo Ferrari parte de favorita, sólo les falta qué se mantengan ahí. De todas formas, lo de la vuelta rápida me veo venir qué va a ser de una forma en la qué si uno tiene la suficiente ventaja para mantenerse en la misma posición si para en boxes a último momento, se hace con ese punto. Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14