F1

Medida en vigor desde 2019

OFICIAL: La Fórmula 1 premiará la vuelta rápida con un punto

Sólo se aplicaría si el piloto termina en el Top 10 y no recibe penalizaciones
Ésta es la respuesta del Gran Circo a las peticiones de los aficionados
Este punto de recompensa estuvo presente en F1 entre 1950 y 1959
hamilton_pretemporada_2019_soymotor.jpg
A. Vázquez, T. Slafer
75
11 Mar 2019 - 20:00

La vuelta rápida de cada Gran Premio se recompensará con un punto extra a partir del GP de Australia, después de que el Grupo de Estrategia lo haya aprobado la medida por mayoría y la Comisión de la Fórmula 1 lo haya validado de forma unánime. Este punto de recompensa estuvo presente en la categoría reina entre 1950 y 1959 y forma parte de la respuesta de Liberty Media ante las peticiones de los aficionados.

Hoy el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 han votado de forma telemática y aprobado consiguientemente por unanimidad una de las peticiones que los aficionados de la F1 han manifestado hacia Liberty Media: que la vuelta rápida de carrera reciba una recompensa de un punto.

Eso sí, para que el piloto que la haya firmado pueda beneficiarse de dicha unidad al final del Gran Premio, deberá haber acabado la carrera en la zona de puntos –entre los diez primeros–. El punto se sumará en el Campeonato de Pilotos y también en el Campeonato de Constructores.

A pesar de que en otras categorías esta medida existía en el pasado reciente, para la F1 supone una novedad que retrotrae a la categoría reina a sus primeros años, dado que entre 1950 y 1959 el piloto que hubiese logrado el mejor tiempo de la carrera recibía un punto para el Campeonato. Cabe recordar que en aquella época, el ganador de la carrera sumaba ocho puntos y no 25 como actualmente.

"Junto con la FIA, nos hemos comprometido a evaluar nuevas ideas y soluciones que puedan hacer mejorar el espectáculo mientras se mantenga la integridad de nuestro deporte", ha explicado Ross Brawn, el director deportivo de la F1.

"Hemos sentido que reintroducir esta medida de hace sesenta años va en esa dirección. Hemos considerado esta solución –que representa una respuesta a una investigación detallada junto a miles de aficionados de todo el mundo– durante varios meses. ¿Cuántas veces hemos oído a los pilotos preguntar por radio al equipo quién tiene la mejor vuelta de la carrera? No solo será ahora un tema de prestigio, sino una motivación extra que hará la parte final de la carrera más interesante. A veces es útil hacernos recordar a nosotros mismos el legado de nuestro deporte para ir hacia adelante", ha finalizado.

75 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mar 2019 - 20:49
Comment
#60 Ya estamos con las.condiciones. q si top10 que si penalizaciones... más maneras de manipular el cam ... Ver comentario
el punto extra no es por la pole, es por la vuelta rapida.
Default user picture
11 Mar 2019 - 20:47
Comment

Ya estamos con las.condiciones. q si top10 que si penalizaciones... más maneras de manipular el campeonato x parte de la FIA. Imaginaros: los dos mejores, Ham y Max, se están peleando el título en la última carrera. El sábado Mx hizo pole y el domingo van a 5 vueltas del final Ham va 1ro y Max 2do. Max hace un adelantamiento de los suyos al límite de la legalidad y se pone primero cn un punto de ventaja sobre Ham. Si penalizan a Max pierde el punto del sábado y por ende el mundial sino, gana Ham. Apuesto por unas normas más objetivas en las q los comisarios no puedan decantar resultados.

11 Mar 2019 - 20:33
Comment
#56 @#36 Pero lo que tenían que hacer es permitir los repostajes, así alguno que no es tan rápido per ... Ver comentario
Mas intersante seria que las paradas no duren tanto tiempo. Si este se redujera a 10 o 12 segundos te aseguro que habria muchas estrategias basadas en velocidad y sobrepasos. Porque no hacen una simulacion en ese sentido
11 Mar 2019 - 20:30
Comment
#55 @#49 estoy 100%de acuerdo contigo ahora hay menos estrategias posibles, no pueden ir fuerte toda la ... Ver comentario
el duelo de giles villeneuve con el ferrari y arnoux con el renault resume lo último que dijiste, el problema con respecto al efecto suelo es que es muy peligroso cuando el vehículo pierde la capacidad de generarlo por x motivo
11 Mar 2019 - 20:29
Comment

Ya veo a Mercedes y Ferrari matándose por obtener el punto extra en carrera.

Default user picture
10 Mar 2019 - 22:14
Comment
#36 la pole ya premia suficientemente el auto + rápido haciéndole salir el primero. si encima al auto ... Ver comentario
Pero lo que tenían que hacer es permitir los repostajes, así alguno que no es tan rápido pero con poca gasolina podía luchar por la pole, y después en carrera habría más variedad de estrategias.
Default user picture
pbc1967
09 Mar 2019 - 02:58
Comment
#49 Las carreras cambiaron cuándo se prohibieron los repostajes ahora solamente van a fondo en la Q3 de ... Ver comentario
estoy 100%de acuerdo contigo ahora hay menos estrategias posibles, no pueden ir fuerte toda la carrera antes a parte de la estrategia de combustible también estaba la de los neumáticos y la guerra que había entre Bridgestone y Michelín, cada escudería podía elegir que neumáticos quería usar no eran entregados para todos por igual y elegidos por el fabricante como es hoy...incluso en una escudería los dos pilotos podían usar neumáticos diferentes y diferentes estrategias de paradas y combustible lo que hacía imposible saber quién ganaría la carrera hasta después de la última curva...eso eran carreras de verdad... dónde los pilotos eran hombres de verdad y no lloraban porque les cerraban el espacio para pasar al que iba delante, los autos no tenían tanta aerodinámica pero tenían un tremendo efecto duelo que los mantenía pegados al piso motores turbo que generaban 1500hp o más y los pilotos podían ir a rueda de su contrincante a tal punto que parecían una extención del auto de delante, las luchas se mantenían por vueltas completas adelantándose a las entradas o salidas de las curvas en las frenadas el que era más aliente frenaba más tarde y si podía controlar el auto más al límite ganaba la posición pero si no se podía ir fuera y eso lo hacía impredecible y entretenida.
09 Mar 2019 - 01:31
Comment
#33 @#20 Pero imagina 10 coches entrando a cambiar neumáticos en las últimas 5 vueltas y luchando por ... Ver comentario
entrarían 11 por qué el 10mo no tiene nada que perder si sus perseguidores entran a box y puede extenderse si el 9veno y octavo tienen tiempo, el tráfico sería un problema para los líderes, todos lanzados y sin obedecer las banderas...
08 Mar 2019 - 23:38
Comment

Lo que pasa que claro toda la carrera fondo los motores no duran tres carreras y tenemos tres para toda la temporada

08 Mar 2019 - 23:37
Comment

Me lo pasé mejor el viernes viendo allí los entrenamientos por el circuito que viendo muchas carreras de la temporada pasada

08 Mar 2019 - 23:35
Comment

Lo que tienen que hacer es dar espectáculo y no tanto prohibir y dar pena que dan pena ahora las carreras.

08 Mar 2019 - 23:32
Comment

Sí con estos motores permitiese combustible ilimitado consumo ilimitado quema de aceite etcétera tendríamos motores de más de 1500 caballos un aerodinámica espectacular que se está yendo a ella para poder seguir si unos coches a otros híbridos por supuesto como ahora Fórmula 1 ya no es competición es gestión

08 Mar 2019 - 23:30
Comment

Las carreras cambiaron cuándo se prohibieron los repostajes ahora solamente van a fondo en la Q3 de ahí en adelante es gestionar, ahora se trata de ganar corriendo lo mínimo recuerdo cuando Alonso peleo el mundial con Schumacher en aquella época nunca sabías lo que iba a pasar hasta el final porque había diferencias de cargas de combustible o más y muy diferentes estrategias ahora eso no existe. El límite de combustible ha hecho mucho daño a la competición.

08 Mar 2019 - 23:09
Comment

no me gusta la decision de puntuar por dar la vuelta rapida.

08 Mar 2019 - 19:39
Comment

Si lo ponen lo del Top 10 sobra, creo que seria más emocionante que todos pudieran aspirar a ese punto.

08 Mar 2019 - 17:41
Comment

Me parece muy bueno y que se le de si no tiene penalizaciones. No me gusta lo del top 10. Preferiría que solo fuera necesario que termine la carrera en la misma vuelta que el ganador.

08 Mar 2019 - 17:34
Comment
#42 @#41 Pues yo creo que eso aún distanciaría mucho más al/los lideres de cabeza y sería una autén ... Ver comentario
Sería una auténtica quimera alcanzarlos (me faltó poner).
08 Mar 2019 - 17:33
Comment
#41 Indudablemente una excelente medida, ya que motivará a no especular con neumáticos y/o combustible ... Ver comentario
Pues yo creo que eso aún distanciaría mucho más al/los lideres de cabeza y sería una auténtica quimera (aunque ya lo es), y se decidiría el mundial mucho antes, creo yo.
Default user picture
08 Mar 2019 - 17:28
Comment

Indudablemente una excelente medida, ya que motivará a no especular con neumáticos y/o combustible para conseguirla. A mi juicio faltaría quizás el punto extra por liderar mayor número de vueltas e incluso la pole, así se pondría relativamente similar a la Indy en cuanto a beneficios, esto es: 1 punto por vuelta rápida, 1 punto por pole y 1 por lider mayor número de vueltas. Un ganador puede aspirar a 3 puntos extra (como en el football americano)

08 Mar 2019 - 17:06
Comment
#37 @#23 Estimado compa, desde mi punto de vista el aliciente para los equipos chicos (identificados por ... Ver comentario
Muy buena idea, Diablo. La verdad daría mucha atractividad al campeonato. Saludos Compañeros.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33