Todas las novedades

Visión del futuro: Liberty presenta el primer F1 conceptual de 2021

Una aerodinámica simplifica, un halo renovado, neumáticos de 18 pulgadas...

Uno de los primeros en opinar ha sido Hamilton, al que le gusta el concepto

AmpliarBanderas de la F1 y de la FIA en Albert Park - SoyMotor.comBanderas de la F1 y de la FIA en Albert Park

El Reglamento de 2021 aún no es oficial, pero Liberty Media ya ha preparado un primer diseño conceptual para visualizar el aspecto que quiere para los monoplazas de la nueva era de la Fórmula 1. Y el futuro promete.  

La imagen ha surgido en el contexto de una charla técnica a cargo de Ross Brawn y Mario Isola, que, en la víspera del GP de Singapur, han expuesto su visión del futuro del deporte ante la audiencia del país.

La Fórmula 1 del mañana sorprende con una aerodinámica más atractiva visualmente y más sencilla desde el punto de vista de la ingeniería, para facilitar que los coches puedan rodar pegados y, así, incentivar los adelantamientos en pista.

f1-conceptual-coche-soymotor.jpg

 

En la imagen, divulgada por Lynn Smith (@Shazzeraz), el alerón delantero adquiere una marcada forma triangular –como los de 2019– y pierde la cascada de flaps que lo había caracterizado en los últimos años. A cambio, introduce dos endplates laterales de gran altitud.

El alerón trasero adquiere unas dimensiones considerables. Los endplates laterales toman una forma alargada para aprovechar mejor el aire. También incorpora una conexión con la aleta de tiburón, que se reduce drásticamente e incluye el dorsal del piloto en cuestión.

La zona que presenta más cambios es el suelo del coche, que deberá ganar preponderancia en el conjunto de la aerodinámica para conseguir que los monoplazas no pierdan tanto rendimiento cuando ruedan a rebufo de un rival.

Los bargeboards se adelantan para situarse más cerca del alerón delantero, mientras que los sidepods ganan en inclinación para crear una canalización de aire junto con el fondo plano.

El 'halo 4' sustituye al actual como sistema de protección para la cabeza del piloto. El diseño es más alargado e incorpora una base en acabado de fibra de carbono donde se puede identificar fácilmente el dorsal del piloto.

Uno de los primeros pilotos en opinar sobre este diseño ha sido Lewis Hamilton. "Definitivamente voy a pilotar si los coches son así...pero por favor, que vuelvan los V10 y los V12", ha comentado el británico en Instagram.

Otro de los detalles del coche nuevo es que los neumáticos de detrás estarán semicarenados por los apéndices aerodinámicos del alerón trasero, mientras que los de delante también recibirán la influencia aerodinámica de los endplates del frontal.

El diseño también permite observar cómo serán los nuevos neumáticos de 18 pulgadas, que debutarán en 2021 para aportar una construcción más similar a la de los coches deportivos de calle.

Liberty Media también ha anunciado que habrá siete compuestos de neumáticos de seco, a pesar de la intención de Pirelli de reducir su gama para 2018. Tanto el intermedio como el de lluvia extrema tendrán dos variantes cada uno. 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
43 comentarios
Imagen de LewisTime

[#41 masmvd] Y tu cual pilotaste? Dinos, así sabemos cuál te gusta. Que lógica más tonta.

Imagen de Nagashizzar

El que más me gusta el 3ero.

Imagen de masmvd

Hamilton como siempre liandola, primero dice que le gustán y que vuelvan los V10 y los V12, para que?, si el no ha pilotado F1 con esos motores, y al poco dice que viendolo de frente ya no le gustan, será que ya no los quiere pilotar? jaja

Imagen de jlopez

Más imágenes. (https://1n.pm/E54HP).
Aquí lucen bastante mejor la verdad. Rectificar es de sabios.

Imagen de Bunta F

No me gusta. Parece sacado de Deviantart.

Imagen de GV27

Es Ferrari y tiene el 5 quiere decir que vettel no gana el 2020....

Imagen de Arghos

Que sea una presentación oficial de liberty media es bueno, ya que no es un boceto de algún ilustrado sin una idea institucional, me gusta el diseño, seria fantástico que se vieran así, y si ademas logran mejorar el espectáculo pues doblemente bienvenidos.

Imagen de Oldriver

[#31 quintode5] Coincido

Imagen de Tifosi

Es lindo el diseño, lástima el Halo.... podría ser algo mejor, creo.

Imagen de Griffith_LotusF1Team

Demasiado futurista, me encanta.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP