GRUPO DE ESTRATEGIA

La F1 descarta los repostajes y las dos paradas obligatorias para 2021

Reunión constructiva del Grupo de Estrategia sobre la normativa de 2021

Siguen sin encontrar una solución para reducir el peso de los coches

AmpliarLa F1 descarta los repostajes y las dos paradas obligatorias para 2021 - SoyMotor.comParada de McLaren en Monza

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 ha decidido, en su última reunión, en contra del regreso de los repostajes y de hacer obligatorias las dos paradas por carrera.

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se ha reunido para progresar sobre la configuración de la normativa de 2021. Las principales conclusiones a las que se ha llegado en este encuentro, que ha sido constructivo, han sido el descarte del regreso de los repostajes y el de la introducción de las dos paradas obligatorias por carrera, según revela el portal web Race Fans.

Los pilotos y el presidente de la FIA, Jean Todt, habían planteado el regreso de los repostajes como una vía para reducir el peso de los coches , uno de los problemas de la Fórmula 1 actual. Sin embargo, el hecho de que los repostajes puedan encarecer el deporte y hacer las carreras más predecibles se han presentado como claros argumentos en contra, por lo que se ha desestimado esta vía.

Tampoco se ha planteado una solución alternativa para reducir el peso de los coches, así que parece que este tema no se resolverá para 2021. Por otro lado, la idea de las dos paradas obligatorias por carrera tampoco ha tenido la acogida suficiente como para salir adelante. Respecto al tema de la prohibición de las mantas térmicas, aunque la FIA y la FOM están convencidas, los equipos no están seguros de que sea lo mejor.

El Grupo de Estrategia se volverá a reunir a principios del mes de octubre antes del voto electrónico del Consejo Mundial de los Deportes de Motor para aprobar las reglas de 2021, algo que se debe hacer antes del 31 de octubre. 

Otro de los asuntos que se han tratado en la reunión de esta semana han sido el poder de veto de Ferrari y las dudas de la Scuderia sobre la estandarización de piezas. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de KARHU

La F1 siempre ha sido igual. Espero que las normas del 2021. Mejoren el espectáculo. Aunque pare ser honesto las carreras de este año no están nada mal. Desde Barcelona se producía decir que divertidas.
El único problema que tiene la F1 es la diferencia entre los presupuestos de los equipos.

Espero que hagan algo para remediar está diferencia

  • 0
  • 0
Imagen de Vettelloca

[#11 Ayrton.S44] Ir detrás de un monoplaza supone no solo tener aire sucio que incide en la degradación del neumátuco al experimentar sobrecalentamiento, sino que tambien supone una pérdida importante de carga aerodinámica que en curvas provoca menor agarre y por consiguiente un mayor deslizamiento del neumático intensificando el sobrecalentamiento y la degradación, y eso no se arregla con una banda de rodadura mas gruesa, que de hacerlo probablemente derivase en blistering consiguiendo el efecto contrario, razón por la cual este año Pirelli redujo la banda de rodadura en 0.4 ㎜ respecto a la de 2018.
Esos problemas se tratan de resolver de cara a 2021 en el que la aerodinamica trata de reducir la pérdida de carga del monoplaza perseguidor.

#9 en que momento dije eso ? Yo no pido regresar nada estos neumáticos están perfecto puedes ir detrás de coche sin gastar los neumáticos solo comparé estos neumáticos con los de años anteriores que eran malos porque pensaron que con gomas que se desgasten mas rápido habría mas emoción pero le dieron al piloto la opción de gestionar las gomas y se volvía un tren todos gestionando... Ahora con estos neumáticos ya no tienes que gestionar nada puedes ir a fondo pero si los maltratas con bloqueos te jodes.... En conclusión no quiero repostajes yo pido neumáticos con la banda de rodadura mas gruesa para que los pilotos pueden seguir al coche de adelante a 5 o 7 décimas sin joder tus neumáticos .. Para ver luchas como Canadá Bahrein Max con leclerc en silverstone hungria spa y monza...Bien por pirelli es año este el camino no gomas con degradación Si gomas mas duras

  • 0
  • 0
Imagen de CoronelMustang

no son necesarios pero estaría bueno ver mas variedad estratégica

  • 0
  • 0
Imagen de Ayrton.S44

[#9 MavRevs] en que momento dije eso ? Yo no pido regresar nada estos neumáticos están perfecto puedes ir detrás de coche sin gastar los neumáticos solo comparé estos neumáticos con los de años anteriores que eran malos porque pensaron que con gomas que se desgasten mas rápido habría mas emoción pero le dieron al piloto la opción de gestionar las gomas y se volvía un tren todos gestionando... Ahora con estos neumáticos ya no tienes que gestionar nada puedes ir a fondo pero si los maltratas con bloqueos te jodes.... En conclusión no quiero repostajes yo pido neumáticos con la banda de rodadura mas gruesa para que los pilotos pueden seguir al coche de adelante a 5 o 7 décimas sin joder tus neumáticos .. Para ver luchas como Canadá Bahrein Max con leclerc en silverstone hungria spa y monza...Bien por pirelli es año este el camino no gomas con degradación Si gomas mas duras

#7 no podemos echarle culpa a los neumáticos. Unas temporadas atrás nos quejabamos de que no iban a tope los pilotos para cuidar goma, y ahora me dices que debemos volver a eso? A carreras de gestión de goma?. Lo siento pero no concuerdo con eso.

Para mi todo pasa por repartir mas equitativamente los beneficios, extrapolando terriblemente, te pondría como punto de comparación la Premier, donde equipos chicos, por manejar más recursos se arman mejor para disputar el campeonato. Denle más dinero a los equipos chicos y verás cómo pasó a paso reducirán la brecha y un tope presupuestario que limite a los más ricos.

  • 0
  • 0
Imagen de Olympic

[#7 Ayrton.S44] Hungría fue sólo una excepción. En el resto de carreras salen con la blanda por obligación y después hacen una parada para ir hasta el final. Predecibles son las carreras de ahora, hasta los adelantamientos lo son. Yo igual no me hacía muchas ilusiones porque el verdadero cambio pasaba por los motores que al final ni los tocan, pero ahora sin repostajes va a ser todo muy aburrido por más que otros equipos se acerquen a los de cabeza. Basta con recordar que un error garrafal en un repostaje ayudó a definir un campeonato en los últimos metros.

#6 no viste Hungría Ham y Max tiraron a fondo desde la vuelta 1 le sacaron mas de 1 minuto al resto en la vuelta 15,.... Para ir a fondo no necesitas repostajes se necesita neumáticos con la banda de rodadura mas gruesa como estamos viendo hoy con estos neumáticos....haber que Ham o Max vallan a muerte detras de un coche con los neumáticos del 2017 o 2018 no duran ni 5 vueltas

  • 1
  • 0
Imagen de MavRevs

[#7 Ayrton.S44] no podemos echarle culpa a los neumáticos. Unas temporadas atrás nos quejabamos de que no iban a tope los pilotos para cuidar goma, y ahora me dices que debemos volver a eso? A carreras de gestión de goma?. Lo siento pero no concuerdo con eso.

Para mi todo pasa por repartir mas equitativamente los beneficios, extrapolando terriblemente, te pondría como punto de comparación la Premier, donde equipos chicos, por manejar más recursos se arman mejor para disputar el campeonato. Denle más dinero a los equipos chicos y verás cómo pasó a paso reducirán la brecha y un tope presupuestario que limite a los más ricos.

#6 no viste Hungría Ham y Max tiraron a fondo desde la vuelta 1 le sacaron mas de 1 minuto al resto en la vuelta 15,.... Para ir a fondo no necesitas repostajes se necesita neumáticos con la banda de rodadura mas gruesa como estamos viendo hoy con estos neumáticos....haber que Ham o Max vallan a muerte detras de un coche con los neumáticos del 2017 o 2018 no duran ni 5 vueltas

  • 1
  • 0
Imagen de Napo

Que asco deF1 siempre peor.

  • 0
  • 1
Imagen de Ayrton.S44

[#6 roslato] no viste Hungría Ham y Max tiraron a fondo desde la vuelta 1 le sacaron mas de 1 minuto al resto en la vuelta 15,.... Para ir a fondo no necesitas repostajes se necesita neumáticos con la banda de rodadura mas gruesa como estamos viendo hoy con estos neumáticos....haber que Ham o Max vallan a muerte detras de un coche con los neumáticos del 2017 o 2018 no duran ni 5 vueltas

#2 en las carreras de ahora van a fondo una vez que han salvad suficiente neumatico y han estado varias vueltas a mas de 2 segundos del coche de delante para no destrozarlos. En las carreras con repostajes iban siempre a fondo porque 1 vuelta con poca gasolina y neumaticos en las lonas era mas rapida que la vuelta de salida de box con nuematicos nuevos y deposito lleno.

Creo que en 2021 vamos a ver una F! muy similiar a la actual.

  • 1
  • 2
Imagen de roslato

[#2 Ayrton.S44] en las carreras de ahora van a fondo una vez que han salvad suficiente neumatico y han estado varias vueltas a mas de 2 segundos del coche de delante para no destrozarlos. En las carreras con repostajes iban siempre a fondo porque 1 vuelta con poca gasolina y neumaticos en las lonas era mas rapida que la vuelta de salida de box con nuematicos nuevos y deposito lleno.

Creo que en 2021 vamos a ver una F! muy similiar a la actual.

#1 no base falta repostar para ir a fondo...No ves con estos neumáticos están dando vueltas de clasificación en carrera.

  • 3
  • 1
Imagen de MouseMan79

Por favorrrr!!!, que no digan que con los repostajes harian carreras más predecibles... es completamente falso. Los que vivimos aquellas carreras, sabemos perfectamente que eso ponia en tensión a todo el aficionado, ya que las estrategias eran multiples y cada carrera era una sorpresa. Si al menos el argumento fuera el tema de seguridad, entonces me callo.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP