F1

Así lo muestran los datos

La consistencia, una de las claves del éxito de Force India

Esteban Ocon nunca ha abandonado en F1 y este año ha puntuado en 15 de 16 carreras
Sergio Pérez ha completado 43 de las últimas 46 carreras
ocon_perez_japon_2017_soy_motor.jpg
3
14 Oct 2017 - 14:10

Ya los damos por hecho porque hace prácticamente un año y medio que ostentan la misma posición, pero siempre hay que recordar el mérito que tiene el equipo Force India para mantenerse cuartos en el Campeonato de Constructores. Con muchos menos recursos en relación a rivales como McLaren, Renault o Williams, los Force India siempre están ahí.

Hay varias razones para ello, por supuesto, aunque la que más vemos es sin duda sus pilotos. Con una de las mejores parejas de este 2017 –y 2018–, Force India parece haberles hecho entender que no podían tocarse más en pista y en el GP de Japón demostraron que respetarán las órdenes de equipos. Así, no hay nadie que pueda frenarles.

El año de Sergio Pérez ha sido excepcional una vez más, sin grandes errores y con pequeñas pinceladas de brillantez sólo a la altura del mexicano. Este año no hablamos de podios, sino de una vuelta rápida. De hecho, la de esta año de Pérez es la vuelta más rápida de la historia del GP de Mónaco. Ni más ni menos.

Por otra parte, la adaptación de Esteban Ocon a un nuevo equipo y en su primer año al completo en F1 ha sido fantástica. Desde Australia ha estado a la altura de Pérez, clasificando 3º bajo la lluvia en Italia y rodando en varias ocasiones en posiciones de podio, este año el francés ha confirmado que tiene madera de futuro campeón del mundo.

Y aunque la velocidad y el talento puro de ambos es algo destacable, quizá el dato más sorprendente es su regularidad. A pesar de algunos toques aislados, Pérez y Ocon son dos grandes carreristas que en 2017 nos han demostrado que quieren acabar la carrera cueste lo que cueste. Y de nuevo, Force India ha demostrado una fiabilidad más que envidiable por cualquier otro equipo.

Esteban Ocon nunca ha abandonado una carrera de Fórmula 1. Nunca. Ahora mismo ha alcanzado el registro de 25 carreras en F1 así que iguala el récord de Max Chilton en Marussia. Lo realmente increíble es que en 16 carreras que ha disputado en 2017, sólo ha quedado fuera de los puntos en una. Fue por culpa de un pinchazo pasado el ecuador de la carrera en Mónaco, donde acabó 12º.

Pérez, por su parte, además de los podios logrados en un coche que siempre ha estado por debajo de su nivel, ha acabado 43 de las últimas 46 carreras. Es una auténtica locura de dato cuando hablamos de que esta racha empezó allá en 2015. En este período, Fernando Alonso ha abandonado en 16 carreras por ejemplo.

Sin duda que el rendimiento del coche, la calidad de sus ingenieros, mecánicos y pilotos es la clave para que Force India vaya a acabar por segundo año consecutivo en cuarta plaza del Mundial, aunque el verdadero secreto de su éxito sea probablemente la consistencia, como muestran los datos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Oct 2017 - 18:44
Comment

Los pilotos Checo, Hulk en menor medida y ahora Ocon, han tenido su parte importante, pero los VJM07, VJM08B, VJM09 y VJM10 han sido tremendos autos, quizá el menos bueno fue el VJM08 (el que tenía diferencias de concordancia con el túnel de viento, antes del de las fosas nasales que es el B). Muy, muy fiables e impulsados por el mejor motor, el Mercedes. Creo que el VJM10 (el de este año) ha permitido gran desarrollo, es sin duda un chasis noble. Con sus carencias, pero noble- Además han sido innovadores en diseño y decoración, algo que los hace muy fácilmente identificables. Gran trabajo de Green y su equipo.

14 Oct 2017 - 18:34
Comment

Al ser 7to y 8vo del campeonato de conductores, detrás de las posiciones intercaladas de los Pilotos Mercedes, Ferrari y Red Bull, es demostración de la consistencia de los controladores del VJM10.

Default user picture
14 Oct 2017 - 17:33
Comment

Mejor Resumido no puede estar grandisimos pilotos que darán mejores luchas en 2018, hay están para los que critican a perez grandisimo piloto en manos de un force india haciendo maravillas y bien por el equipo va por todas.

Perez tiene unos números impresionante en un force india...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33