MUNDIAL

La calculadora de Verstappen: ¿qué necesita para ser campeón en Arabia Saudí?

AmpliarLa calculadora de Verstappen: ¿qué necesita para ser campeón en Arabia Saudí? - SoyMotor.comVerstappen y Hamilton en el podio de Catar

Max Verstappen tiene su primera bola de partido dentro de 15 días en Yeda… pero Lewis Hamilton sigue siendo dueño de su destino.

Max sería campeón en Yeda si gana y Lerwis no está entre los siete mejores y marca, además, vuelta rápida. O si gana y marca vuelta rápida y Lewis no está entre los seis de cabeza.

En otras palabras, Max debería salir del Gran Premio de Arabia Saudí con 26 puntos de ventaja sobre Lewis… lo que implica que sume 17 puntos más que el británico. En caso de empate, la fórmula de desempate le favorece ya que lleva nueve victorias, dos más que Lewis.

Pero para conseguir esos 17 puntos sobre su rival en Arabia debe quedar en primera o segunda posición, aunque Lewis no sume ningún punto. En otras palabras, un tercer puesto con vuelta rápida incluida no le sirve para ser matemáticamente campeón: le faltaría un punto.

Lewis no puede ser campeón en Arabia de ninguna de las formas. Pero puede ser campeón si gana las dos carreras aunque Max sea segundo en ambas y marque las dos vueltas rápidas, entre otras combinaciones.

Está claro que ante esta perspectiva, lo normal es que el título se juegue en Abu Dabi.

En cualquier caso será un título en el que habrán influido mucho –dejando a un lado los encontronazos, que estos, voluntarios o involuntarios, forman parte del juego– dos cambios reglamentarios de esta temporada: el punto de la vuelta rápida y los puntos de la clasificación al sprint –estos últimos introducidos con la temporada en marcha y para sólo tres eventos– así como la no carrera de Spa, por la que se otorgaron la mitad de puntos.

Verstappen le ha sacado a Lewis cinco puntos en las clasificaciones al sprint –3+2+2 frente a 2+0+0–. Otros cinco en la no carrera de Spa, mientras que ambos empatan a puntos de vueltas rápidas, cinco para cada uno.

En definitiva, los ocho de diferencia que refleja la clasificación que median ahora entre ambos se deben a estos cambios. Si no, la situación podría ser de dos puntos de ventaja para Lewis.

 

LAS OPORTUNIDADES DE VERSTAPPEN EN ARABIA SAUDÍ

Resultado Verstappen Hamilton
1º y vuelta rápida y Hamilton acaba 6º o peor 377,5 351,5 (6º)
1º y Lewis acaba 71 o peor con vuelta rápida 376,5 350,5 (7º + vuelta rápida)
2º y vuelta rápida si Hamilton es 10º o peor 370,5 344,5 (10º)
2º sin vuelta rápida y Hamilton no puntúa 369,5 343,5

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de Fleichi

Estamos inmersos en un mundo woke que necesita a Lewis de campeón , el resto de variables importan bastante poco......

  • 0
  • 1
Imagen de Julian Risquez

#33 Lo previsible, respuesta ridícula y tratando de ofender en balde, cuando no hay argumentos para rebatir, solo fanatismo exacerbado, y pocas neuronas activas.

  • 1
  • 0
Imagen de Esteban Seguel

#34 Eres el fiel reflejo de un mal perdedor, que facíl es decir que grande red bull cuando esta por encima de mercedes, pero cuando mercedes esta superior, ayyy esque el coche es ilegal, y la fia los tapa. PORFAVOR!!!!! basta de estos lloriqueos de niño de 5 años. mercedes el mejor equipo por años con el dinero y la capacidad de hacer el mejor coche de la parrilla. aprende a perder!

  • 0
  • 1
Imagen de VoodooSJ

Lamentablemente saldrá campeón Lewis a pesar de no haber sido el mejor piloto. Como siempre, ha tenido la suerte de su lado, pagando sus errores y los del equipo muy barato, excepto Bakú, donde no sumo por su error, cometió otros que no tuvieron casi consecuencias; Imola, se va afuera, en la leca, rompe alerón, era para quedar último, bandera roja a los pocos segundos por lo de Bottas y Russell. Hungria, en la carambola inicial quedan prácticamente eliminados los dos RB, Verstappen herido de gravedad, va y larga con los neumáticos equivocados, solo en toda la parrilla, una imagen única en toda la historia, tiene ritmo para ganar, Alonso se lo impide y después tiene la suerte de la descalificación de Vettel. Podriamos seguir... Si eso no es la suerte del campeón no se que es.

  • 7
  • 3
Imagen de antoniocebrian97

Después de México parecía muy encaminado para Verstappen y Red Bull. Llegó Brasil y Mercedes sacó un coche que parecía ese Mercedes (2014-2020) y en Qatar más de lo mismo. Tendrá que sacar todos las uñas y codos Max si quiere el campeonato porque a día de hoy Lewis (o más bien el Mercedes) está muy pero que muy por delante.

  • 6
  • 0
Imagen de The Mechanic

#39 El rango de potencia de Honda es plano..Por eso no se come las piezas, como lo hace Mercedes...Pero la potencia y la eficiencia energética es superior al Mercedes....El plan de Honda, era usar tres motores para toda la temporada...

  • 1
  • 6
Imagen de Lauro

Tengo entendido que el motor Honda no tiene un rango de potencia tan amplio de nuevo a viejo como el Mercedes, por eso cambiarlo no le daría mucha mas potencia que el actual y en cambio se especula que Lewis pierda significativamente la potencia para el ultimo GP. Igualmente, lo que haga Red Bull será lo mejor. Nosotros no sabemos ni el 1% de lo que saben ellos.

  • 6
  • 1
Imagen de Teibolero

Muy fácil que gasly o Tsunoda hacen un "que parezca un accidente".

  • 2
  • 6
Imagen de Lauro

#9 Lamentablemente creo que tienes razón. y una devolución de favores pondría las cosas en su lugar

  • 2
  • 2
Imagen de Kuiwivo

Tanto Lewis como Max son equivalentes a un dios griego, no son perfectos y tienen muchas contradicciones en su carácter y comportamiento, pero no cabe duda que son colosos en batalla.
El resultado a favor de uno u otro no debería ser lo más relevante, en la pista dan espectáculo y por eso el campeonato aúnque ha tenido más batallas que ningún otro no ha perdido el interés del público hasta la última cita del calendario, durante 22 carreras hemos visto ir y venir la ventaja, y los pleitos en el escritorio, por lo que se les está agradeciendo a ambos por la pelea y el que gane será por tener un colmillo más retorcido o por tener más ímpetu y coraje, ambos ponen la vara alta para la próxima temporada que promete ser aún más caótica que esta.
No haría caso a la calculadora, pero creo que Max ni siquiera lo ha considerado

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP