F1

LA VIDA SIN SER TITULAR

Kvyat, sin planes confirmados más allá del simulador de Ferrari

Está totalmente centrado en su trabajo con la Scuderia
Hoy ayuda a Pirelli en los test de desarrollo de neumáticos 2019 en Fiorano
kvyat-daniil-1-soymotor.jpg
2
20 Abr 2018 - 12:45

El trabajo en el simulador de Ferrari mantiene a Daniil Kvyat tan ocupado que el ruso no puede combinar esta tarea con competir en otras categorías. Estados Unidos fue su último Gran Premio como titular en la Fórmula 1 y desde este enero es piloto de desarrollo de la Scuderia.

Desde Rusia aseguran que Ferrari y Daniil Kvyat no han llegado a hablar de la posibilidad del ex de Toro Rosso de correr en otras categorías. La Scuderia asegura que su labora en el simulador le aparta de cualquier otra responsabilidad. 

"En este momento está completamente centrado en su trabajo en el simulador", ha señalado Alberto Antonini, jefe del servicio de prensa de Ferrari, para la publicación rusa Championat.

No obstante, no todo es estrictamente simulador, ya que según ha informado Pirelli, hoy Kvyat prueba en Fiorano al volante de un monoplaza Ferrari, con motivo de los test de desarrollo de la marca, para dar con los neumáticos ideales para 2019. En concreto, ayer y este viernes se dedicaron a trabajar con los neumáticos de lluvia. Este jueves, con Antonio Giovinazzi, completaron 124 vueltas, así que se espera que el ruso haga un kilometraje similar en esta jornada.

Al italiano le sorprendió el nombramiento de Kvyat como piloto de desarrollo y tras el anuncio, aseguró que no conocía a qué tarea se dedicaría en Maranello. Con las pruebas de Pirelli se puede saber que ambos compartirán algunas funciones.

"Día 2 de test en marcha en el circuito de Fiorano. Daniil Kvyat pilota hoy por primera vez con Ferrari en nuestro test de desarrollo de los neumáticos de lluvia de 2018. El cielo está despejado y hay 18º C tanto en la pista como en el ambiente", ha compartido la marca italiana en la red social Twitter.

El GP de Estados Unidos fue la última carrera de Kvyat como titular en F1, tras ese evento Red Bull le sentenció y aseguró que no volvería a correr con ellos. A eso le siguió un intento frustrado para acceder al único asiento libre que quedaba para la parrilla de este año, el de Williams, que se llevó su compatriota Sergey Sirotkin. A pesar de que el pasado diciembre el ruso participó en un test de la Euro Nascar, no fue más que por puro placer, sin intenciones de competir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Abr 2018 - 21:46
Comment
#1 Se imaginan Verstappen- Kvyat en Ferrari 2021 Ver comentario
No. Sinceramente nunca lo había pensado, y no creo que pase sobre todo teniendo a LeClerc y Giovinazzi.
Default user picture
Anubis92
20 Abr 2018 - 20:34
Comment

Se imaginan Verstappen- Kvyat en Ferrari 2021

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33