F1

En la cuerda floja

Kvyat no sabe si Estados Unidos fue su última carrera en la Fórmula 1

Se reunirá con Red Bull para conocer sus planes para el futuro
Abre la puerta a dejar la Fórmula 1 si no puede tener un coche veloz
kvyat-daniil-soymotor-estados-unidos.jpg
0
23 Oct 2017 - 09:04

Daniil Kvyat no sabe si el GP de Estados Unidos ha sido su última carrera como piloto de Fórmula 1. El ruso está dispuesto a salir de la categoría reina si Red Bull le confirma que no tiene posibilidades de aspirar a un monoplaza competitivo.

En Austin, Kvyat regresó a la alineación de Toro Rosso después de dos carreras de ausencia. Los rumores sobre su futuro inmediato son turbios e incluso Helmut Marko ha reconocido que Brendon Hartley es candidato a la titularidad de cara a 2018.

Kvyat sabe que su futuro profesional está en manos de Red Bull, pero deja muy claro que no quiere vivir en la sombra toda su vida.

"Vamos a tener un encuentro, en el que vamos a decidir mi futuro con Red Bull. Tengo un contrato y hasta que ese contrato venza, trabajo con ellos y lo intento hacer lo mejor posible", señaló antes de la carrera en declaraciones a Movistar+.

"Quiero una aclaración sobre mi futuro, qué función me quieren dar y el objetivo. No quiero luchar por puntos toda mi vida. Quiero luchar por algo más", ha compartido.

Kvyat quiere pelear por éxitos, aunque ello implique abandonar la Fórmula 1, si aquí no hay ninguna propuesta para él. "Si hay una posibilidad de estar en una categoría competitiva para luchar por victorias y podios… ¿Por qué no? Eso es lo que me gusta. Es lo que aprendí en todos mis años en karting. Ahora es muy diferente. Tengo que hablar con Marko para entender qué pasará en el futuro", ha señalado.

En previsión a una posible salida del Gran Circo, explica que su prioridad en Austin era disfrutar “de cada vuelta sin pensar mucho en los resultados y el futuro".

Explicó también que Helmut Marko fue el que le comunicó personalmente que no correría en Malasia y Japón. "Helmut me llamó, como siempre. Me dijo que tenían que hacerlo ahora para ver algunas cosas", ha reflexionado.

"Yo acepté, pero al final en esas dos carreras no me perdí nada especial. Sólo vi los resultados, los vídeos de los momentos más destacados y las vueltas on-board. Nada más. Me ha gustado estar un poco de relax", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25