F1

GP DE SINGAPUR F1 2019

Kubica: "Me sorprendería mucho no pilotar el próximo año"

El polaco anuncia que dejará Williams al terminar esta temporada
Destaca que volver a la F1 ha sido el mejor final que podría haber imaginado
kubica-williams-1-soymotor.jpg
3
19 Sep 2019 - 15:20

Robert Kubica ha anunciado, en la rueda de prensa oficial de la FIA, que dejará Williams al terminar esta temporada. El polaco se encuentra estudiando varias opciones para 2020, pero adelanta que le sorprendería no pilotar y sólo dedicarse a trabajar en el simulador.

Robert Kubica ha adelantado que no seguirá con Williams más allá del final de esta temporada. El polaco ha decidido terminar su relación con el equipo para buscar nuevas oportunidades y ha asegurado que aunque le gustaría quedarse en Fórmula 1, no lo hará a cualquier precio.

"He tomado la decisión de dejar Williams a final de año. Ésta es una situación que me abre oportunidades. Estudiaré lo que es posible. Siempre digo que me llevó mucho tiempo y energía volver al deporte", ha comentado Kubica en la rueda de prensa oficial de la FIA.

"Me gustaría volver, mi objetivo es quedarme en la Fórmula 1, pero no a cualquier precio", ha añadido.

Al polaco se le ha relacionado con el puesto de piloto reserva de Racing Point y también con el de piloto titular de WRT en el DTM, sin embargo, Kubica tiene claro que quiere pilotar y avanza que no cree que se vaya a dedicar sólo a trabajar en el simulador.

"Fue mi decision, sé que hay algunas consecuencias. Estaré muy sorprendido si no piloto el proximo año, no creo que haga sólo simulador", ha aclarado.

Por último, Kubica ha dado las gracias a Williams por la oportunidad y ha lamentado que este año no haya sido más fácil en cuanto a rendimiento. Pase lo que pase con su futuro, Robert se alegra de haber vuelto al Gran Circo porque considera que es el final que merecía.

"Tengo que darle las gracias al equipo por la oportunidad y a ver qué nos depara el futuro. Ha sido un viaje largo, lo he repetido mucho. Creo que he tomado la decisión correcta. A todos en Williams nos gustaría tener un rendimiento y una vida mejor. He decidido pasar página y éste es el resultado. Volver a la Fórmula 1 ha sido el mejor final que merecía y que podría imaginar", ha expresado para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Sep 2019 - 20:33
Comment

Ya se ha comentado de que podría ir al DTM en un equipo privado. En cualquier caso, al menos Robert lo ha intentado y ha dedicado un esfuerzo enorme por volver y eso yo por lo menos lo valoro, al fin y al cabo ha sumado el único punto que Williams ha cogido, aunque fuese más por cuestión de abandonos, pero ahí queda eso.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

19 Sep 2019 - 18:27
Comment

Creo que habla de pilotar en otra categoria

Default user picture
19 Sep 2019 - 18:14
Comment

A mí me sorprendería mucho que pilotee. Fue un espectacular piloto, pero lamentablemente parecería que su lesión le está impidiendo mostrar su valía, y bueno, hay solo 20 asientos en la máxima categoría y deberían estar ocupados por los mejores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00