F1

El finlandés será compañero de Fernando Alonso

Kimi Räikkönen será piloto oficial de Ferrari en 2014

Felipe Massa se despidió ayer en su perfil de Instagram
El finlandés regresa al equipo con la que fue campeón del mundo en 2007
kimi-raikkonen-scuderia-fer.jpg
0
11 Sep 2013 - 14:05

Ya es oficial: Kimi Räikkönen vestirá de rojo en 2014 después de que la Scuderia Ferrari haya confirmado hace escasos minutos el fichaje del finlandés para la próxima temporada, una campaña en la que el piloto de Espoo formará equipo con el bicampeón del mundo Fernando Alonso.

Räikkönen, de 33 años, regresa a Maranello tras dos temporadas completas en Lotus con un único objetivo: volver a luchar por el Mundial y cosechar los mismos éxitos que lo llevaron a lo más alto en 2007, cuando se alzó con el título.

"La Scuderia Ferrari comunica que ha llegado a un acuerdo con Kimi Raikkonen. El piloto finlandés será el compañero de Fernando Alonso en las próximas dos temporadas". 

Räikkönen: "No veo la hora de trabajar junto a Fernando con el fin de darle al equipo los éxitos que se merece"

“Estoy realmente contento de volver a Maranello donde ya pasé tres fantásticos y muy exitosos años", ha dicho Kimi Räikkönen. "Guardo muchísimos recuerdos que me unen a Ferrari, recuerdos que en estos años siempre he llevado conmigo, empezando por la victoria del Mundial de 2007, realmente inolvidable. No veo la hora de volver a ponerme al volante de un monoplaza del Cavallino Rampante y de reencontrarme con tanta gente con la que forjé fuertes vínculos, y de trabajar junto a Fernando, a quien considero un gran piloto, con el fin de darle al equipo los resultados que se merece". 

Por su lado, Fernando Alonso ha querido dar la bienvenida al equipo a su nuevo compañero:  "Me gustaría dar la benvenida a mi nuevo compañero de viaje: juntos, empezando el año que viene, vamos a tener que hacer frente a un reto técnico y a un desafío".

Mucho se había especulado desde el pasado mes de agosto sobre la posibilidad de que el finés estuviera en negociaciones con la Scuderia, una opción que, aunque negada y descartada en un primer momento, ha cobrado fuerza con el paso de las semanas hasta convertirse en un secreto a voces en el paddock del pasado Gran Premio de Monza.

Según ha trascendido de la prensa italiana, el acuerdo entre Kimi Räikkönen y Ferrari se selló durante la jornada del lunes en una reunión celebrada en la factoría de la escudería, en Maranello. 

 

Massa dice adiós tras siete temporadas

Felipe Massa confirmó ayer en su perfil de Instagram que no estaría en 2014 en Ferrari. Su contrato con el equipo expiraba al término de la presente campaña y finalmente la Scuderia ha tomado la decisión de no renovar. El futuro profesional del paulista es aún un misterio, si bien existe la opción de que se incorpore a las filas de Sauber en sustitución de Nico Hülkenberg, quien a su vez podría tomar el relevo del hombre de hielo en Lotus.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25