F1

El finlandés será compañero de Fernando Alonso

Kimi Räikkönen será piloto oficial de Ferrari en 2014

Felipe Massa se despidió ayer en su perfil de Instagram
El finlandés regresa al equipo con la que fue campeón del mundo en 2007
kimi-raikkonen-scuderia-fer.jpg
0
11 Sep 2013 - 14:05

Ya es oficial: Kimi Räikkönen vestirá de rojo en 2014 después de que la Scuderia Ferrari haya confirmado hace escasos minutos el fichaje del finlandés para la próxima temporada, una campaña en la que el piloto de Espoo formará equipo con el bicampeón del mundo Fernando Alonso.

Räikkönen, de 33 años, regresa a Maranello tras dos temporadas completas en Lotus con un único objetivo: volver a luchar por el Mundial y cosechar los mismos éxitos que lo llevaron a lo más alto en 2007, cuando se alzó con el título.

"La Scuderia Ferrari comunica que ha llegado a un acuerdo con Kimi Raikkonen. El piloto finlandés será el compañero de Fernando Alonso en las próximas dos temporadas". 

Räikkönen: "No veo la hora de trabajar junto a Fernando con el fin de darle al equipo los éxitos que se merece"

“Estoy realmente contento de volver a Maranello donde ya pasé tres fantásticos y muy exitosos años", ha dicho Kimi Räikkönen. "Guardo muchísimos recuerdos que me unen a Ferrari, recuerdos que en estos años siempre he llevado conmigo, empezando por la victoria del Mundial de 2007, realmente inolvidable. No veo la hora de volver a ponerme al volante de un monoplaza del Cavallino Rampante y de reencontrarme con tanta gente con la que forjé fuertes vínculos, y de trabajar junto a Fernando, a quien considero un gran piloto, con el fin de darle al equipo los resultados que se merece". 

Por su lado, Fernando Alonso ha querido dar la bienvenida al equipo a su nuevo compañero:  "Me gustaría dar la benvenida a mi nuevo compañero de viaje: juntos, empezando el año que viene, vamos a tener que hacer frente a un reto técnico y a un desafío".

Mucho se había especulado desde el pasado mes de agosto sobre la posibilidad de que el finés estuviera en negociaciones con la Scuderia, una opción que, aunque negada y descartada en un primer momento, ha cobrado fuerza con el paso de las semanas hasta convertirse en un secreto a voces en el paddock del pasado Gran Premio de Monza.

Según ha trascendido de la prensa italiana, el acuerdo entre Kimi Räikkönen y Ferrari se selló durante la jornada del lunes en una reunión celebrada en la factoría de la escudería, en Maranello. 

 

Massa dice adiós tras siete temporadas

Felipe Massa confirmó ayer en su perfil de Instagram que no estaría en 2014 en Ferrari. Su contrato con el equipo expiraba al término de la presente campaña y finalmente la Scuderia ha tomado la decisión de no renovar. El futuro profesional del paulista es aún un misterio, si bien existe la opción de que se incorpore a las filas de Sauber en sustitución de Nico Hülkenberg, quien a su vez podría tomar el relevo del hombre de hielo en Lotus.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33