Driver
raikkonen-soymotor.png
finland.png
7

Kimi Räikkönen

Victorias 21
Poles 20
V.R. 46
Puntos 1873

¿Quién es Kimi Räikkönen ?

Kimi Ráikkönen -Finlandia, 1979- es un piloto campeón del mundo que compitió para Ferrari y Alfa Romeo, entre otros equipos, en Fórmula 1.

Räikkönen es uno de los talentos de su generación y el heredero natural de Mika Häkkinen en el automovilismo finlandés. Su agresividad al volante le hizo célebre a comienzos de los años 2.000. Su actitud tranquila e indiferente ante los medios de comunicación le convirtió en una de las figuras más carismáticas del paddock.

Se inició en el karting cuando tenía 10 años y compitió en su Finlandia natal hasta que tuvo 15. Fue campeón nórdico en 1998 y subcampeón europeo del campeonato Fórmula Super A en el año 1999.

Su irrupción en los monoplazas fue meteórica. Sólo participó en 23 carreras antes de ascender a la Fórmula 1, pero le bastaron para conseguir 13 victorias. En 1999 se proclamó campeón de la Fórmula Renault 2000 británica en su variante invernal. En el 2000, fue campeón en el global de la temporada.

Su competitividad despertó el interés de Peter Sauber, que confió en él. Le dio el volante de uno de sus monoplazas en 2001. Räikkönen sólo tenía 21 años.

 

2021 - ALFA ROMEO

Kimi Räikkönen disputó en 2021 su última temporada en Fórmula 1. El finés tenía claro desde antes de empezar que diría adiós al Gran Circo una vez terminado el año y así fue. El campeón del mundo de 2007 volvió a tener una campaña discreta, con un monoplaza que evolucionó, pero no lo suficiente como para estar en contención por los puntos cada fin de semana.

Räikkönen rozó los puntos en el primer Gran Premio del año en Baréin y en Imola, acabó entre los diez primeros antes de que una sanción por no respetar el procedimiento de coche de seguridad lo mandase a las últimas posiciones. Tras ello, tuvo actuaciones discretas hasta Bakú, donde hizo valer su experiencia y aprovechó el caos para sumar su primer punto del año.

Kimi acarició otro décimo puesto en el Gran Premio de Estiria, donde volvió a ser 11º y antes de marcharse de vacaciones, sumó otro punto en la caótica carrera de Hungría. Tras el parón de verano, el día 1 de septiembre, el campeón del mundo de 2007 hizo oficial su retiro y anunció que diría adiós a la Fórmula 1 tras el GP de Abu Dabi.

Tres días después, llegó la peor noticia de su temporada y fue que dio positivo por covid-19, lo cual le impidió correr en Zandvoort y también despedirse de los ‘tifosi’ en el GP de Italia. Kimi volvió a la parrilla en Rusia y una vez más, se benefició del caos de la lluvia para acabar octavo y conseguir su mejor resultado desde Brasil 2019.

En Austin, un error cuando iba décimo le costó un punto ante Sebastian Vettel, aunque en México se quitó esa espina con un gran octavo lugar. Esa fue la última vez que Kimi puntuó en Fórmula 1, pues en las últimas cuatro carreras la suerte no estuvo de su lado. Räikkönen cerró su decimonovena y última temporada en la categoría reina con diez puntos y por delante de Antonio Giovinazzi. Ahora, el finés ya es totalmente libre para disfrutar de su familia.

 

2020 - ALFA ROMEO

En lo que a puntos respecta, 2020 fue la peor temporada para Kimi Räikkönen en las 18 que ha corrido en Fórmula 1. El campeón del mundo de 2007 tan sólo pudo sumar cuatro puntos en todo el año, y lo hizo con dos novenos puestos en circuitos clásicos y nostálgicos para él, Mugello e Imola.

El año fue complicado para él y para Alfa Romeo, ya que dieron un paso hacia atrás al quedar lastrados por el acuerdo de la FIA y Ferrari por el motor de 2019. Eso sí, pese a tener uno de los coches más lentos de la parrilla, el Iceman realizó grandes actuaciones durante la temporada a sus 41 años.

Kimi ganó el premio de la FIA a la acción del año con su salida en el GP de Portugal, en la que ganó un total de 11 posiciones en la primera vuelta. El finés aprovechó sus neumáticos blandos y las condiciones resbaladizas de la pista, para pasar del 17º al sexto lugar en tan sólo un giro. Una salida que recibió muchos aplausos en el paddock.

Una semana después el 7 ganó el premio al piloto del día en Imola, tras realizar una destacable remontada que llevó al equipo a sumar dos puntos más. En la próxima carrera, en Turquía, logró bajo la lluvia la mejor posición de clasificación de Alfa Romeo de la temporada, un octavo puesto en la primera y única Q3 en la que participó en 2020.

Sin embargo, su logro más destacado de la temporada -aunque a él nunca le ha llegado a importar- fue el de superar el récord histórico de carreras de Fórmula 1 disputadas de Rubens Barrichello en el GP de Eifel. Kimi batió esos 323 GP y seguirá aumentando ese nuevo récord en 2021, pues seguirá un año más como piloto oficial de Alfa Romeo.

 

2019 – ALFA ROMEO

Kimi Räikkönen comenzó su temporada de vuelta a Sauber, renombrado como Alfa Romeo, con el pie derecho. Tras alguna temporada gris en Ferrari a la sombra de Sebastian Vettel, el finlandés volvió a mostrar su mejor cara con alguna actuación especialmente destacable.

En un año irregular en cuanto a resultados se refiere, Räikkönen alcanzó su GP número 315 y se convirtió así en el segundo piloto con más carreras disputadas tras Rubens Barrichello. Superó así a otros nombres destacados en la Fórmula 1 como lo son Michael Schumacher, Fernando Alonso o Jenson Button.

El finlandés venció cómodamente a su compañero de equipo tanto en carrera como en clasificación y esto le sirvió para finalizar el 2019 en duodécima posición con 43 puntos frente a los 14 que sumó Antonio Giovinazzi.

Su actuación más destacable llegó en Brasil, donde logró su mejor resultado de la temporada al cruzar la línea de meta en cuarta posición. En una carrera totalmente caótica no pudo alcanzar a Sainz con neumáticos más frescos al final de la prueba, lo que no hizo posible que pudiera subir al podio.

Räikkönen, que cumplió 40 años en 2019, es ya el más veterano desde Michael Schumacher. El alemán se despidió de forma definitiva de la categoría reina con 43. El finlandés estuvo de forma regular en los puntos en la primera mitad de la temporada. Cruzó la línea de meta entre los diez primeros en ocho de las doce carreras. Pese al resultado obtenido en Brasil, perdió fuerza en la segunda tanto en clasificación como en carrera y sumó sus dos abandonos.

 

2018 – FERRARI

Kimi Räikkönen se despidió de Ferrari con una temporada en la sombra de Sebastian Vettel, a quien intentó ayudar en la consecución del título de campeón del mundo. El alemán fracasó en su objetivo.

Räikkönen fue incapaz de romper la tendencia de los años anteriores, y así se vio sistemáticamente por detrás de su compañero tanto en clasificación como en carrera de forma habitual.

Sin embargo, el hombre de hielo pronto se vio forzado a asumir el rol de jugador de equipo y actuar por el bien de su formación, a pesar de que eso comprometiese sus opciones deportivas.

Sus actuaciones más brillantes llegaron en el último tercio de calendario, coincidiendo con la debacle de Vettel. En el GP de Italia, firmó la Pole Position con la vuelta más rápida de la historia -263,588 kilómetros/hora, por encima de los 262,242 de Juan Pablo Montoya en 2004-. En el GP de Estados Unidos, se anotó su primera victoria desde 2013 y la última como piloto de Ferrari.

En septiembre, Ferrari hizo oficial que el joven monegasco Charles Leclerc ocuparía su lugar la siguiente temporada. Kimi Räikkönen anunció entonces su retorno al equipo Sauber, con el que había debutado en el año 2001. Firmó un contrato por dos temporadas.

 

2017 – FERRARI

Temporada discreta pero correcta de Kimi Räikkönen, que se vio relegado la rol de escudero de Sebastian Vettel. El finlandés protegió a su compañero de equipo y le impulsó en su afán por asaltar el Campeonato del Mundo, aunque al final este honor fue para el inglés Lewis Hamilton.

Räikkönen terminó segundo en las carreras de Mónaco y Hungría, y fue tercero en Rusia, Estados Unidos, México y Brasil. Con 205 puntos y siete podios, 2017 fue la mejor temporada del hombre de hielo desde su regreso a Ferrari en 2014.

Asumió el papel de jugador de equipo. En Mónaco, lideraba la carrera hasta que Ferrari le dio una estrategia más lenta que Sebastian Vettel a fin de que el alemán subiera a lo más alto del podio. En Hungría, aguantó en segunda posición y renunció a desafiar al teutón a pesar de que tenía un problema en su monoplaza.

El espíritu de equipo del finlandés contribuyó a que Ferrari le ofreciera la renovación para la temporada 2018.

 

2016 – FERRARI

Tras la pérdida de potencia que tuvo en Australia, el año arrancaba bien, para Räikkönen, en Baréin con un segundo puesto que hacía soñar a Ferrari con ser candidatos, junto con Mercedes, al título 2016 . Sin embargo, esto no fue más que un espejismo.

El sorpaso de Red Bull a Ferrari en España dio un vuelco a la temporada, en parte gracias al ascenso de Max Verstappen, que además de colocar a la promesa holandesa en el equipo, hizo crecer a Daniel Ricciardo.

El piloto que será el más veterano de la parrilla en 2017, tras la marcha de Jenson Button, volvió a protagonizar una temporada mediocre, en parte por las carencias del SF16-H, a la sombra de Sebastian Vettel, que le sacó 26 puntos. Fue la vez que más cerca estuvo de su compañero de equipo en los últimos tres años.

¿A destacar? Sus cuatro podios, uno más que el año pasado y su carrera en Marina Bay, en la que el finés volvió a sacar al campeón que lleva dentro, eclipsó a Vettel y mantuvo una bonita lucha con Lewis Hamilton por la tercera posición, que quedará para la historia. Todos estos detalles hicieron que a principios de julio, justo antes del comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña, Ferrari le renovara una temporada más.

Para recordar también fueron los incidentes con Valtteri Bottas, cuya carrera arruinó en Rusia y perjudicó gravemente en México. Clavado en la retina de los aficionados también quedará el accidente entre los dos Ferrari y Verstappen en la primera curva de Spa-Francorchamps, tras el que el holandés se decidió vengar en Les Combes.

 

2015 – FERRARI

Era imposible empeorar las sensaciones de 2014 y, en efecto, Räikkönen hizo un paso adelante en 2014. Sin embargo, conviene matizar sus resultados: sumó 138 puntos menos que Sebastian Vettel, quien le humilló a lo largo de toda la temporada, y se aprovechó de la inferioridad del resto de escuderías para terminar el año en cuarta posición a pesar de que su pilotaje ya no era el de sus días de gloria. Aunque su ocaso profesional se acercaba, Maranello le volvió a hacer confianza y le ofreció la renovación.

 

2014 – FERRARI

Kimi Räikkönen sufrió horrores para adaptarse al nuevo reglamento técnico. Sumó 55 puntos, 106 menos que su compañero Fernando Alonso, y sus problemas para adaptarse al estilo de conducción del F14T lo situaron en la cuerda floja. De su temporada no se recuerda ningún momento memorable, sólo sus constantes quejas sobre las sensaciones que le transmitía el tren delantero de su bólido. Aun así, el hombre de hielo sobrevivió al despido de Luca di Montezemolo y mantuvo la confianza de Sergio Marchionne. Cuando Fernando Alonso dejó el equipo, Kimi continuó como compañero de Sebastian Vettel.

 

2013 - LOTUS

Kimi Räikkönen hizo ruido en 2013, el suficiente como para que Ferrari se interesara por él cuando tuvo que buscarle un sustituto para Felipe Massa. Y el finlandés aceptó, cansado de la delicadísima situación económica de una Lotus cuyos impagos llevaron al hombre de hielo a plantarse, dar un ultimátum y, en última instancia, apartarse de los dos últimos Grandes Premios alegando una operación de espalda.

Räikkönen arrancó el curso con una victoria en Australia, la única que consiguió en todo el Mundial. Pero sí consiguió un buen puñado de podios, ocho en total. Además del de Melbourne, fue tercero en una ocasión, Singapur, y segundo en seis (China, Baréin, España, Alemania, Hungría, Corea).

Los problemas económicos de Enstone lastraron el ritmo de desarrollo del E22, que poco a poco perdió terreno ante sus rivales. En septiembre se confirmó que pilotaría para la Scuderia al año siguiente.

 

2012 - LOTUS

Kimi Räikkönen regresó a la Fórmula 1 por la puerta grande tras dos años errantes en los que probó suerte en el Campeonato del Mundo de Rallyes y en la NASCAR americana.

Acogido por la escudería Lotus, el finlandés demostró desde el primer momento no haber perdido ni pizca de la velocidad que lo caracterizó en su anterior etapa en los monoplazas, y volvió a exhibir toda su tenacidad pese a verse lastrado en un principio por el trato que el E20 brindaba a los neumáticos Pirelli.

Su primer podio no se hizo esperar, y en la cuarta carrera del año, la de Baréin, Kimi Räikkönen remontó desde la 11ª posición para cruzar la línea de meta en segundo lugar, a tan solo tres segundos de Sebastian Vettel. El hombre de hielo despidió un curso para enmarcar con la victoria en el épico GP de Abu Dabi, cita que venció por apenas ocho décimas de ventaja sobre el Ferrari de Fernando Alonso. Con este resultado, el de Espoo se aseguraba la tercera posición en el Mundial a la vez que retornaba un monoplaza de nombre Lotus a lo más alto del podio por primera vez desde Ayrton Senna en 1987.

Aficionados y periodistas siguieron con lupa su retorno y lo compararon en todo momento con el del heptacampeón Michael Schumacher, pero al contrario que el teutón, Iceman demostró sentirse totalmente cómodo al volante, remontando en carrera las posiciones que no podía conseguir en calificación por las limitaciones de su monoplaza y lidiando con el inestable programa de desarrollo de los de Enstone, que apostaron por un sistema Doble DRS que finalmente nunca llegó a materializarse.

 

2010 - 2011

Alejado de la Fórmula 1 tras no conseguir un volante competitivo para la temporada 2010, Kimi Räikkönen aprovechó esta nueva etapa de su carrera profesional para probar suerte en dos categorías reinas de sus respectivas disciplinas: el Campeonato del Mundo de Rallyes y la NASCAR Nationwide Series.

Con el apoyo de Red Bull, Räikkönen se enroló en 2010 en las filas del equipo Citroën del WRC y vivió en primera persona el complejo proceso de adaptación a las cronometradas de los rallyes, protagonizando actuaciones puntuales memorables, como un quinto puesto en Turquía, pero al mismo tiempo accidentes sonados fruto de su inexperiencia. Tras ser décimo en su debut y repetir resultado al año siguiente, el finlandés optó por abandonar la competición.

Kimi hizo en 2011 dos incursiones puntuales en el automovilismo americano, primero en la Camping World Truck Series de la NASCAR de la mano de Kyle Busch Motorsports, equipo con el que terminó 15º en el óvalo de Charlotte Motor Speedway, y posteriormente en la Nationwide Series, donde finalizó 27º en el mismo óvalo después de superar el límite de velocidad del pit lane y de ver como su rendimiento se veía afectado tras recoger restos de otro coche.

 

2009 - FERRARI

Kimi Räikkönen no halló el camino de retorno a la victoria en 2009, un año en el que su rendimiento estuvo marcado por la inferioridad de su monoplaza ante el de las potencias emergentes de la categoría reina, Brawn GP y Red Bull Racing. El F60 de Maranello se quedó corto en prestaciones y Räikkönen no supo contribuir a su desarrollo a lo largo de los meses, demostrando así una de sus pocas debilidades como piloto de competición.

Un discretísimo inicio de temporada lo llevó a abandonar en las tres primeras carreras del curso, protagonizando, además, una de sus imágenes más características en Malasia al apearse de su Ferrari aprovechando la suspensión de la prueba por la lluvia torrencial para comerse un helado mientras el resto de pilotos esperaban en sus cockpits. Una ‘triste’ victoria en Spa-Francorchamps y otros tres podios fueron los únicos resultados decentes del finlandés en una campaña por todo lo demás mediocre, que supuso, además, la cancelación de su contrato con la Scudería de Maranello.

Ferrari anunció hacia finales de año su decisión de prescindir de Kimi Räikkönen para la siguiente temporada, quien sería sustituido por el asturiano Fernando Alonso. Si bien en un primer momento se dijo que el hombre de hielo regresaría a las filas de McLaren, las negociaciones con los británicos no llegaron a buen puerto, como tampoco lo hicieron las aproximaciones a la Mercedes GP de Brawn GP. Después de rechazar un volante de la todavía existente Toyota, su representante confirmó que en 2010 Kimi Räikkönen no estaría en la parrilla de la Fórmula 1.

 

2008 - FERRARI

Kimi Räikkönen estaba llamado a defender su corona de Campeón en 2008, pero poco podía esperar el finlandés que la falta de concentración y los problemas de su monoplaza lo relegarían a la posición de escudero de su compañero de filas, Felipe Massa, quien aquel año luchó por el título hasta la última carrera del certamen.

Primero en la clasificación desde Baréin y consolidado en el liderato con otro triunfo en España, Kimi inició el nuevo curso con buena nota, avanzando hacia el que parecía ser el segundo trofeo mundialista de su palmarés. Pero las cosas empeoraron a partir de ese momento, y en Mónaco perdió la posición preferente después de una mala salida, un Drive-Through y una colisión.

La mala fortuna cruzaría el Atlántico y lo perseguiría en Canadá, donde tuvo que abandonar después de que Lewis Hamilton no viera el semáforo en rojo de boxes y se estrellara contra la zaga de su Ferrari. Descentrado, el hombre de hielo protagonizó múltiples errores al volante, tanto en pista como en boxes, a lo que se le sumó la a veces volátil fiabilidad de su mecánica. Los infortunios se alargaron durante toda la temporada, si bien consiguió cerrar el año con buenas sensaciones con tres podios consecutivos en las tres últimas carreras.

 

2007 - FERRARI

Año nuevo, equipo nuevo. ¡Y Campeonato! La llegada de Kimi Räikkönen a la división de Ferrari vino acompañada del título de campeón de 2007, un título por el que el finlandés había batallado sin éxito en años anteriores en McLaren. Kimi jugó con inteligencia y sacó provecho de las luchas internas entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso para hacerse con la corona en la última carrera del calendario, la de Brasil, culminando así una segunda mitad de campaña perfecta.

Räikkönen ganó seis carreras y se convirtió aquel año en el primer campeón de Il Cavallino Rampante desde la retirada de Michael Schumacher. Además, la victoria en su carrera debut con la Scuderia le sirvió para ingresar en un selecto club integrado entonces por únicamente tres leyendas: Juan Manuel Fangio, Mario Andretti y Nigel Mansell. Por lo que a ganar el Campeonato en su primer año con el equipo respecta, ésta era una hazaña que únicamente había conseguido el surafricano Jody Sheckter en la historia de la Fórmula 1 moderna.

Su Mundial, sin embargo, peligró a mediados de noviembre. Acabado el GP de Brasil, los comisarios estudiaron unas supuestas irregularidades en el combustible de Nico Rosberg, Robert Kubica y Nick Heidfeld, irregularidades que, de haber acabado en exclusión, habrían dado el título mundial al inglés Lewis Hamilton. Los comisarios decidieron no llevar a cabo ninguna acción al respecto, motivo por el que el equipo McLaren optó por presentar una apelación que finalmente fue desestimada por la FIA. Kimi Räikkönen era el Campeón de 2007.

 

2006 - MCLAREN

La de 2006 fue una temporada discreta para Kimi Räikkönen, quien no encontró en Woking un monoplaza que le permitiera participar regularmente en la lucha por las posiciones preferentes. Sus mejores resultados llegaron en Australia, donde quedó segundo pese a sufrir contratiempos varios que mermaron su ritmo, y en Monza, donde fue superado por Michael Schumacher tras partir desde la Pole.

En septiembre, la Scuderia Ferrari anunció que había llegado a un acuerdo con Kimi Räikkönen para incorporarlo a sus filas por los tres próximos años. Iceman, que pasaría a cobrar 38 millones de euros, tendría a Felipe Massa de compañero de filas en Maranello y lo que es más importante, un equipo a sus espaldas que le ofrecía garantías en la lucha por el éxito mundialista que en McLaren había perseguido unfructuosamente.

 

2005 - MCLAREN

Kimi Räikkönen volvió a luchar por el Campeonato del Mundo en 2005, pero finalmente tuvo que conformarse otra vez con la segunda posición después de medirse de tú a tú contra el fiable Renault de Fernando Alonso. Ambos pilotos ganaron la misma cantidad de carreras a lo largo del año (7), pero una serie de errores mecánicos y humanos, así como también un inicio de Mundial relativamente discreto, alejaron al finlandés de la corona. Actuaciones memorables como la victoria de Suzuka, donde remontó desde la 17ª posición con un adelantamiento sobre el líder en la última vuelta, le ayudaron a ser nombrado ‘Mejor Piloto del Año’ por la prensa británica.

 

2004 - MCLAREN

La fiabilidad del MP4-19 se alió en contra de Kimi Räikkönen en 2004. Limitado por la volatilidad de su monoplaza, el finlandés no pudo dar continuidad a los buenos resultados que sí cosechó el año anterior, pero con la victoria en Spa-Francorchamps y otros tres podios se consagró como uno de los talentos emergentes más prometedores del momento.

Tras abandonar en cinco de las siete primeras carreras, los de Woking optaron por presentar a media temporada el MP4-19B, una nueva versión de su prototipo que contaba con un paquete aerodinámico completamente actualizado, un coche que les permitió salvar con honor un curso en el que equipos como Ferrari, Renault o incluso BAR les pasaron por delante en la lucha por el Título.

 

2003 - MCLAREN

Kimi Räikkönen gozó en 2003 de su primera oportunidad real de asaltar el Campeonato del Mundo, pero finalmente tuvo que conformarse con una agridulce plata después de una larga batalla con Michael Schumacher que se prolongó hasta la última cita del calendario, la de Japón.

Pese a ganar solamente un Gran Premio, el finlandés se agarró al liderato hasta la séptima carrera y mantuvo vivas sus opciones en el Mundial hasta la última bandera cuadriculada. Iceman llegaba a Suzuka nueve puntos por detrás del Kaiser tras ser segundo en Indianapolis, pero la distancia que los separaba resultó insalvable cuando en la carrera nipona el finés solo sumó ocho puntos al terminar segundo a más de 10 segundos de Rubens Barrichello. Michael Schumacher se proclamó Campeón del Mundo por sexta vez en su trayectoria deportiva, pero por tan solo dos puntos.

 

2002 - MCLAREN

2002 era únicamente su segundo año en la cúspide del motor, pero Kimi Räikkönen ya había desembarcado en una escudería consolidada y puntera de la talla de McLaren después de superar su primera prueba de fuego en Sauber.

Con el escocés David Coulthard de compañero de filas, el heredero del bicampeón Mika Hakkinen ofreció un recital de buenas actuaciones cuando la pobre fiabilidad de su monoplaza así se lo permitió. En la retina de los aficionados siempre quedará el GP de Francia, cita en la que una mancha de aceite en la horquilla de Adelaida lo apartó de una victoria más que segura.

 

2001 - SAUBER

Kimi Räikkönen debutó en la Fórmula 1 en el año 2001, cuando el atento Peter Sauber le ofreció un puesto de titular en su escudería pese a las múltiples críticas que recibió de figuras influyentes del deporte por confiar en un piloto con tan poca experiencia al volante. De hecho, los suizos llegaron a perder el apoyo de Red Bull, cuya preferencia para el segundo C20 era el brasileño Enrique Bernoldi.

Después de subirse al monoplaza del equipo en unos test en Mugello, Jerez y Barcelona, Räikkönen acalló todas las críticas con una sólida sexta posición en su debut, el GP de Australia, aunque se dice que ‘Iceman’ estaba durmiendo a falta de tan solo media hora para que empezara la carrera. Sus resultados no pasaron inadvertidos, y al final del año McLaren decidió ficharlo como sustituto del también finlandés Mika Hakkinen.

Noticias sobre Kimi Räikkönen
Kimi Räikkönen en Austin
Competición

Räikkönen y Button clasifican en la zona media de la parrilla en Austin

Los primeros entrenamientos libres, del viernes, fueron un suplicio para Kimi Raikkonen y Jenson Button. Pero el talento es el talento y un piloto de F1 lo tiene. La mejor prueba de ello la han dado ambos en la clasificación para el EchoPark Automotive Grand Prix, la prueba NASCAR que se disputa este fin de semana en el Circuito de las Américas en Austin. La primera del campeonato en un circuito ‘rutero’.

5
26 Mar 2023 - 10:04
Kimi Räikkönen en F1
Año Pos. Equipo Chasis Motor Neumáticos Vict. Poles V.R. Puntos GPs
2021 16 Alfa Romeo C41 Ferrari Pirelli 0 0 0 10.00 20
2020 17 Alfa Romeo C39 Ferrari Pirelli 0 0 0 4.00 17
2019 12 Alfa Romeo C38 Ferrari Pirelli 0 0 0 43.00 21
2018 3 Ferrari SF71H Ferrari Pirelli 1 1 1 251.00 21
2017 4 Ferrari SF70-H Ferrari Pirelli 0 1 2 205.00 19
2016 6 Ferrari SF16-H Ferrari Pirelli 0 0 1 186.00 21
2015 4 Ferrari SF15-T Ferrari Pirelli 0 0 2 150.00 19
2014 12 Ferrari F14T Ferrari Pirelli 0 0 1 55.00 19
2013 5 Lotus E21 Renault Pirelli 1 0 2 183.00 17
2012 3 Lotus E20 Renault Pirelli 1 0 2 207.00 20
2009 6 Ferrari F60 Ferrari Bridgestone 1 0 0 48.00 17
2008 3 Ferrari F2008 Ferrari Bridgestone 2 2 10 75.00 18
2007 1 Ferrari F2007 Ferrari Bridgestone 6 3 6 110.00 17
2006 5 McLaren MP4-21 Mercedes Michelin 0 4 3 65.00 18
2005 2 McLaren MP4-20 Mercedes Michelin 7 6 10 112.00 18
2004 7 McLaren MP4-19 Mercedes Michelin 1 1 2 45.00 18
2003 2 McLaren MP4-17D Mercedes Michelin 1 2 3 91.00 16
2002 6 McLaren MP4-17 Mercedes Michelin 0 0 1 24.00 17
2001 10 Alfa Romeo C20 Petronas Bridgestone 0 0 0 9.00 17
Fotos de Kimi Räikkönen
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz en Baréin
Carlos Sainz en Baréin

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

145
22 Feb 2024 - 17:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05