COMPETICIÓN

NASCAR

Jenson Button y Kimi Räikkönen se enfrentan a los ases de la Nascar en Austin

Nascar en Austin
Nascar en Austin
0
25 Mar 2023 - 11:19

Jenson Button y Kimi Räikkönen tienen este fin de semana una cita especial en Austin. Ambos se medirán en la pista… frente a los ases de la NASCAR. Los dos ex pilotos de F1 son parte de cuatro de los pilotos no habituales que han sido invitados a correr esta sexta prueba de la NASCAR Cup. 

Los otros dos son la estrella de IMSA, Jordan Taylor -compañero habitual de Antonio García en el Corvette oficial- y Connor Daly, conocido sobre todo por Indycar. 

Y también estará Jimmie Johnsson, el gran campeón de la categoría, que tras probar en Indycar, vuelve a la NASCAR como copropietario de un equipo junto a la familia Petty, y que estará en pista dentro de su programa parcial.

Esta es la primera carrera NASCAR en un circuito rutero esta temporada, la primera de seis. Se da la circunstancia de que son muchos los pilotos que han conseguido su primera victoria en un rutero, entre otras razones porque para ganar en un oval, pese a la aparente facilidad de pilotaje, se requiere mucha experiencia.

Pronóstico, casi imposible. Hay 39 pilotos en liza. Entre ellos, 12 pilotos ganadores en circuitos ruteros:. Kyle Busch, Martin Truex Jr. y Kyle Larson lideran la serie con cuatro victorias en autódromos cada uno. Kevin Harvick, AJ Allmendinger, Christopher Bell, Tyler Reddick, el líder en puntos del campeonato Joey Logano, Ryan Blaney, Denny Hamlin, Daniel Suarez, Johnson y Chastain completan la lista de NASCAR a tiempo completo con vocyproas en autódromos. Si bien Busch tiene una victoria en la Serie Xfinity (2021) en COTA en su haber, nunca ganó en la Serie de la Copa NASCAR allí.

Y para más inri, el pronóstico del domingo es de lluvia, lo que complicaría todavía más las cosas.

Tyler Reddick parece el hombre a batir. No porque haya sido el más rápido en los primeros libres, sino porque desde que el coche NextGen llegó a la categoría el pasado año es el único que ha ganado en dos ocasiones.

En esta sesión sorprendió Jordan Taylor colocándose 10º, mientras que Jenson Button y Kimi Räikkönen no estuvieron donde se esperaba, sino en los últimos lugares (28º y 32º), al igual que Johnson (36º) y Connor Daly que cierra la marcha. Las posiciones parecen apretadas, los 15 primeros en un segundo, así que pueden pasar muchas cosas en la carrera de este domingo, a 68 vueltas, 375 kilómetros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25