GP Brasil F1 2019 en directo
FERRARI

Jos Verstappen reprende a Max (otra vez) por acusar a Ferrari

"Hablar sobre Ferrari no ha sido lo más inteligente de su parte", critica Jos

Nueva llamada de atención de su padre tras la de México por la bandera amarilla

AmpliarJos Verstappen reprende a Max (otra vez) por acusar a Ferrari - SoyMotor.comJos y Max Verstappen en Hungaroring

Nueva semana y segunda llamada de atención por parte de Jos Verstappen a su hijo. La primera fue en México tras sus declaraciones en rueda de prensa sobre las banderas amarillas. Ahora, el expiloto de Fórmula 1 cree que Max no debió acusar de forma tan clara a Ferrari en Austin.

Max Verstappen verbalizó lo que estaban deseando decir todos los rivales de Ferrari en Austin: que ahora son más lentos porque la FIA les ha sorprendido con las manos en la masa. 

"Ferrari es más lento en Austin, eso es lo que pasa cuando haces trampas", criticó Max en Estados Unidos.

El holandés se refería a que el bajón de rendimiento de Ferrari en Texas se debe a la publicación de la última directiva técnica de la FIA, que es una respuesta a varios equipos, que preguntaron por la legalidad del sistema de flujo de combustible del SF90.

Aunque Jos Verstappen entiende que Max acusara a Ferrari en caliente, le recomienda quedarse en silencio para la próxima vez.

"Creo que todos sabemos que algo no es legal, pero no puedes decirlo así. Nunca sabes lo que pasa exactamente, pero podemos ver por la información que de repente fueron mucho menos rápidos", ha comentado Jos en declaraciones a la televisión holandesa Ziggo Sport.

"Antes tenían una ventaja de siete a nueve décimas de segundo en la recta y ahora, sólo la mitad. No obstante, no puedes demostrar que han hecho trampas, así que no deberías decir nada del tema", ha insistido.

"Puede que no haya sido la afirmación más inteligente, pero entiendo a Max, está muy motivado y quiere ganar. Tras el parón de verano, Ferrari de repente era muy sólido tras la buena racha de Red Bull. Ferrari ha sido increíblemente rápido, pero lo fueron menos en Austin. No obstante, siguen siendo rápidos, pero ya no tanto", ha añadido el expiloto de Fórmula 1.

Las declaraciones de Jos llegan una semana después de que el expiloto de Fórmula 1 criticara también las palabras de su hijo en la rueda de prensa de México en las que admitía que no había aminorado con bandera amarilla.

Por su parte, el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, asegura que no tiene ni idea de si fue la directiva técnica de la FIA la que hizo mella en el rendimiento de Ferrari en Austin. La Scuderia asegura que no han hecho cambios en su coche a raíz de la directiva y que ni siquiera se la han leído por completo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Diablo

Papá Jos debería enfrentar cara a cara a helmut marko, trollazo de cuidado en el gran circo, personaje insifrible que baja línea de mala leche a sus empleados. Max es demasiado tierno como para filtrar o desobedecer al tuerto igor, ideólogo responsable en Red Bull de tirar mierda a todo lo que se mueva o respire....

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Grave error de Max , este tipo de cosas te cierra las puertas, los tanos son orgullosos y nunca sabe las vueltas de la vida, Alonso precisamente pese a tener talento muchas veces sus actitudes le cerraron la puertas. Pero bueno espero por su bien no le diga nada malo a Mercedes ya que como esta hoy Ferrari de inestable es mejor quedarse en RB o ir a las Flechas de plata

  • 1
  • 1
Imagen de Schummidavid

Algo que hizo grande a Nico Rosberg, digno campeón 2016 fue precisamente que su padre no le hacia la tarea ni hablaba con sus maestros para aminorar la sanción -metafóricamente hablando- Keke se mantuvo al margen de la carrera de su hijo una vez que éste ingreso a la F1 y, bueno siendo compañero del mas grande todos los tiempos (Schumacher) pues aprendió lo necesario y consiguió su campeonato. Moraleja.- Max ya está grandecito, déjalo correr Jos, no te proyectes en él.

  • 3
  • 0
Imagen de 207sw206

Max no debio de decir eso.Pero eso no le quita ni una sola posibilidad de ir a Ferrari.Alonso en Renault también dijo que Ferrari era el equipo mas tramposo de la historia.Y lo contrataron cinco años.Jos, lleva dos declaraciones acertadas seguidas...Estará dejando la bebida?.

  • 4
  • 1
Imagen de MGV

Max cree que puede escribir la historia sin conocerla, está cometiendo los mismos errores de orgullo y soberbia de cierto piloto bocón que por andar hablando de más se quedó sin asiento. Max tiene talento y es joven, pero puede quedar corriendo rallys más temprano que tarde si no se aploma.

  • 5
  • 4
Imagen de kimif1team

Jos Verstappen sabe que su hijo podría llegar a ferrari algún día, y estas declaraciones del hijo no ayudan

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

[#9 Ludwiglang666] ah, espera si, ahora recuerdo, un tal Ron Dennis, sobre 2007 creo que fue.

peor es denunciar de espionaje a tu propio equipo, terminando siendo complice por saber de ello en su momento....

  • 2
  • 2
Imagen de Pachulara

[#9 Ludwiglang666] no conozco a nadie que haya denunciado a su equipo por espionaje, ilustranos

peor es denunciar de espionaje a tu propio equipo, terminando siendo complice por saber de ello en su momento....

  • 2
  • 1
Imagen de ENDERF1

Hoy Jos se ha portado como un padre responsable e inteligente.. quizás por lavar un poco lo que ha hecho Max, pero lo ha hecho que es lo que importa.. Los pilotos por muy Crack que sean, son empleados, no pueden entrar esas esas guerras contra las escuderias, porque no saben donde estarán mañana, ya hay muchos ejemplos de quienes les toco pagar sus opiniones, aun siendo ciertas en su mayoría.

  • 1
  • 3
Imagen de avantij

[#6 Speed F1] El tema lo Bonito, Lo risible, lo tonto es que NO SABE que denuncia, no puede imaginar que hacen fuera de La Ley; O sea habla Por boca de Ganso. Cuando Red Bull ganaba todos los dias se cuestionaba su legalidad, hasta que salto lo de lso escapes soplados, como calentaban los neumaticos; etc , etc Saludos

En esta vida a los mierdas y los lame culos, no tiene futuro....Max ha hecho bien denunciando publicamente a Ferrari y punto...Despues de 6 años de F1 en moviestar, de La Rosa, dijo que la FIA habia colaborando con Mercedes, para el desarrollo de su motor...Mucho antes que Ferrari y Renault, empezaran con el desarrollo Mercedes ya trabajaba en el suyo...

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP