SEGÚN PRENSA MEXICANA

Interlagos recupera opciones de permanecer en el calendario

La privatización del circuito ponía en riesgo la continuidad del GP de Brasil allí

La decisión en contra de privatizar la pista aumenta la posibilidad de que conserven el GP

AmpliarInterlagos recupera opciones de permanecer en el calendario - SoyMotor.comCircuito de Interlagos en 2017

El resultado de una votación celebrada esta semana ha devuelto las esperanzas de que Interlagos continúe como sede del GP de Brasil. Vuelve a haber opciones para este circuito, cuando parecía que el de este año iba a ser el último evento disputado allí por decisión del presidente del país.

Una votación celebrada este jueves ha concluido con la decisión de que el circuito de Interlagos no se privatizará, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

A principios de este mes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio luz verde al traslado del GP a Río de Janeiro, en un circuito que se planea construir para el año que viene. Sin embargo, desde Interlagos se mostraron sorprendidos, ya que ellos tienen contrato con la Fórmula 1 hasta la temporada 2020, así que luchan para mantener el evento en Sao Paulo.

La decisión de privatizar el circuito suponía una amenaza para la continuidad de la cita de la Fórmula 1 allí, pero finalmente se ha decidido en contra de la privatización. En su lugar, se hará una concesión. Aunque esta decisión todavía la debe aprobar el alcalde de la ciudad, Bruno Covas, son buenas noticias para Interlagos y dan esperanzas de que mantengan el GP el próximo año y también en posteriores ediciones.

Los representantes de Interlagos quieren reunirse con Bolsonaro y con el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro, para solucionar este asunto. "No hay duda de que Sao Paulo puede seguir celebrando el Gran Premio. Tenemos seguridad, organización y seguimos con los trabajos cada año para mantener los garajes y el paddock", ha defendido el alcalde de Sao Paulo.  

Ante esta disputa por el GP, la televisión brasileña Globo informa de que Covas ha pedido que se trate con igualdad las ofertas de Río y de Sao Paulo para celebrar la Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de pbc1967

El problema de interlagos y por lo que esta en riesgo es por la falta de seguridad que hubo el año pasado ya que los promotores no pudieron tener seguridad para los equipos como es debido, seguramente en Rio de Janeiro tendrán el mismo inconveniente, a ver como pretenden solucionar eso, seguramente habrán propuestas innovadoras en ese aspecto....Interlagos es un gran circuito, esperemos se mantenga ahí un tiempo mas

  • 0
  • 0
Imagen de felipe0101

En mi humilde opinión creo que no hay otra opción que seguir en interlagos por un simple motivo: Es uno de los circuitos "clásicos" del calendario que se pone en la balanza al otro lado de los nuevos circuitos que los fanáticos no "disfrutamos" tanto... interlagos tiene una gran parte rápida y una gran parte técnica con un promedio de velocidad muy alto y ese es el motivo real de que aun se corran las carreras ahí ademas de que siempre fue redituable y un ben negocio obviamente ya sabemos que el combustible que utiliza la formula 1 es el dinero.

  • 5
  • 0
Imagen de masmvd

Esperemos que al final se quede en Interlagos

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP