F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Ilott y Shwartzman suenan para el segundo asiento de Alfa Romeo en 2022

Desde Gran Bretaña no descartan un cambio radical en la alineación de Hinwil
Uno de estos dos pilotos puede acompañar a Bottas la próxima temporada
ilott-shwartzman-2021-soymotor.jpg
6
21 Jul 2021 - 13:47

Callum Ilott y Robert Shwartzman suenan como principales candidatos al segundo asiento de Alfa Romeo en 2022. La continuidad de Antonio Giovinazzi en el equipo no está clara y puede haber un cambio radical en su dupla de pilotos la próxima temporada.

Alfa Romeo ha reconocido que no descarta hacer un cambio radical en su dupla de pilotos para el próximo año, que decidirán en el tramo final de la presente temporada. Su piloto reserva, Callum Ilott, y el tercer clasificado de la Fórmula 2 actualmente, Shwartzman son los candidatos al segundo asiento, según explica el reputado periodista británico Joe Saward.

Por su parte, Giovinazzi puede tener los días contados en el equipo. A sus 28 años y en su tercera temporada en Alfa Romeo, el italiano no termina de despuntar y el grupo inversor de Alfa Romeo, Stellantis, quiere más rendimiento en el equipo y reemplazar a su único piloto italiano no afectaría a sus intereses.

"El segundo asiento de Alfa Romeo estaría entre Callum Ilott y Robert Shwartzman, dos pilotos de la Ferrari Academy. Aunque a la marca no le guste reemplazar al único piloto italiano de la parrilla, Stellantis quiere más rendimiento y no le importa en absoluto la nacionalidad", ha explicado Saward en su Green Notebook.

En lo que al líder del equipo respecta, Alfa Romeo vería con buenos ojos el fichaje de Valtteri Bottas, ya que así no perderían su impacto en el mercado finlandés. El actual piloto de Mercedes tiene la experiencia necesaria y Saward cree que Hinwil será su próximo destino

"Bottas probablemente acabe en Alfa Romeo. El equipo quiere a un piloto con nombre para reemplazar a Räikkönen y el dueño de la marca ve con buenos ojos seguir en la línea de pilotos finlandeses", ha añadido.

En lo que a Williams respecta, el equipo ha pensado en un piloto experimentado para reemplazar a George Russell en caso de que éste se marche a Mercedes al término del presente ejercicio. Eso sí, a la marca de la estrella le gustaría que su equipo cliente le dé una oportunidad a su joven piloto Nyck de Vries como compañero de Nicholas Latifi en 2022.

"En caso de que Russell abandone Williams, ellos quieren a un piloto con experiencia al lado de Latifi. Los principales candidatos son Daniil Kvyat, Alexander Albon y Nico Hülkenberg. Eso sí, Mercedes ha mostrado su deseo de tener a De Vries en la escudería de Grove", ha comentado Saward para concluir.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
21 Jul 2021 - 19:16
Comment

Me llamo la atención que Ferrari frenará lo de haas y Mick por ahora. Yo creo que en Alfa estarán Gio y Mick.
No creo que bottas vaya a alfa Romeo , es más probable que vaya a Williams.
Y en haas veo al ruso shwrtzman.

Ilott no lo veo...

21 Jul 2021 - 18:38
Comment

Estaría mejor piloto veterano junto a joven. Por ejemplo Kimi junto a Mick o Gio (aunque nunca me ha gustado mucho) junto a Mick. A Iliot o al ruso lo veo en Haas aunque no hay sitio para todos en la f1 actual. Ojala lod pilotejos de pago estuviesen fuera...

21 Jul 2021 - 18:04
Comment

Alfa Romeo con Bottas e Illott y Williams con Kvyat y De Vries.
Esos serian mis candidatos, peeeero dinero, el vil dinero.
Seguramente continuara Latiffi por el dinero con De Vries por los motores y cajas de MB

21 Jul 2021 - 15:59
Comment

Es Ilott.

21 Jul 2021 - 15:53
Comment

Es lo lógico, tendría que estar entre ellos dos, sobre todo para Illot, Ferrari le debe la oportunidad, pero el problema es el de siempre faltan asientos en F1. Imagínense Mercedes quiere colocar a Nyck de Vries en Williams, el campeón de hace 3 años en F2, que se impuso en el campeonato a Lafiti...

21 Jul 2021 - 15:14
Comment

Ninguno de los dos lo merece. Desde luego por lo menos Ilott no

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50