F1

APOYO ENTRE COMPATRIOTAS

Ickx confía en Vandoorne: "Será número uno a corto o medio plazo"

Insiste en que el joven de McLaren no ha perdido su talento
Cree en las habilidades del compañero de Alonso
vandoorne-stoffel-fia-soymotor.jpg
6
04 Jun 2018 - 14:26

El expiloto de Fórmula 1 Jacky Ickx confía en que Stoffel Vandoorne se convertirá algún día en un piloto número 1 en Fórmula 1. El belga relaciona la mayoría de los problemas de su compatriota con los que ha sufrido McLaren en los últimos años, lo que en su opinión ha evitado al compañero de Fernando Alonso demostrar de lo que es capaz.

Jacky Ickx pilotó para McLaren en 1973 y aunque asegura que no conoce la situación actual del equipo, confía en que Stoffel Vandoorne recupere su rendimiento y demuestre de lo que es capaz dentro de esta escudería. 

El belga comprende que debutar en un conjunto como el de Woking no es fácil, así que le da tiempo a Vandoorne para brillar y confía en que a medio plazo se convertirá en un número 1 y no se verá tan eclipsado como ahora por Fernando Alonso.

"El tiempo que pasa nunca regresa, pero me mantengo positivo y entusiasmado. No estamos en el equipo, así que no sabemos lo que pasa, pero claramente McLaren no está en el lugar en el que solía estar. Hay problemas y en tiempos de preocupación y de concentración para salir del agujero, Alonso es claramente el número uno", ha señalado Ickx en declaraciones para RTBF.

Igual que Alonso, Vandoorne no ha podido terminar una carrera de las seis de 2018 hasta ahora disputadas. El belga tiene ocho puntos y es 15º, está detrás del debutante Charles Leclerc en la clasificación general, pues ha conseguido puntuaciones muy bajas en los Grandes Premios de Australia, Baréin y Azerbaiyán.

"Stoffel es un piloto rápido y no ha perdido para nada su talento, quizás simplemente le falta esa pizca de éxito para abrirse camino y establecerse como número 1 a corto o medio plazo. Aún creo en él", ha añadido para finalizar.

Ickx, de 73 años, compitió más de una década en Fórmula 1 y logró ocho victorias, 13 Pole Positions, 14 vueltas rápidas y 25 podios. Aunque no logró el título de campeón del mundo, en 1969 y 1970 se quedó a las puertas, con un segundo puesto. El belga pilotó para nueve equipos, entre los que se encontraron Ferrari, Williams y también el de Woking.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jun 2018 - 19:28
Comment

Al final le pasara como a palmer porque no esta teniendo unos resultados mucho mejores que él...

Volvo_for_life
04 Jun 2018 - 16:44
Comment
#2 Será Vandoorne-Norris la dupla de Mclaren en F1 para el año próximo y Alonso-Latifi para IndyCar? ... Ver comentario
Sería un error grave a mi parecer no contar con un piloto experimentado en una escudería con mucho por mejorar.
04 Jun 2018 - 15:27
Comment

Paciencia le tuvieron. No como a Kevin o Checo Perez

04 Jun 2018 - 15:17
Comment

A mi me ha defraudado mucho Vandoorme pero por lo que hablaba la gente de él, en GP2 apenas lo vi.

Alfavuelve
04 Jun 2018 - 15:08
Comment

Será Vandoorne-Norris la dupla de Mclaren en F1 para el año próximo y Alonso-Latifi para IndyCar?? Nadie lo sabe, nosotros tampoco......

04 Jun 2018 - 14:56
Comment

Recuperar es volver a tener algo que ya se tuvo, y el rendimiento de Vandoorne en Mclaren nunca ha sido sobresaliente así, que me da desafortunadamente que lo Jackie es mas un capote de cara a la galería que otra cosa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33