F1

REGLAMENTO

Horner y el cambio en el suelo: "Lo fácil es decir que es por seguridad"

La FIA anunció que actuaría contra el 'porpoising' para 2023
Horner duda que estén ante un problema de seguridad
horner-francia-2022-soymotor.jpg
9
26 Jul 2022 - 10:42

Christian Horner critica que es muy fácil escudarse en la seguridad para defender un cambio de reglas respecto a los fondos planos para 2023. Sin embargo, recuerda que hace tres carreras que no hay problemas con el 'porpoising' e insiste en que no ve motivos para cambiar la normativa.

La FIA anunció la semana pasada que haría cambios en la normativa de 2023 para actuar contra el 'porpoising', un fenómeno que esperan que los coches sufran mucho más la próxima temporada.

La Federación propuso levantar el suelo 25 milímetros e introducir comprobaciones más estrictas en el suelo, pero se encontró con oposición de los equipos, entre ellos de Red Bull.

Christian Horner insiste en mostrarse contrario con este cambio de reglamento a media temporada y más cuando en las últimas carreras no ha visto problemas.

Horner cree que lo fácil es decir que es un cambio simplemente por seguridad. El jefe de Red Bull cree que es injusto que los equipos que no sufren 'porpoising' paguen por los que sí lo han padecido y siente que esto, de alguna manera, es penalizar a los que, como Red Bull, han acertado con la normativa.

"De nuevo no vi ningún problema en Francia. Creo que en las últimas tres o cuatro carreras, realmente no se ve ningún problema", ha destacado Horner en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Así que creo que sólo debe de haber una solución de sentido común y no reescribir las reglas para el próximo año en este punto de la temporada, con el techo presupuestario, es demasiado tarde", ha insistido.

"En realidad es un problema todavía mayor para algunos de los equipos más pequeños, que simplemente no tendrían los recursos para reaccionar", ha indicado.

"Pienso que cualquier medida que se toma, tiene que ser sensata", ha subrayado.

Horner cree que el problema está en que la FIA no explica qué es lo que consideran un problema de seguridad y por qué.

"En realidad no estoy de acuerdo en que sea un problema de seguridad. Depende de un equipo cómo elige operar con su coche. Puedes eliminar el 'porpoising' fácilmente, pero debes sacrificar el rendimiento. No es el deber de la FIA asegurar que un equipo es competitivo. Si no, hubiéramos tenido un Balance of Performance los últimos diez años", ha apuntado Horner para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
26 Jul 2022 - 20:53
Comment

y no hablemos de trampas mclaren baneado de un mundial por tramposos

SeiyaSagitario
26 Jul 2022 - 20:53
Comment
#5 Lo hacen para no tener que hacer tests de flexibilidad que lo más probable es que sus coches no pue ... Ver comentario
aajajjajajajaa wof wof mascota de mercedes es mclaren ahora ajajaja RB lleva el suelo super duro, el que baila bastante es el de mercedes deberias ocuparte de alpine
26 Jul 2022 - 18:47
Comment
#1 FIA-Mercedes-Team, vaya equipazo!!! Ver comentario
Hasta suena bien
26 Jul 2022 - 18:33
Comment

El grave error de la Norma Técnica del F1 2023 es NO definir la altura del Plano de Referencia con respecto al pavimento; ya que, el monoplaza que lo tiene más alto y SIN Problemas de Porpoising y Boucing, NO debería cumplir con dicha Norma SI los parámetros de oscilaciones verticales están dentro de los valores aceptables de la métrica preestablecida.

26 Jul 2022 - 12:55
Comment

Lo hacen para no tener que hacer tests de flexibilidad que lo más probable es que sus coches no puedan superar y los demás reclamen sanciones de quita de puntos. Mejor que no llore, viene recibiendo demasiados regalos de la FIA.

SeiyaSagitario
26 Jul 2022 - 12:14
Comment
#2 Horner:. más claro imposible... No hay un problema de seguridad con la nueva Normativa, que no ha ... Ver comentario
Es mas ya casi ni rebotan los coches, no es necesario hacer acomodos con el reglamento, que mercedes siga laburando
26 Jul 2022 - 11:47
Comment

Tiene la razón al 100%.... todo el mundo tuvo el mismo tiempo, mås 12 carreras . Si no querés repiqueteo en la cabeza hacé el nido un poco más alto. Que ya han tenido demasiado tiempo. Los que se quejan y piden cambios que se jodan.

Default user picture
MISIL 11
26 Jul 2022 - 11:28
Comment

Horner:. más claro imposible...
No hay un problema de seguridad con la nueva Normativa, que no hayamos solucionado en RB. El que lo tenga que levante el coche.
CIERTO.

Default user picture
26 Jul 2022 - 11:15
Comment

FIA-Mercedes-Team, vaya equipazo!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41