F1

Alabanzas a sus pilotos

Horner: "Somos muy afortunados de tener a Verstappen y Ricciardo"

Ambos pilotos destacan el respeto que se tienen el uno al otro
horner-red-bull-verstappen-ricciardo-soymotor.jpg
Víctor Bolea
3
21 Jul 2017 - 20:05

La harmonía en un equipo de Fórmula 1 es prácticamente imposible de conseguir, sobre todo en una escudería grande. Red Bull siempre se ha caracterizado por el buen ambiente y, pese a no luchar por el título en los últimos años, pueden presumir de tener a dos extraordinarios pilotos en su alineación que, además, se llevan bien fuera de la pista y pueden compartir todos sus datos para mejorar aún más tanto el coche como su pilotaje.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, no puede estar más orgulloso de sus pilotos. "Somos muy afortunados de tener a Max y Daniel en el equipo. Ambos son muy competitivos y tienen habilidades increíbles. Hay un gran respeto entre ellos, algo que es inusual entre compañeros de equipo y tenemos la suerte de tener grandes personalidades en nuestro equipo también", asegura en un vídeo publicado por uno de sus patrocinadores, Mobil 1.

Una de las cosas más sorprendentes es el buen ambiente que hay entre los dos pilotos, que no están ni mucho menos en el mismo momento de su carrera. "Ambos están momentos diferentes de su carrera. Max sólo tiene 19 años y es un joven talento increíble. No para de crecer y crecer. Y Daniel está haciendo un gran trabajo y continúa creciendo y evolucionando", comenta Horner.

 

Para Max Verstappen, lo más importante es el respeto que hay entre los dos, que hace posible que puedan luchar limpiamente dentro de la pista, pasárselo bien fuera de ella y mejorar juntos. "El equilibrio que hay en el equipo con Daniel como compañero es realmente muy bueno. Podemos compartir risas fuera de la pista y tenemos un gran respecto el uno del otro, como se pudo ver en la carrera en Malasia el año pasado, donde hicimos un doblete, luchando por la victoria, pero dejándonos margen para luchar. Creo que nos empujamos mutuamente y siempre es importante compartir todos los datos en el equipo, porque eso permite al equipo tirar hacia delante y eso es lo que estamos haciendo", opina el holandés.

Por su parte, Ricciardo tiene mayor experiencia que Verstappen, pero asegura que recibe un plus de motivación al correr con alguien tan joven y talentoso. "Creo que siempre es emocionante tener a un nuevo compañero, porque es como una nueva esperanza. En los últimos años, Red Bull ha construido una estructura espectacular y con Max en el equipo es algo más motivante", comenta el australiano.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jul 2017 - 03:07
Comment

Por el carisma y la inteligencia de Ricciardo es que se ha ganado el respeto de todos. Sabe dar un paso atrás y dar uno adelante, sin que eso afecte su personalidad.

Tatooine
22 Jul 2017 - 00:26
Comment

Que graciosos, casi todos son buenos amigos con autos que no permiten luchar por el mundial, en caso de que se disputasen el título entre ellos, y con las cerdadas que suele hacer Max, sería cuestión de tiempo que llegarán a las manos, y + con el padre de Max por en medio

Mend
21 Jul 2017 - 20:26
Comment

No solo el buen ambiente que hay entre ellos si no una dúo prácticamente perfecto .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50