F1

SIN CAMBIO REGLAMENTARIO, SERÁ IMPOSIBLE ALCANZARLOS

Horner: "Obviamente, Mercedes mantendrá su margen en 2016"

Horner señala que su ventaja es demasiado grande como para reducirla en un invierno
Considera que los órganos de gobierno deben ser los que reajusten la normativa
rosberg-hamilton-abu-laf1_0.jpg
0
30 Nov 2015 - 14:02

Con los ecos de la última carrera aún resonando en el circuito de Yas Marina, Christian Horner se ha mostrado poco optimista de cara a la próxima temporada, asegurando que el guión no variará y que seguiremos viendo a Mercedes dominando con mano de hierro.

A pesar de la tenue oposición que ha planteado Ferrari, los de Brackely han cerrado el año con cifras de récord, consiguiendo el título de pilotos y constructores, ganando 16 de las 19 carreras del año, asegurándose la Pole en 18 del total y, además, copando la primera línea de la parrilla en 15 ocasiones, un panorama que Horner considera que no va a cambiar en el futuro debido a la estabilidad reglamentaria.

Hay un hueco muy grande como para que lo rellene alguien; las reglas son muy estables

"Creo que el reglamento es extremadamente estable para el año que viene y, obviamente, Mercedes mantendrá su dominio, tal es su margen. Encontrarán nuevas ganancias durante el invierno, pero, sin duda, estarán muy cerca de lo alto de la curva y recibirán menos ganancias que potencialmente otros".

De esta manera, el británico asegura que la brecha que Mercedes tiene respecto a sus competidores inmediatos es demasiado grande como para reducirla en tan solo cuatro meses de trabajo: "Es un hueco enorme para que lo rellene cualquier equipo. No estoy seguro de lo que los corredores de apuestas ofrecerán por que repitan su rendimiento el año que viene. No creo que las probabilidades de que alguien bata a Mercedes sean demasiado buenas".

Con este tipo de previsibilidad la gente se apaga y se necesita un reajuste

Mercedes y Red Bull parecen haber llevado caminos opuestos desde el inicio de la era V6 Turbo, y las ganancias de uno a lo largo del tiempo se han complementado con las pérdidas del otro. Hace unos años, los austriacos eran quienes miraban desde lo alto de la tabla clasificatoria a los demás, pero Horner ha querido matizar esta situación, asegurando que, en ningún momento, el dominio que mostró Red Bull estuvo al nivel del de Mercedes en la actualidad.

"Creo que resultados predecibles y victorias continuadas, son una situación difícil para cualquier deporte. Nos han acusado de ello, pero nunca hemos disfrutado la continuación del éxito o la longevidad del éxito, dos de nuestros títulos se decidieron en la última carrera, y nunca hemos terminado primero y segundo en un Campeonato. Creo que, inevitablemente, con este tipo de previsibilidad la gente se apaga, y se necesita un reajuste que los una".

Es cosa de los reguladores y de los órganos de gobierno dar con mejores reglas

"No creo que nadie quiera ver a Fernando Alonso simplemente estándo ahí, queremos verle compitiendo. Queremos ver a Daniel Ricciardo compitiendo. Queremos ver a Sebastian Vettel compitiendo contra Lewis Hamilton y Nico Rosberg", agrega. La lucha de intereses imperante dentro de la F1, señala Horner, es una de las principales razones por las que el espectáculo y la lucha han disminuido.

Y, en su opinión, los órganos de gobierno son quienes deben poner una solución, en lugar de esperar que los equipos tomen conciencia. "Los equipos nunca van a conseguirlo porque hay demasiado interés propio y no puedes esperar que los equipos lo alcancen. Es cosa de los reguladores y los órganos de gobierno aparecer con mejores reglas para conseguir esos objetivos", concluye el británico.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14