F1 GP SINGAPUR 2022

Horner entona el 'mea culpa': "Ha sido un error de cálculo por nuestra parte"

El jefe de equipo de Red Bull confirma que Max no tenía apenas gasolina

Verstappen saldrá desde la octava posición en Singapur

AmpliarHorner entona el 'mea culpa': "Ha sido un error de cálculo por nuestra parte" - SoyMotor.comHorner en Marina Bay

Christian Horner ha explicado por qué Max Verstappen no ha completado su última vuelta. El británico ha confirmado un error de cálculo por parte de Red Bull a la hora de poner gasolina al coche.

La Q3 del Gran Premio de Singapur fue un absoluto caos. Con la pista en constante mejora, cada vuelta era crucial, y ser el último en pasar por meta era primordial. Es lo que intentó Max Verstappen, que, pese a fallar el primer sector, iba en tiempos de Pole en el segundo. 

Sin embargo, justo cuando encaraba las últimas vueltas, fue llamado a boxes por su equipo, y le obligaban a abortar la vuelta ante las repetidas quejas del neerlandés, que se tuvo que conformar con la octava posición en la parrilla de mañana, mientras sus dos rivales por el título, Charles Leclerc y Checo Pérez, coparán la primera línea de salida.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha entonado el mea culpa, y ha explicado que Max no ha completado la vuelta al tener combustible justo: "Ha sido un error de cálculo por nuestra parte", ha explicado Horner en declaraciones a Viaplay.

"Creíamos que habíamos puesto combustible para cinco vueltas, y como la pista se secaba tan rápido, teníamos una vuelta extra, en la que Max estaba perfectamente posicionado", ha comentado Horner al término de la clasificación en Singapur.

"Pero obviamente es importante dar la muestra de gasolina necesaria, así que ha sido la llamada más difícil del mundo, justo cuando iba dos segundos y medio por debajo de su tiempo. Se lo hemos complicado nosotros al clasificar octavo", ha explicado el británico.

Max, que iba a por su primera Pole en Singapur, tuvo que abortar, mientras la radio era testigo de su enfado: “Es increíble. No lo entiendo. ¿A qué viene esto?”, ha dicho el vigente campeón del mundo a su equipo. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de franciss

@#este circuito no se presta a remontadas sino a todo lo contrario cometer un accidente mejor que busque una posición cómoda y llegar a meta perdiendo los menos puntos posibles

  • 1
  • 0
Imagen de franciss

Sr. Horner los experimentos con gaseosa le has hurtado la pole a Max innesesariamente no afectará al campeonato pero es una crueldad muy severa

  • 1
  • 0
Imagen de Ono

Max a remontado desde los últimos puestos hasta el primero, no creo que remontar desde la octava posición sea un gran problema
Ya veremos si no es para dar un poco más de ánimo a lo que queda de temporada

  • 0
  • 0
Imagen de micklaren

Si Honda pide que ganen unos puntitos y dejen el matchball para Suzuka, que tiene de malo hacerlo? Saben que está ganado igualmente.

  • 0
  • 0
Imagen de brandon

Clarooooooooo. MAFIA dijo campeón 2 carreras antes no es negocio hagN algo

  • 0
  • 1
Imagen de BrawnGP

Esto es porque no quieren que gane el mundial aqui, llevan toda la semana diciendolo. Ya se les tiene calados a esta F1 manipulada

  • 3
  • 1
Imagen de quick_vale

Si Max hubiera marcado tiempo en la vuelta que abortó, viendo cómo mejoró la pista, no creo que ganara más de un par de posiciones, y si en RB hubieran cargado gasolina para ese intento extra, se habría notado en la vuelta que abortó cuando venía para P1. Singapur no facilita adelantar en pista, pero la habilidad de Max unida a las estrategias de RB, nos van a dar espectáculo mañana viendo su remontada.

  • 2
  • 1
Imagen de Mid

Jo qué mala suerte. Hornear exculpa a Max de este pequeño borrón en la temporada perfecta. Bueno no creo que sea gran problema que gane Checo y Max gane en Japón y se proclame campeón en cada de Honda. ¡Vaya hombre, podría parecer que estaba pactado de antemano!

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP