GP Estados Unidos F1 2021
ACTUALIDAD

Horner defiende a Verstappen: "Muestra una madurez más allá de su edad"

Algunas voces han criticado la falta de sensatez del piloto de Red Bull tras su accidente con Hamilton en Monza

El jefe de Red Bull insiste en que el holandés tan solo tiene 23 años

AmpliarHorner defiende a Verstappen: "Muestra una madurez más allá de su edad" - SoyMotor.comMax Verstappen

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, no está de acuerdo con aquellas voces importantes del paddock han hecho alusión a una falta de prudencia por parte del piloto holandés, pero Horner ha recordado que tan solo tiene 23 años y que tiene el temple necesario para pelear por un Mundial.

Tras el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia, algunos nombres importantes de la categoría reina han señalado la falta de sensatez del piloto del equipo austriaco.

Jackie Stewart, expiloto de Fórmula 1 y tricampeón del mundo, ha reconocido que, a pesar de que cree que el piloto holandés es el más rápido de la parrilla, todavía está en fase de ‘cachorro’. Incluso ha asegurado que la sanción impuesta a Verstappen tras el accidente, tres puestos de penalización, se queda demasiado corta.

Por otro lado, Damon Hill, expiloto de la categoría reina y ganador del mundial en el año 1996,  ha criticado que se tilde el accidente de Monza con un incidente de carrera, pues cree que cuando un piloto adelanta ha de asegurarse de que no se va a chocar con el coche de delante.

“Escucho esto todo el tiempo, 'es un incidente de carrera, dejadles correr'. Es el trabajo de un piloto no chocar contra otro. Cuando se trata de un movimiento agresivo e intransigente, alguien tiene que venir y decir 'eso es ir demasiado lejos'. Esto es Fórmula 1 y se supone que se trata de juicio, habilidad y buenas decisiones", ha afirmado Hill.

Christian Horner, por su parte, ha recordado que Max sigue siendo un piloto joven, a pesar de que lleve en la categoría reina desde hace años. Por ello, ha defendido que su actuación en el Gran Premio de los Países Bajos fue una muestra de madurez por parte del piloto holandés.

“Tengo que decir que la manera en la que Max lidió con ello fue fenomenal. Vale la pena recordar que, aunque ha estado en la Fórmula 1 durante bastantes temporadas, sólo tiene 23 años. Mantuvo la cabeza fría y no permitió que la presión del momento le afectara”, ha respaldado el jefe de Red Bull en su columna en la web oficial del equipo.

Horner ha asegurado que cuando los pilotos corren en su Gran Premio de casa, la presión tiende a ser muy alta. Pero cree que Verstappen supo manejar el peso sobre sus hombros, incluso considera que mostró una madurez muy alta para alguien de su edad.

“Muchas veces las expectativas puestas en los pilotos que corren en casa son demasiado altas. Pero él lo controló de manera impresionante. Incluso después de la carrera fue comedido, manejó la presión y mostró una madurez mucho más allá de su edad”, ha confesado el jefe del equipo austriaco para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de MarioMas

El Max de este año no se parece al de antaño. Se le ve más tranquilo y equilibrado.
Se nota que ha entrenado su mente con sicólogos, y la de conducir con el simulador.

  • 0
  • 1
Imagen de MarioMas

#12 Totalmente de acuerdo con tú comentario.

  • 0
  • 0
Imagen de Castaño69

#6 pues si está asesorado por su padre, pobrecito!. Lo que sí se nota es la falta de Niki Lauda en apoyo y asesoramiento a Hamilton

  • 0
  • 0
Imagen de Grant Green

Pienso que lo que importan son los resultados. Si Verstappen resultara que es inmaduro, la verdad es que parece que no estaría influyendo de manera significativa sobre su rendimiento, ya que debería ser el líder del campeonato, de no mediar hechos completamente ajenos a él, como los de Inglaterra y Silverstone.
Lo que quiero decir, es que la madurez o inmadurez de Max, hasta ahora, en la pista, en carrera, importa poco y nada. Tiene la suficiente, al menos.
Y que si se habla de esto... de su madurez o inmadurez, se debe más que nada a sus conductas fuera del monoplaza, a la sensación que genera, las cosas que dice, cómo las dice. Hasta su rostro influye, cómo se ve.

  • 1
  • 1
Imagen de N-ire

#1 Mira tú, de repente ahora para uds este Max es el crashtappen de antes. Que yo sepa antes de este encontrón donde Hamilton tambien tuvo culpa, estaba teniendo un año practicamente sin errores. A diferencia del otro, supuestamente maduro que se ha equivocado apretando botones y llorando cuanto ha podido por las radios.

  • 2
  • 3
Imagen de V10

Esta temporada está pilotando perfecto, casi sin errores. Rápido y fiable, sólo la mala suerte hace que no lleve más de 50 puntos de ventaja.

  • 2
  • 3
Imagen de SoloF1

La madurez implica saber en que momento debes arriesgar y en cual debes ceder.

Verstappen es rápido y conduce con un estilo agresivo, sin embargo, la falta de paciencia y juicio le han jugado en contra desde que llegó a la categoría.

  • 5
  • 3
Imagen de Nestablo

Madurez y Max Verstappen no pueden ir en la misma frase :) Qué cachondo el Christian Horner :)

  • 9
  • 3
Imagen de FSA

un maduro no choca en la 1ra variante de Monza..

  • 11
  • 4
Imagen de Hamveloz

Cuan importante es la serenidad y la inteligencia para ganar un campeonato, importantísimos pues Max está haciendo todo menos eso no sé si asesorado por su padre o por querer demostrar que si puede, no tiene que demostrás nada todos sabemos que tiene calidad y todo para ser campeón solo necesita ser más inteligente y más sereno si quiere vencer a Mercedes y Hamilton...!

  • 8
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP