GP Estados Unidos F1 2021
GP ITALIA F1 2021

Hill: "Los que mejor adelantan, como Alonso, no chocan con otros pilotos"

Recuerda que la F1 no es sólo agresividad, también cuentan las buenas decisiones

Entiende la frustración de Verstappen por haber tenido una parada lenta

AmpliarHill: "Los que mejor adelantan, como Alonso, no chocan con otros pilotos" - SoyMotor.comVerstappen intenta adelantar a Hamilton en Monza

Damon Hill ha dado su opinión sobre el accidente de Monza entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. El campeón de Fórmula 1 de 1996 recuerda que corresponde al piloto hacer una evaluación de riesgos antes de cada maniobra y destaca que los que adelantan bien no suelen acabar como los dos aspirantes al título el pasado domingo.

El británico ha puesto el acento en lo importante que es que haya luchas justas en pista en lugar de encontronazos y golpes. Hill recuerda lo importante que es saber adelantar y destaca que los pilotos que de verdad saben hacerlo no provocan accidentes.

"No es así como queremos que se decida el Campeonato. Queremos que los pilotos adelante, queremos movimientos valientes. Daniel Ricciardo y Fernando Alonso son algunos de los mejores adelantadores y no chocan contra otros pilotos", ha apuntado Hill en el podcast F1 Nation.

Hill ha criticado el hecho de que gran parte de lo que ocurre en pista sea juzgado como incidente de carrera y recuerda que es responsabilidad del piloto intentar no chocar contra un rival. El británico recuerda que la Fórmula 1 va más allá de lo impulsivo y también cuenta gestionar y saber cuándo vale la pena arriesgar y cuándo no.

"Escucho esto todo el tiempo, 'es un incidente de carreras, déjelos correr'. Es el trabajo de un piloto no chocar contra otro. Cuando se trata de un movimiento agresivo e intransigente, alguien tiene que venir y decir 'eso es ir demasiado lejos'. Esto es Fórmula 1 y se supone que se trata de juicio, habilidad y buenas decisiones", ha añadido el campeón de la temporada 1996.

A pesar de considerar a los pilotos responsables, Hill entiende la rabia de Max por el hecho de perder tanto tiempo en su parada lenta y comprende que haya arriesgado de más para tratar de adelantar a Hamilton en un movimiento casi 'a la desesperada'.

"Como piloto de carreras, odias perder tiempo y luego sientes una gran urgencia por recuperarlo", ha indicado Damon para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
68 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#21 Leclerc y Verstappen Silvertone 2019

  • 1
  • 0
Imagen de quick_vale

#66 Ni ha hecho nada memorable hasta que se subio al MB en 2014. Con el de 2013 dió pena, la misma que de 2009 a 2012 con un McLaren competitivo. No vale la pena contestar si tu argumentario se queda ahí. Fin

  • 1
  • 0
Imagen de r135

#62 Lewis no tiene 15 años de sequía

  • 1
  • 1
Imagen de walter

porque alonso, si puede, adelanta a los de atrás....no es tan científico el tema.....

  • 1
  • 0
Imagen de KillBoli
Imagen de quick_vale

Y que me guste más Alonso que Lewis no cambia los hechos, es personal. Exponer con la realidad como argumento, guste más o menos, no la cambia. Argumentar desde 7 títulos, tampoco.

  • 2
  • 0
Imagen de quick_vale

#51 Alonso jugandose el título, pasa de 15 a 1 y de ahí a doblar al rival. Lewis chupa rueda 10 vueltas porque se juega el título, mejor asegurar, ni 2 segundos dan garantía.... Lewis ni con 7 títulos hará jamás un R130. Alonso ha dejado y sigue dejando adelantamientos, con maniobras que harian explotar la cabeza de Lewis sentado en el sofá si tiene "pensar" el como. Defensas imposibles, llegar 4° sin ruedas en Mónaco o rascar en una curva el tiempo necesario para anular las opciones de que un coche más rápido te adelante, 7 títulos después siguen siendo ciencia ficción para Lewis. Pilotar F1's es mucho más que habilidad al volante. Lewis es quizá el más habil, pero le falta tanto como piloto que hasta 2014 iba más para Villenueve que para Kaiser. Y con el MB híbrido y no el piloto como salto en el rendimiento. Nico en 2016 despejó cualquier duda. Lewis perdió con Nico, un piloto correcto y aplicado que no hizo nada especial. Lewis pierde con Lewis, por paliza, 7 títulos después.

  • 7
  • 1
Imagen de quick_vale

#51 Alonso jugandose el título, pasa de 15 a 1 y de ahí a doblar al rival. Lewis chupa rueda 10 vueltas porque se juega el título, mejor asegurar, ni 2 segundos dan garantía.... Lewis ni con 7 títulos hará jamás un R130. Alonso ha dejado y sigue dejando adelantamientos, con maniobras que harian explotar la cabeza de Lewis sentado en el sofá si tiene "pensar" el como. Defensas imposibles, llegar 4° sin ruedas en Mónaco o rascar en una curva el tiempo necesario para anular las opciones de que un coche más rápido te adelante, 7 títulos después siguen siendo ciencia ficción para Lewis. Pilotar F1's es mucho más que habilidad al volante. Lewis es quizá el más habil, pero le falta tanto como piloto que hasta 2014 iba más para Villenueve que para Kaiser. Y con el MB híbrido y no el piloto como salto en el rendimiento. Nico en 2016 despejó cualquier duda. Lewis perdió con Nico, un piloto correcto, aplicado

  • 4
  • 0
Imagen de Richter

#50 quien es gutierrez? aquella chicane andante?

  • 3
  • 1
Imagen de SUPERF1

#49 """"""Escucho esto todo el tiempo, 'es un incidente de carreras, déjelos correr'""".
/
Movistar F1 : LOBATO, De la Rosa , Cucarella : TOMAR NOTA , que ya os vale con vuestras "Chorradas" Si pasa un drama seguro que sois los primeros en lloriquear....

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP