F1

TECHO PRESUPUESTARIO

Horner considera "tremendamente preocupante" la filtración sobre el techo presupuestario

Esperan que se haga una investigación para evitar filtraciones nuevas
Denuncia el "vapuleo público" que han tenido que soportar
horner-red-bull-mexico-2022-soymotor.jpg
Ana Vázquez
29
03 Nov 2022 - 14:59

Christian Horner cree que es tremendamente preocupante la filtración de la violación del techo presupuestario que, según él, llevó a un "vapuleo público" por parte de sus rivales.

La FIA sancionó al equipo con una multa de siete millones de euros y con una reducción del 10% del tiempo de desarrollo aerodinámico en los próximos 12 meses, una sanción "enorme" y "draconiana" según Christian Horner.

Los primeros rumores llegaron en el Gran Premio de Singapur y continuaron hasta que la Federación reveló el castigo, recientemente. Horner calificó esas primeras acusaciones de "difamatorias", ya que se hicieron sin que la Federación hubiera anunciado infracción alguna.

La FIA notificó a Red Bull de la infracción poco después de que Max Verstappen asegurara su segundo título de Fórmula 1, al terminar el Gran Premio de Japón.

Ahora, días tras conocerse el castigo, Christian Horner llama la atención sobre lo "preocupante" que es que se haya filtrado la violación del techo presupuestario antes de que ellos mismos recibieran el aviso y cree que es un tema que se debe estudiar.

"Las acusaciones hechas en Singapur fueron extremadamente molestas para cualquier miembro del personal, todos nuestros socios, incluido todo el mundo dentro de Red Bull. Obviamente, cualquier forma de filtración es enormemente preocupante. Es algo a lo que esperamos que se dé seguimiento", ha comentado Horner en declaraciones a la revista británica Autosport.

Además, antes de que se anunciara que Red Bull y la FIA habían llegado a un acuerdo sobre el castigo, muchos de los equipos rivales ejercieron presión a la Federación para imponer un castigo ejemplar. Zak Brown, presidente de McLaren, incluso llegó a escribir una carta al presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem. Horner se queja del daño que ha hecho eso a la reputación del equipo y también a la salud mental de sus empleados.

Red Bull
Christian Horner
2022
dinero
presupuesto
29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Nov 2022 - 18:37
Comment

Los de Red Bull meramente son "unos chorizos"

04 Nov 2022 - 18:05
Comment
#19 @#18 Yo-Ferrari. Sí, efectivamente el Dr. Marko se lo reclamó no hace mucho tiempo. Ver comentario
guses que busquen dentro de la botella de Tequila a ver si encuentran al "topo" bueno o fuera de ella jejeje
04 Nov 2022 - 12:19
Comment

preocupante dice, como cuando se les escapa secretos de estado a un gobierno, donde se aclara las fechorías que han cometido... gracias por la filtación que aclara un poco porqué la enorme diferencia presenciada de un año a otro.

04 Nov 2022 - 11:53
Comment

Poco les a pasado....les tenian que haber quitado la misma proporcion de puntos con respecto a presupuesto excedido....tanto 2021 como 2022 y ya hoy para año que viene darles a cada equipo los mismos millones que se han excedido para que se lo gasten de mas asignado este año en el tunel del viento de cada equipo....asi igual 2023 se queda como deberia haber sido 2021.
Lo mas gracioso es que encima se ofende porque les han pillado por una filtración....si te parece Horner te pedimos permiso
y lo que es peor, como la Fia se ha llevado un pellizco de 7 millones pues aqui se queda todo amigos....en fin.

Default user picture
04 Nov 2022 - 01:32
Comment

Pedazos de basuras tramposas, bien descarado quieres cometer un asesinado y vivir libremente que basura este Horner, deberían vetarlo de la f1

03 Nov 2022 - 23:00
Comment
#22 Por un lado esta bien lo que argumenta, se sospecha de maniobra dudosa, se estudia y se sanciona...p ... Ver comentario
verdugo no pide clemencia
03 Nov 2022 - 22:06
Comment
#22 Por un lado esta bien lo que argumenta, se sospecha de maniobra dudosa, se estudia y se sanciona...p ... Ver comentario
El mejor ejemplo esta web, periodistas, lectores y opinologos, hace 12 , 14 meses atrás, todos aplaudian y festejaban a RBR. / Y ahora son grandes críticos de las latitas, en fin, vamos en dirección del viento, cambiamos a menudo el rumbo.
03 Nov 2022 - 22:03
Comment

Por un lado esta bien lo que argumenta, se sospecha de maniobra dudosa, se estudia y se sanciona...pero abrir el paraguas antes de tiempo para que todos escupan para los 4 puntos cardinales está mal...los mas cocoritos Zak y Toto, Binotto mas tranquilo, y los demás jefes de equipos esperaron prudentemente, es como tiene que ser.

03 Nov 2022 - 21:36
Comment

Lo que es preocupante es que los ingleses sigan atacando a todo lo no inglés y aquí haya gente que se lo trague...

03 Nov 2022 - 20:53
Comment

Pobrecitos, solo han robado un mundial y se han saltado el techo presupuestario, nada más. Porque no les dan otro mundial no vaya a ser que pataleen.

Últimos vídeos
Te puede interesar