F1

GP DE JAPÓN F1 2022

Horner considera "erróneo" haber repartido la totalidad de puntos en Japón

El británico ve necesario hablar sobre lo sucedido y evitar que se repita en el futuro
Pensaba que no se repartirían todos los puntos al no dar el 75% de las vueltas
christian-horner-red-bull-soymotor.jpg
10
10 Oct 2022 - 07:48

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, no ha visto con buenos ojos que se hayan repartido todos los puntos tras la carrera del Gran Premio de Japón. El británico remarca que habían pensado que se otorgaría una cantidad reducida al no haber completado el 75% de las vueltas, pero hay una laguna en el reglamento que ha pillado a la mayoría por sorpresa.

Christian Horner reconoce que ha sido una sorpresa muy agradable ver a Max Verstappen proclamarse campeón del mundo por segunda vez, cuando ya pensaban que tendrían que esperar a Austin. Al final se han repartido todos los puntos por el hecho de que la carrera ha terminado con bandera a cuadros y no se ha suspendido. Eso sí, el de Red Bull cree que esto no ha estado bien y tendrán que revisar esta norma de cara a 2023.

"Creo que es un error que algo así no se haya incluido después de los problemas que tuvimos en Spa el año pasado. Evidentemente, no se ha limpiado el reglamento. Nos parecía que no se iban a repartir todos los puntos si no se completaba el 75% de la carrera", ha reconocido Horner en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"Pensamos que nos íbamos a quedar a un punto, pero al final el movimiento de Sergio con Charles le ha dado el Mundial a Max. Pudistéis ver la sorpresa en nuestras caras, pero qué sorpresa más maravillosa. Eso sí, estoy seguro de que revisarán esta norma de cara al futuro", ha añadido.

Por otro lado, el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, se ha mostrado confuso al ver que la FIA ha repartido todos los puntos tras la carrera y a raíz de ello, el título ya está decidido. Sin embargo, agradeció que hayan enviado una clarificación, pero ve necesario debatir sobre un posible cambio de norma para que en el futuro se pueda evitar ese desbarajuste que se ha vivido entre los equipos tras la carrera.

"Estamos confusos, no pensábamos que se iban a repartir todos los puntos. Al final, han enviado una aclaración y está bien, pero tenemos que hablarlo con el equipo deportivo. Es algo que hay que revisar de cara al futuro, pero no estoy demasiado preocupado ni decepcionado. Aceptamos la forma en la que la FIA ha aplicado el reglamento, pero ahora hay que hablar y debatir sobre ello", ha comentado Binotto para cerrar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Oct 2022 - 16:19
Comment
#7 Soy fan de RB pero no me gusto la manera que la FÍA cerró el campeonato, coincido con Horner ¿cua ... Ver comentario
no es por RB, la norma está mal. Si se acaba con bandera cuadros se dan todos los puntos da igual el numero de vueltas. Es incomprensible pero en este caso no hay favoritismos.
10 Oct 2022 - 14:52
Comment

A Honda le vino genial el reparto.

Default user picture
10 Oct 2022 - 14:50
Comment
#5 @#3 Si tienes mucha razón Ono, nunca entendi por qué la maFIA le suministró información privile ... Ver comentario
La que recibió informacion adelanta a 2014 fué Mercedes. Vivo en el interior de Argentina. Me visitó un amigo europeo en ENERO de 2014 y en el almuerzo me aseguró que todo estaba preparado para Mercedes, que por tres años iban a ganar todo. Esto significa que mi amigo estaba bien informado y no pertenecía a ninguno de los equipos de F1. Todo se cumplió y con creces...
10 Oct 2022 - 14:28
Comment

Soy fan de RB pero no me gusto la manera que la FÍA cerró el campeonato, coincido con Horner ¿cual era el problema de dar el 50% de los puntos? Lo importante no era ser campeón en Japón lo importante es respetar las reglas. Si hubiera pasado con otro equipo me hubiera sentido molesto. La competencia debe ser sana y respetar las reglas para todos igual. Me queda un gusto amargo. Ser campeón este año era cuestión de tiempo, acelerarlo así artificialmente dejó a todos sin la emoción natural. Corrijan los errores

10 Oct 2022 - 13:01
Comment

Tiene toda la razón, según reglamento con sólo dar una vuelta de carrera y bandera a cuadros ya se reparten todos los puntos y eso no es justo.

franciss
10 Oct 2022 - 10:37
Comment
#3 Es increíble la cantidad de 'FAVORES ESPECIALES' que recibió Honda desde que decidió volver a la ... Ver comentario
Si tienes mucha razón Ono, nunca entendi por qué la maFIA le suministró información privilegiada a Honda tres años antes del motor que se usaría tres años después, era Honda o Mercedes, estoy confundido aclarame eso de las ayudas.
franciss
10 Oct 2022 - 10:25
Comment

Pasemos pagina ya por favor, es ridiculo ver a Horner en modo madre Teresa de Cacuta, alguien se imagina a Toto diciendo eso, lo importante es la grúa si Gasly se estrella en ella hoy nadie estuviera hablando de reparto de puntos, de sancion marevida a Leclerc.

10 Oct 2022 - 09:37
Comment

Es increíble la cantidad de "FAVORES ESPECIALES" que recibió Honda desde que decidió volver a la f1 allá por el 2014.

Default user picture
10 Oct 2022 - 09:34
Comment

Es un error de reglamento que lleva años solucionado en los campeonatos de moto. Increíble que la F1 lo haga mal.

10 Oct 2022 - 08:55
Comment

Max se merece el campeonarto al 1000000%, pero las cosas se han dado muy facil para RB como si se hubiese sacado la Lotto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25