F1

GP DE CANADÁ F1 2022

Horner apunta a un problema de caja de cambios de Pérez

Pérez ha tenido que retirar el coche antes de tiempo y se marcha sin puntos
El mexicano remarca que cosas así pueden suceder a inicios de una nueva normativa
perez-canada-2022-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
23
20 Jun 2022 - 00:11

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, apunta a la caja de cambios como la causante del abandono de Sergio Pérez en el GP de Canadá. El directivo británico sostiene que analizarán en profundidad el contratiempo que ha obligado al mexicano a retirarse a las pocas vueltas de empezar la carrera.

El abandono de Canadá ha sido el segundo de la temporada de Pérez -el primero fue en Baréin- y el cuarto en el cómputo general de 2022 para Red Bull. Horner cree que en esta ocasión la caja de cambios ha sido la que ha fallado y ha obligado a su piloto a retirarse antes de tiempo. Lo positivo es que Max Verstappen ha ganado la carrera y se marchan con buenos puntos pese a haber perdido a uno de sus coches.

"Creo que Sergio ha tenido un problema en la caja de cambios en esta carrera, pero tenemos que verlo bien. En el lado de Max, Carlos ha presionado mucho, pero hemos conseguido mantener la primera posición. Max ha pilotado de una manera magnífica", ha comentado Horner tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

Por su parte, Pérez deja claro que marcharse de un GP con las manos vacías cuando luchas por el Mundial es muy doloroso. El de Red Bull quiere olvidar lo sucedido hoy lo antes posible y no cree que su accidente de ayer tuviese algo que ver con este problema. Todos los equipos están yendo al límite para sacarle el máximo provecho a las nuevas regulaciones y cosas como esta pueden pasar.

"Un abandono cuando estás luchando por el Mundial cuesta muy caro, pero esta temporada es muy larga. Lo de hoy duele, pero quiero olvidarlo lo antes posible. Estaba remontando y gestionando los neumáticos y los frenos especialmente. Teníamos mucho potencial para recuperar terreno", ha indicado.

"No pensamos en que mi accidente de ayer tenga algo que ver con lo de hoy. Tenemos una nueva normativa y todos estamos apretando al máximo. Es algo que tiene que ver con las nuevas reglas, el coche rebota más y nos enfrentamos a diferentes problemas. Necesitamos entender bien lo que ha pasado, la caja de cambios estaba al límite. Un abandono además, siempre es doloroso", ha expresado Pérez para finalizar.

Sergio Pérez
Christian Horner
Red Bull
GP Canadá 2022
domingo
carrera
abandono
23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2022 - 05:04
Comment

chachalaca reclama le a tu madre que te dejó caer de choya cuando eras un morro, te dejó secuelas varias entre otras la putería.

SeiyaSagitario
21 Jun 2022 - 08:21
Comment
#10 Red Bull le ha dejado claro a Checo que si mira al campeonato le va a pasar esto, en la época de Ri ... Ver comentario
Veremos si da el nivel en silverstone para ser top porque canada fue pesimo todo el gp
SeiyaSagitario
21 Jun 2022 - 08:20
Comment
#10 Red Bull le ha dejado claro a Checo que si mira al campeonato le va a pasar esto, en la época de Ri ... Ver comentario
uff con las conspiraciones , a verstappen le falló el coche 2 veces tambien , y mira para que lo van a sabotear justo un finde en que andaba horrible a un mundo de max y chocandose en Q, saliendo 13, claro RB quiere perder puntos a proposito y lo de rricciardo simplemente fue mala suerte la fiabilidad en 2017 fue al reves y le paso mas veces a max , las cosas como son .
Default user picture
21 Jun 2022 - 04:08
Comment

Por cierto, el golpe de Tsunoda saliendo de los pits, igual al del GOATldonado hace 11 años

20 Jun 2022 - 23:27
Comment

La fiabilidad les toca a todos, que se puedan hacer previsiones es un asunto aparte, her doktor dijo que esa caja aguantaba y sonó como mecánico de barrio.
Checo sigue con posibilidades en el campeonato, un campeonato al que le falta más de la mitad, habrá de contener a los Ferrari e incluso a Rusell, solo esperando no necesitar suerte con la mecánica y que esta no se rompa a la hora buena.

20 Jun 2022 - 23:21
Comment
La pelirroja anda sobrada hoy, quizás le dure 2 semanas. Es cierto que Yo-Ferrari encabeza a los ardidos del foro, y hay que reconocerle que se asuma aunque sea solo para que le rompan el hocico, pero también están los salen solo a hostigar cuando les es propicio
#7 Vaya, parece que hoy los amigos mejicanos no quieren comentar, no hay nada que celebrar, otra vez se ... Ver comentario
, así son las sanguijuelas, que se le hace.
20 Jun 2022 - 23:14
Comment
#14 Si, me la dejó enchufar tu mujer :)) Ver comentario
ya oíste?
#13 @#9 ahora sí te prestaron la clave del wifi? Ver comentario
dice que tu mujer se lo enchufo, y quizás hasta le gustó el mango... del cepillo
Teibolero
20 Jun 2022 - 20:05
Comment
#13 @#9 ahora sí te prestaron la clave del wifi? Ver comentario
es que venelandia se va la luz seguido jajajaja jajajaja.
Teibolero
20 Jun 2022 - 20:05
Comment
#13 @#9 ahora sí te prestaron la clave del wifi? Ver comentario
es que viene a soltar todo su veneno desee que checo ganó Monaco que estaba debajo de una piedra hasta el fondo de la cueva.
20 Jun 2022 - 19:48
Comment

Si, me la dejó enchufar tu mujer :))

Últimos vídeos
Te puede interesar
Gran Premio Abu Dabi 2022.
F1

No habrá "ideas radicales" con la normativa de 2026, explica Symonds

La Fórmula 1 ya trabaja en el reglamento que se introducirá en 2026. La normativa de motores ya está cerrada, pero aún queda por definir lo relativo al chasis y a la aerodinámica. Pat Symonds, director técnico de Fórmula 1, ha explicado cuáles son los objetivos que se plantean con el nuevo reglamento: coches más pequeños y aerodinámica automática. 

15
08 Feb 2023 - 10:04
Logo BMW.
F1

BMW se centra en resistencia porque "la F1 va con retraso"

Mercedes y Ferrari ya están en Fórmula 1. Audi, Ford y General Motors lo estarán. Honda está y quiere seguir estando pese a su anuncio de marca. Porsche lo desea, pero no encuentra la fórmula que le satisfaga. Todos están soñando con la Fórmula 1 de 2026. BMW no. Ni está, ni tiene intención de estarlo, aunque se la esperase.

8
08 Feb 2023 - 08:22
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45