GP DE CANADÁ F1 2022

Pérez pide perdón tras su accidente en Canadá: "Error mío"

El mexicano ha perdido el control de su coche en la Q3 y mañana saldrá 13º

Ya tiene la mente puesta en remontar en la carrera y minimizar daños tanto como pueda

AmpliarPérez pide perdón tras su accidente en Canadá: "Error mío" - SoyMotor.comPérez en Montreal

Sergio Pérez ha dejado claro que su accidente en la clasificación del GP de Canadá ha sido un error suyo totalmente. El mexicano ha pedido disculpas al equipo y cree que los frenos estaban demasiado fríos en el momento que ha llegado a esa curva. El objetivo para mañana será remontar y minimizar daños con el mejor resultado posible.

Pérez ha perdido una buena oportunidad de sumar un nuevo gran resultado en Canadá después de tener un accidente en la Q2. El de Red Bull no tenía los frenos en condiciones óptimas y se ha ido contra las barreras en la curva tres. Tras ello, ha dejado claro que ha sido un error suyo, pero no quiere pensar demasiado en ello, su cabeza ya está puesta en la remontada de mañana.

"He intentado dar marcha atrás, pero mi alerón delantero estaba atascado en las barreras, ha sido un error mío. Lo siento mucho por el equipo, les he dejado tirados hoy, ha sido una lástima. Tengo que pensar en mañana desde ya y confío en poder recuperarme para sumar una buena cantidad de puntos", ha reconocido Pérez en palabras que publica el portal web RaceFans.

Además de los frenos, los neumáticos tampoco estaban en condiciones óptimas antes de su accidente. Ha sido un duro golpe para él este accidente, que le deja 13º en parrilla para mañana. Eso sí, los puntos se reparten mañana e irá a por todas en busca de la remontada.

"No lo estaba pasando mal con los frenos, sólo estaban fríos. Ya había bloqueado en alguna curva previamente y las ruedas estaban lejos de su estado ideal. Cuando he llegado a la curva tres era un pasajero, cuando he tocado los frenos sabía que era demasiado tarde", ha indicado.

"Pasar de neumáticos de lluvia extrema a intermedios puede ser complicado, pero mañana intentaré minimizar los daños y atacar desde la primera vuelta. Veremos en qué posición podremos acabar la carrera", ha expresado Sergio para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

A ver si le escondeis pronto esta nota a los mejicanos que así no entran por la vergüenza :)) Sólo un par de ellos a criticar a Fernando y nada más :))

  • 1
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

Poquito mejicano en esta nota, vamos mult.... abre las cuentas :))

  • 1
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

Está claro que el sr Slim le puede comprar la butaca pero enseñarlo a pilotar no. Y pensar que algunos mejicanos le llamaban "el piloto lluvia" :))

  • 1
  • 2
Imagen de LEcarrera4s

Otra vez Max.le sacará como 50 seg en carrera como la temporada anterior. Ojalá remonte bien para el podio. Pero parece que se asoma el inmenso gap entre 1ro. Y 2do. Piloto como en la temporada pasada. Ojala y sea solo en esta carrera.

  • 2
  • 0
Imagen de PetrucciJohn

Que gana en Mónaco? Cubata. Que la caga en Canadá? DOS cubatas.

  • 1
  • 1
Imagen de Tetra

Si, no le ha ido bien.... Y es aquí cuando enfrentamos la realidad, Checo no es un piloto material de campeón, De cualquier forma, bajo condiciones de seco, le debería de alcanzar para tercero o segundo, que los tiempos en tanda larga no son tan distantes. pierde mucho en el 2 sector. Y si llueve, pues cualquier cosa puede pasar. En fin, ojalá tenga buena carrera.

  • 3
  • 1
Imagen de cmejiag

Todo el fin de semana mal y de malas. Ni modo, tenia que aprovechar que Leclerc estaba hasta atras.

  • 7
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP