ENFOQUE RADICAL

Honda rediseña la configuración de su motor para 2017

El giro está basado en el aprendizaje de los dos últimos años

Se benefician claramente del fin del sistema de tokens

AmpliarHonda rediseña la configuración de su motor para 2017 - SoyMotor.comHonda rediseña la configuración de su motor para 2017

El fin del sistema de tokens ha posibilitado esta revolución. Honda, uno de los más impedidos por las antiguas directrices, ha podido dar un giro radical a la configuración de su motor para la temporada 2017 y espera sorprender en la temporada nueva.


La unidad de potencia de 2017 de Honda tendrá una arquitectura y superficie mejoradas, ya que el fabricante japonés quiere continuar empujando hacia delante a McLaren. Han existido muchos rumores que aludían a planes de los nipones de modificar su motor para la nueva temporada, pero hasta ahora no se ha conocido la dimensión de esos cambios.



"Este año - por 2016 - nos marcamos tres objetivos", señalaba Hasegawa en una entrevista concedida a SoyMotor.com en el marco del Gran Premio de Abu Dhabi. "El primero era la fiabilidad, el segundo la potencia del motor de combustión y el tercero era la aplicación de la energía del ERS. Por normativa no lo podemos cambiar todo, pero sí, vamos a cambiar todo lo que podamos hacer", añadía.



Los japoneses volvieron a la Fórmula 1 en 2015 con su concepto, que incluía una unidad de potencia comprimida. En una entrevista para la web de los de Woking, el director técnico, Tim Goss, ha confirmado que Honda ha completado el rediseño de su unidad de potencia en base a las lecciones aprendidas en las últimas dos temporadas.



El enfoque de realizar cambios radicales, posiblemente para copiar el concepto de Mercedes, ha sido posible gracias al fin del sistema de tokens, que limitaba los movimientos que los motoristas podían realizar.



"El sistema de tokens que se aplicó al desarrollo del motor durante las últimas temporadas ha sido suspendido. Para 2017, la arquitectura y el diseño del motor de Honda se han alterado para servir tanto para el rendimiento como para las necesidades de colocación. La nueva unidad de potencia toma gran parte del aprendizaje de las últimas dos temporadas, pero ha sido específicamente rediseñada para esta temporada", ha señalado Goss.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Luigi Tifoso

Ferrari y Mercedes le seguirán dando pateadura a Honda...

Imagen de skoll

Ya se porque os vinisteis a esta página. La autora del artículo es la gran Ana Vazquez.
La reina de los artículos para trolls en C&D.

Imagen de Rey

##14 Más claro ni el agua, algunos piensan que el dinero se bota, y que nadie pide cuentas por ello, los presupuestos nunca serán infinitos por muy bien que este una compañía.

Imagen de Kos_q

[#14 Rey] Honda ha llevado el turbo y compresor separados desde el 2015

Imagen de pachecolas

[#14 Rey] claro, el turbocompresor puede ser o junto o separado. Si lo hicieron junto copiaron a Ferrari y Renault y si ahora lo hacen separado copian a Mercedes....venga ya...

Imagen de axlvzla

Por caranddriverthef1 colgaron una noticia que dice que incorporarán el turbo dividido como el de mercedes. Entonces Honda si está copiando, no le busquen más.

Imagen de Perán

http://www.motorionline.com/2017/01/06/mclaren-nel-2016-vendite-in-cresc... ........................... ¿Así que Mclaren no tiene dinero? Ejem ejem... No les hagáis caso a los trolls, Mclaren va sobrado de presupuesto mientras que no lo fastidien todo los bareiníes.

Imagen de Marval

En que quedó lo que para vencer a Mercedes había que hacer algo diferente? Recularon o es solo especulación?

Imagen de Ojo_de_Mordor

Japoneses, quien os ha visto y quien os ve...

Imagen de OpinionF1

Veremos que pueden hacer

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top