F1

PILOTOS JÓVENES

Honda quiere subir a Naoki Yamamoto a un F1 en unos Libres 1 este año

El japonés es líder de la Super Fórmula
El GP de Japón suena con fuerza para su debut
naoki-yamamoto-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
4
24 Jul 2019 - 15:57

El piloto japonés Naoki Yamamoto podría debutar en Fórmula 1 durante una sesión de entrenamientos libres con Toro Rosso o Red Bull esta temporada.

Honda quiere a un piloto japonés en la Fórmula 1 y está dispuesto a subir al campeón de la Super Fórmula Japonesa de 2018 y actual líder de la categoría nipona, Naoki Yamamoto, a un Fórmula 1 durante una sesión de entrenamientos libres esta temporada, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

Yamamoto cumplió 31 años este mes y nunca ha pilotado fuera de Asia. La opción más probable es que Toro Rosso le dé una oportunidad durante el Gran Premio de Japón para probar sus capacidades al volante de un Fórmula 1.

El japonés está en condiciones de optar a una superlicencia. Para conseguirla, tendría que pilotar al menos 300 kilómetros en un Fórmula 1 en un test privado de un coche de 2017 o anterior, ya que las dos pruebas que se celebran durante la temporada ya han tenido lugar.

Los mejores pilotos de Honda, Nobuharu Matsushita, Yuki Tsunoda, Yuki Tsunoda, Teppei Natori, Nirei Fukuzumi y Tadasuke Makino, no tienen los suficientes puntos de superlicencia para pilotar en unos libres y eso puede hacer que los japoneses se hayan planteado darle una oportunidad a Yamamoto, según explica el director de Honda en la Fórmula 1, Masashi Yamamoto.

"Tenemos a varios pilotos en la Super Fórmula. Naoki es el líder del Campeonato. Si tenemos en cuenta la tendencia actual de la Fórmula 1, tiene demasiada edad. Esto no hubiera sido un problema hace años", ha apuntado Yamamoto.

"Queremos a alguien que dispute unos Libres 1 a lo largo del año. Seguimos hablando con Red Bull y Toro Rosso sobre esta oportunidad", ha expresado Yamamoto sobre el campeón de SuperGT de 2018 para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Jul 2019 - 22:59
Comment
#3 Increíble que a los 31 años ya sea viejo para debutar en F1. Pensar que Fangio fue campeón a los ... Ver comentario
los tiempos cambian, en las empresas una persoina de 35 años ya es un viejo...
Default user picture
24 Jul 2019 - 18:01
Comment

Increíble que a los 31 años ya sea viejo para debutar en F1.
Pensar que Fangio fue campeón a los 50 pirulos y sin toda la asistencia que tienen los coches actuales.

Default user picture
24 Jul 2019 - 17:56
Comment
#1 Ale, pues ya tienen sustituto de Gasly. Ver comentario
Me has leido la mente....
24 Jul 2019 - 17:19
Comment

Ale, pues ya tienen sustituto de Gasly.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41