GP Rusia F1 2021
OBJETIVOS 2019

Honda quiere ganar con Red Bull para verano y un podio con Toro Rosso

Las esperanzas del fabricante aumentan tras el resultado de Australia

El director general del proyecto de F1 se muestra cauto, aunque optimista

AmpliarHonda quiere ganar con Red Bull para verano y un podio con Toro Rosso - SoyMotor.comVerstappen, en el podio de Albert Park

Honda tiene objetivos diferentes con sus dos clientes. El podio que consiguieron con Red Bull en Australia les hace tener la esperanza de que podrán ganar con Max Verstappen o Pierre Gasly para verano. Respecto a Toro Rosso, sueñan con conseguir terminar entre los tres primeros o cerca con Daniil Kvyat o con Alexander Albon.

Honda espera conseguir su primera victoria con Red Bull para verano. El podio en Australia les hace creer que tienen posibildiades para ganar y no quieren desaprovecharlas. Al contrario que Helmut Marko, el director general de Honda Fórmula 1, Masashi Yamamoto, no señala un número de victorias como objetivo, aunque sí admite que les gustaría ganar antes del verano.

"Éste es un año muy importante para nosotros porque hemos empezado con dos equipos por primera vez en la era híbrida. Ahora tenemos una situación en la que intentamos expresar las ganas de Honda de ganar. Esperamos hacerlas realidad, quizás para verano. Ojalá, nos gustaría. Tenemos ahora la oportunidad de demostrar nuestra filosofía de triunfos", ha comentado Yamamoto en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

El Gran Premio de este fin de semana es una buena oportunidad para que Red Bull luche por la victoria, pues hay que recordar que el año pasado Toro Rosso, con motor Honda, logró terminar allí en cuarta posición. Sin embargo, los japoneses prefieren no marcar metas específicas y aseguran que su prioridad es ponerse a la altura de Mercedes y Ferrari.

"No intentamos tener las expectativas bajas, pero lo importante de las carreras es el resultado. Creemos que no estamos al nivel de Ferrari y Mercedes. Tenemos que ir más allá", ha asegurado.

Desde Honda subrayan que el hecho de querer darle victorias a Red Bull no significa dejar de lado a Toro Rosso, con los que aseguran que quieren conseguir un podio o alguna posición cercana a los tres primeros.

"Tenemos un objetivo diferente entre los dos equipos. Sobre Red Bull, son un equipo puntero: pilotos buenos, gestión y chasis, así que tenemos que fabricar un motor bueno. Si podemos hacer eso, creemos que vamos a recorrer el camino hacia las victorias con Red Bull. Eso es lo que tenemos que hacer", ha insistido.

"Sobre Toro Rosso, establecimos ya la relación con ellos el año pasado. Pensamos que estamos mejorando. Podemos mostrar nuestro progreso con algo como un podio o cerca. Con cada equipo tenemos un objetivo", ha expresado Yamamoto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Lucho

Es increíble pero cumplieron

  • 0
  • 0
Imagen de A RAS

Pero mira que estos de RBR están pesaditos. Pero si están igual o peor que el año pasado, tanto en clasificación como en carrera, por lo menos en lo visto en la 1ª carrera. El año pasado ganaron alguna carrera alocada, y este año, a lo mejor también, pero olvidense de que van a estar ahí en la lucha, estarán a 15-20 segundos de la cabeza. Este podio de Australia lo logró porque Vettel entró a cambiar ruedas con una estrategia muy agresiva y se quedó sin gomas, igual que Hamilton. Si estos 2 pilotos hubieran hecho una estrategia normal, Verstappen hubiera quedado 4º. Pero así son las carreras, Ferrari lo vio perdido y arriesgó como el año pasado, allí les salió bien y este año mal. De todas formas, espero equivocarme, pero huele a monólogo de Mercedes.

  • 2
  • 1
Imagen de Franco82

Una forma de matar el aburrimiento es meterse a los comentarios de las publicaciones Honda/Verstappen/Marko, flipante

  • 2
  • 0
Imagen de Soyrotor

#4 Porque lo dices? Verstapen ya aprendió con los muros, ahora solo toca el de Facebook.....

  • 1
  • 0
Imagen de Ascari

#11
Kimi mantuvo a raya a Verstappen, y qué quiere s decir con eso??.

  • 0
  • 5
Imagen de Ascari

#8
Barein es un circuito 100% "stop and go". Me temo que la aero en Sakhir pierde y mucho en comparación a frenada y tracción. Potencia??. Evidentemente.

  • 0
  • 4
Imagen de Farghis

#9 el tipo que con un Ferrari no "quiso" (piloto profesional) aguantar a Verstappen atras (y los fans de ferrari lo elogian por eso... Vaya uno a saber porque. Que pensaran de Alonso que lo hizo con un McLaren el año pasado). Obviamente es un desastre, si.

  • 2
  • 1
Imagen de HONDA GP

#9 Bueno, si tengo que responderte a estas alturas de la vida...Mejor, averigualo tu mismo..jajajajajaj

  • 2
  • 3
Imagen de AF1CIONADO

#6 Entonces según tu comentario Vettel es un mediocre, porque Ricciardo lo maltrató el único año que estuvieron juntos.

  • 3
  • 2
Imagen de HONDA GP

Bahrein es un circuto de potencia y curvas rapidas, puede ser bueno para RBR con la potencia de Honda algun podium directo, puede caer

  • 1
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP