GP Rusia F1 2021
GP DE BARÉIN 2018

Toro Rosso en el GP de Baréin F1 2018: Domingo

Gasly termina cuarto y regala a Honda su mejor resultado desde su retorno a la F1

AmpliarToro Rosso festeja la cuarta posición de Gasly - SoyMotorToro Rosso festeja la cuarta posición de Gasly

Día memorable para el equipo Toro Rosso, y es que Pierre Gasly ha terminado cuarto en la carrera del GP de Baréin. La formación de Faenza ha dado un salto cualitativo notable y ha regalado a Honda su mejor resultado desde su retorno a la categoría reina en el año 2015.

 

Pierre Gasly (4º):

"¡Increíble, qué día tan increíble! La segunda carrera de la temporada con Toro Rosso y Honda, y terminamos cuartos. Es increíble, ¡estoy tan feliz! ¡Muchas gracias al equipo, porque el coche fue fantástico! Una buena pelea con Magnussen y el ritmo fue muy bueno. Vi que los dos Red Bull tuvieron que abandonar, luego Raikkonen se retiró. El equipo me dijo que teníamos la oportunidad de terminar cuartos, así que lo di todo hasta el final. El coche ha ido fantástico desde el comienzo del fin de semana, hoy pude ir a toda velocidad y el ritmo fue excelente, porque logré alejarme de Haas. ¡Necesito un poco de tiempo para asimilar todo esto, pero lo disfrutaremos con el equipo esta noche! La salida fue muy buena. Logré superar a Ricciardo en la curva 1, lo que fue genial. Después se volvió un poco complicado cuando Magnussen me adelantó en la curva 1, sabía que tenía que adelantarlo porque podría hacerme perder tiempo y sería difícil atraparlo después. Una vez que pasé, me las arreglé para mantenerlo atrás y empujar más mientras trataba de manejar los neumáticos, lo cual lo hice bastante bien. Creo que el ritmo fue excelente, así que estoy súper feliz".

 

Brendon Hartley (13º):

"Un día increíble para Toro Rosso, pero un día decepcionante para mí. Tuve un buen comienzo, pero tuve un pequeño contacto con Pérez en la curva 4. Esto no solo dañó mi alerón delantero durante el resto de la carrera, sino que también me costó una penalización de 10 segundos. Tuvimos el ritmo para estar cómodamente en los puntos sin la penalización, así que fue un poco frustrante. Un gran agradecimiento a todos en Toro Rosso y en Honda, ha sido un cambio increíble desde Melbourne, lo cual es un buen augurio para las próximas carreras".

 

Franz Tost, director del equipo:

"El cuarto lugar es un resultado fantástico para Honda y para Toro Rosso. Llegamos a Baréin con un nuevo paquete aerodinámico y también llegó Honda con algunas modificaciones, y desde el principio en el coche de Pierre vimos que mejoró el rendimiento en comparación con Melbourne. El viernes teníamos dos coches con diferentes configuraciones; Pierre estaba con las nuevas especificaciones mientras Brendon estaba con la versión anterior; pero después de algunas tandas nos dimos cuenta de que las nuevas actualizaciones funcionaban como esperábamos".

"El sábado ambos coches fueron idénticos. Pierre tuvo una clasificación muy buena al terminar sexto, lo que significaba que podía comenzar desde la quinta posición porque Hamilton recibió una penalización de 5 posiciones tras cambiar una caja de cambios. También Brendon mostró un buen rendimiento y terminó en el 11° lugar, a solo una décima de segundo de la Q3".

"El inicio de la carrera de ambos pilotos fue bastante bueno. Pierre defendió su posición y regresó de la primera vuelta en el cuarto lugar. Luchó muy bien con Magnussen y mantuvo su posición hasta el final de la carrera. Debo decir que controlaba la velocidad administrando los neumáticos y el combustible de una manera muy profesional. Brendon tocó a Pérez después del inicio, por lo que recibió una penalización de 10 segundos cuando hizo su primera parada en boxes. Así que no pudo terminar en la octava o novena posición. Brendon hizo un buen trabajo en la carrera porque no fue fácil para él ponerse al día ya que pasó mucho tiempo en el tráfico. Decidimos llamarlo por otra parada en boxes poner los superblandos y logró cerrar la brecha; probablemente habría necesitado otras cuatro o cinco vueltas para alcanzar la décima posición".

"En general, estamos muy contentos con este resultado. Terminar en cuarta posición en la segunda carrera del año es realmente una señal muy positiva de parte de Honda y del equipo Toro Rosso. Estoy bastante seguro de que tenemos lo que necesitamos para mantener este nivel de rendimiento. Quizá no terminar siempre cuartos, porque no podemos olvidar que Verstappen y Ricciardo no terminaron la carrera, pero de todos modos estoy convencido de que los puntos son posibles en todas las carreras".

"Quiero agradecer al departamento de Investigación y Desarrollo de Honda en Sakura, que hicieron un trabajo fantástico durante los meses de invierno, mejorando significativamente el rendimiento, así como la fiabilidad, y el resultado es que ahora estamos luchando por las posiciones delanteras. Gracias también al departamento de aerodinámica en Bicester, realmente hicieron un buen trabajo porque todas las actualizaciones funcionaron como se esperaba. Felicidades a Honda y al equipo por el gran trabajo".

 

Toyoharu Tanabe, Honda F1:

"Ha sido una carrera muy emocionante y es satisfactorio haber visto a nuestros dos coches funcionar bien hasta la bandera a cuadros. Felicitaciones especiales a Pierre, que condujo brillantemente todo el fin de semana para terminar cuarto, dándole a Honda su mejor resultado desde que regresamos a la F1 en 2015. Brendon también lo hizo muy bien pese a la sanción de 10 segundos, pero desafortunadamente fue suficiente para sacarlo de los puntos. En las dos semanas desde nuestras dificultades en el GP de Australia, todos en el equipo, en la pista, en el Reino Unido y Japón, han trabajado muy duro y este buen resultado es una merecida recompensa a todos nuestros esfuerzos. Siento que hemos avanzado un poco, mejorando nuestra fiabilidad y también está claro que las actualizaciones aerodinámicas presentadas aquí funcionaron muy bien. Podemos disfrutar de este momento durante unas horas, pero a partir de mañana, es hora de centrarnos en Shanghái".

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Rapidos

Muy buen resultado para TR honda lo han bordado, por lo menos han tenido fiabilidad y potencia además el consumo estuvo controlado cosa que me hace pensar que han dado un paso adelante bastante importante me alegro por honda que llevaba 3 años luchando para dar un motor decente solo falta por ver más sobre la fiabilidad en Aero también parece que dieron un paso en redbull es una locura a ellos mismo les pillo por sorpresa jajaja qué bien.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP