F1

ACTUALIDAD

Honda no descarta volver a la F1... ¡con equipo propio!

Watanabe no pierde de vista la dirección de la Fórmula 1
El mercado norteamericano es importante para Honda
honda-f1-soymotor.jpg
36
18 Jul 2022 - 18:27

El presidente de Honda Racing Corporation, Koji Watanabe, no descarta que la marca japonesa vuelva por todo lo alto –con equipo propio– a la Fórmula 1 de cara al futuro.

La última etapa de Honda en el Gran Circo se dio por concluida a finales del año pasado, con la consecución de un título que buscaban desde que volvieron con McLaren en 2015.

Sin embargo, las unidades de potencia creadas por Honda aún son utilizadas por Red Bull y AlphaTauri. De hecho, el logo de HRC aún aparece en sus coches y ambos equipos reciben apoyo técnico por parte de Honda Racing Corporation.

Unas de las razones que Honda esgrimió para abandonar la Fórmula 1 fue centrarse en el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en toda la empresa, pero eso va precisamente en línea con la meta que se ha impuesto la F1 para 2030.

Por ello, Honda no ha perdido de vista la dirección de la Fórmula 1. Y, cuando el medio británico The Race ha preguntado a Watanabe si Honda debe estar en la categoría reina, su "opinión personal" es afirmativa.

"No sé exactamente qué tipo de dirección, pero es necesaria una nueva forma de participación. No sólo como proveedor de unidades de potencia, sino algo más. Pero no sé si como equipo o algo más", ha dicho Watanabe.

Cabe recordar que Red Bull está en conversaciones avanzadas con Porsche de cara a la temporada 2026, de modo que el regreso de Honda como equipo cobra sentido.

Pese a que Watanabe ha querido rebajar expectativas al asegurar que es "demasiado pronto" para hablar sobre el posible regreso a la F1 y que "no hay conversaciones" al respecto, también ha reconocido que les "interesa" que el Gran Circo se concentre en la neutralidad en carbono.

Además, otra de las claves reside en el mercado norteamericano y el ‘boom’ que ha experimentado la Fórmula 1 en Estados Unidos en los últimos años.

"La F1 se está volviendo cada vez más popular en Estados Unidos, y eso también es importante para nosotros. Nuestro negocio en Europa es bastante reducido. Si la Fórmula 1 se está volviendo popular en América del Norte y China, eso es muy importante para nosotros para tomar una decisión", ha añadido Koji.

En otra entrevista con Lawrence Barretto, para la web oficial de la Fórmula 1, Watanabe dijo claramente que la F1 "no es una puerta cerrada" para Honda. Veremos cuáles son los próximos pasos de la firma nipona con vistas al futuro.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Jul 2022 - 22:10
Comment
#15 Si entran para ser la escudería 11 ó 12 sería maravilloso. Ojalá les dejen entrar junto a Andret ... Ver comentario
claro porque la F1 no tiene suficientes problemas de tráfico ya como para añadir 4 coches más al fondo molestando. Puedes pensar un poquito antes de escribir lo primero que se te pasa por la cabeza ? Gracias!
18 Jul 2022 - 21:57
Comment

Si entran para ser la escudería 11 ó 12 sería maravilloso. Ojalá les dejen entrar junto a Andretti y que podamos ver 24 coches en pista.

18 Jul 2022 - 21:54
Comment
#13 Quien decide la estrategia de Honda? Nadie sabe q va a pasar con los coches... con q combustible van ... Ver comentario
Puedes informarte sobre las baterías usadas y su posterior reutilización. La información está en internet, sólo hay que querer saber.
Default user picture
Carbo
18 Jul 2022 - 21:18
Comment

Quien decide la estrategia de Honda? Nadie sabe q va a pasar con los coches... con q combustible van a funcionar? Suena a cártel. Hemos decidido q sean eléctricos...baterías de litio. Igual q cuando construyen un centro comercial y lo cierran.. ahí se queda una mole de cemento espantosa. Dar un paso así en medio de tanto mantra de economía circular...sin saber q van a hacer con las baterias usadas... q disparate. Suena como digo, a Cártel y Honda no quiere perdérselo

18 Jul 2022 - 21:07
Comment
#8 @#3 Te recuerdo que Honda se hizo cargo del equipo BAR y gracias a la gestión de Honda..tuvieron ... Ver comentario
The Mechanic Honda se hizo cargo de BAR... y fracasó: 2006, cuarto lugar, lejos de la punta (una victoria, en Hungría, carrera loca); 2007, octavo entre diez equipos; 2008, noveno entre once equipos. La relación causa - efecto que planteas (si Honda se queda en 2009 con el equipo hubiera sido campeón, cosa que logró Brawn GP, motorizado por... Mercedes), resulta imposible de comprobar. Tú lo presentas como un hecho.
Schumisuzuka2000
18 Jul 2022 - 20:35
Comment
#10 La entrada de Porsche, no le garantiza el éxito a RBR, no ganaron nada, en la era híbrida, hasta q ... Ver comentario
Mechanic, Honda al final sucumbió a los consejos y se apoyó de ayuda externa. Han hecho un gran motor. El mejor, junto a AMG, a día de hoy. Pero no te equivoques. RBR no gana gracias a Honda solo y exclusivamente. Ya ganaban con Renault, no te olvides. Cuantas carreras gana Alpha Tauri?? Creo que no hace falta réplica amigo.
The Mechanic
18 Jul 2022 - 20:23
Comment

La entrada de Porsche, no le garantiza el éxito a RBR, no ganaron nada, en la era híbrida, hasta que no se asociaron a Honda

18 Jul 2022 - 20:22
Comment
#6 @#3 tienes razón son pésimos a pesar que tenían el mejor motor, junto a BMW. Aún así ganaba la ... Ver comentario
Schumisuzuka2000 En una de esas, el recurso humano japonés, en cuanto a automovilismo deportivo, tiene su vocación de la puerta hacia adentro, es decir, en fábricas y sedes, desarrollando tecnología y construyendo partes o todo un auto de carreras (F1, rally, resistencia, turismos) Porque en cuanto a pilotos, jefes de equipo, integrantes de áreas de estrategia... ahí tienden a escasear. O sea, posiblemente, hasta ahora, lo de Japón ha sido hacer cosas, para que otros las hagan funcionar, para que otros las gestionen.
The Mechanic
18 Jul 2022 - 20:19
Comment
#3 Una vez leí, acerca de los japoneses -a propósito de lo que pasó con Toyota y la propia última e ... Ver comentario
Te recuerdo que Honda se hizo cargo del equipo BAR y gracias a la gestión de Honda..tuvieron la oportunidad de ganar el título en el 2008, pero prefirieron regalarle el equipo a Ros Brawn..Si entra Honda, lo hará de la mano de HRC y eso son palabras mayores
The Mechanic
18 Jul 2022 - 20:15
Comment
#4 mamita como decia Villeneuve los japoneses son gente muy especial... Despues de lograr exito con sus ... Ver comentario
Deberías informarte mejor el motor Honda está alquilado por RBR..El equipo RBR no tiene ninguna propiedad intelectual del motor...Pagan el mantenimiento, la gestión y el personal de Honda, por eso lleva el nombre de RBR Powertrains..
Schumisuzuka2000
18 Jul 2022 - 19:51
Comment
#3 Una vez leí, acerca de los japoneses -a propósito de lo que pasó con Toyota y la propia última e ... Ver comentario
tienes razón son pésimos a pesar que tenían el mejor motor, junto a BMW. Aún así ganaba la Scuderia bajo los Mandos de Luca Cordero,Todt, Brawn y Schumi.
Schumisuzuka2000
18 Jul 2022 - 19:48
Comment

Que alguien le explique a los nipones, que la llave de la victoria en F1 esta en una fosa muuuuuy Hoonda! Jajajja

18 Jul 2022 - 19:41
Comment

mamita como decia Villeneuve los japoneses son gente muy especial... Despues de lograr exito con sus motores deciden rajar de la F1, y no solo eso, sino que regalar su propiedad intelectual que tanto le costo desarrollar.. y todo para despues querer volver, mientras RedBull hace todo lo posible para borrarlos del auto

18 Jul 2022 - 19:34
Comment

Una vez leí, acerca de los japoneses -a propósito de lo que pasó con Toyota y la propia última experiencia de Honda, como equipos integrales que fracasaron-, que no tenían las más eficaces formas para encarar la gestión de lo que significa un GP y todo un campeonato de F1. Que mientras menos influyan profesionales, técnicos y directivos de esa nacionalidad, Japón, en la dirección deportiva de un equipo... mejor.
No sé totalmente si eso es acertado o no. Sólo lo pongo como posible tema.

18 Jul 2022 - 18:40
Comment

Espero que se materialice esa pretensión.

The Mechanic
18 Jul 2022 - 18:36
Comment

Me correr...de gusto, ver un equipo 100% Honda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50