F1

HASEGAWA AL HABLA

Honda: "La presión de McLaren era necesaria para hacernos fuertes"

Aseguran haber estado "bajo mucha presión" y creen que aún deben ser más fuertes
Confía en sumar puntos en Abu Dabi y ser el cuarto equipo más rápido
alonso-mclaren-honda-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
11
16 Nov 2017 - 20:31

El calvario de McLaren junto a Honda llega a su fin. Tan sólo un Gran Premio más, un fin de semana más para que el conjunto de Woking diga adiós al motorista japonés. Una relación abocada al fracaso desde su inicio en 2015 que tendrá en Abu Dabi su punto y final definitivo. 

McLaren ya mira con optimismo a 2018 y piensa en llegar al podio con motores Renault, mientras que Honda suministrará unidades de potencia a Toro Rosso. Fernando Alonso advirtió tras el GP de Brasil al conjunto de Faenza de un "déficit preocupante" en el motor japonés. La relación entre la escudería de Woking y los japoneses es difícil de catalogar incluso para el propio fabricante.

"Es una pregunta difícil", respondió Hasegawa cuando le preguntaron acerca de cómo ve la asociación entre McLaren y Honda en este momento. El máximo responsable de Honda en F1 considera que trabajar durante los últimos tres años con la exigencia de rendir para uno de los equipos con mayores expectativas de la parrila, les ayudará en el futuro.

"Nosotros apreciamos mucho a McLaren, logramos aprender muchas cosas y nos sentimos apoyados por McLaren, pero también estuvimos bajo mucha presión por su parte. Esto era justo, y nosotros también sentimos la presión desde dentro también. Así que fue muy duro, pero era el ambiente necesario para que nosotros fuéramos más fuertes, pero necesitamos ser mucho más fuertes", aseguró el nipón en declaraciones recogidas por la revista RACER.

La temporada 2017 dice adiós dentro de 10 días en Yas Marina, y Hasegawa confía en que McLaren logre sumar puntos. Admite además que sentirá tristeza al despedirse del equipo.

"Como ingeniero, me gustaría acabar la carrera de manera fiable y con algunos puntos, ser capaz de maximizar el rendimiento, pero por supuesto desde el punto de vista de la gestión, me sentiré triste", comentó.

 

EXPECTATIVAS PARA ABU DABI

Después de un resultado positivo en Brasil, donde Alonso consiguió finalizar octavo, y un fin de semana sin problemas de fiabilidad, Honda confía en despedir el año de nuevo dentro de los puntos y se pone el ambicioso objetivo de que el MCL32 sea el cuarto coche más rápido de la parrilla en la cita final de la temporada.

"De nuevo, esperamos anotar algunos puntos, y pienso que nuestro objetivo es ser el cuarto equipo más rápido. Por supuesto no conocemos el rendimiento actual de carrera hasta que las luces se apaguen, pero por los resultados de viernes y sábado en Brasil, pensamos que fuimos competitivos en esa zona media con Williams, Force India y Renault. Así que esperamos anotar algunos puntos", valoró.

"Debido a que no tuvimos la oportunidad de rodar con aire limpio, no lo sabemos –si McLaren fue el cuarto equipo más rápido–, pero fue lo mismo para Force India, así que comparado con Force India no sabemos. Definitivamente fuimos más rápidos que Williams, así que podría ser que tuviéramos el cuarto coche más rápido", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2017 - 13:02
Comment

Cual aire limpio?...si massa no estaba ahi para q fer accione drs lo pasaban d parado...para mi tambien es una pena q no haya funcionado,tenia mucha expectativa con esta union y hubiese sido genial q mclaren tenga la exclusividad d honda mas el aporte economico,el contrato d dennis parecia el mejor d los ultimos tiempos,nadie imagino q honda iba a estar tan lejos dl nivel necesario para la f1

17 Nov 2017 - 11:50
Comment

Parece que los de Honda tampoco están muy contentos con la futura normativa de motores.
Supongo que querran mantener esta normativa hasta que den ccon la tecla...

17 Nov 2017 - 07:29
Comment

Este tema es muy cansino ya se ha dicho todo.

Default user picture
17 Nov 2017 - 04:06
Comment
#2 Me da mucha pena que la unión de dos grandes como McLaren y Honda termine así. Soñé muchas veces ... Ver comentario
lo has expresado muy bien compañero, una pena que esta gente nos haya quitado la ilusión de ver esta asociación triunfar, carrera tras carrera, año tras año. Hubiera sido muy bonito ver resurgir la asociación tan mítica Mclaren-Honda con Alo como piloto..
17 Nov 2017 - 01:02
Comment

Honda= Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, UFFFF me cansaron.

Default user picture
17 Nov 2017 - 00:27
Comment

Honda ya no es creíble, necesitan ingenieros con más potencial y no le da la gana contratarlos. En fin ojalá callen bocas la temporada que viene, pero lo dudo mucho.

16 Nov 2017 - 23:33
Comment

Lo de no tener aire limpio no es excusa, no tenían velocidad punta, con motor Renault al menos lo hubiera podido intentar. @Ferschumacher la spec 4 nos quedamos con las ganas, no quedrán que vean el motor del próximo año, que es basado en este, pero con el daño que han causado deberían haberla puesto en carrera.

16 Nov 2017 - 23:15
Comment

En estos últimos tres años habéis causado mucho dolor, sufrimiento, frustración y desesperación. No podíais seguir desprestigiando a un equipo de la talla de Mclaren así que buen paso al lado para intentar crecer desde un equipo pequeño como Toro Rosso. Por el bien del motor y como marca histórica y exitosa os deseo suerte en vuestro camino y en vuestra nueva etapa en la Fórmula 1. Saludos.

16 Nov 2017 - 22:46
Comment

Ni alcanzan a Renault, penita pena Honda.

16 Nov 2017 - 22:19
Comment

Me da mucha pena que la unión de dos grandes como McLaren y Honda termine así. Soñé muchas veces con las grandes cosas que podrían lograr juntos. Soy muy cañero con Honda porque lo que ha hecho estos 3 años no tiene nombre, pero de verdad que hubiera querido que fuera diferente.

Ferschumacher
16 Nov 2017 - 22:06
Comment

y el objetivo de alcanzar a Renault ? y la spec 4?, japos MENTIROSOS.... 3 anos a la basura.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41