F1

CORDIALIDAD ENTRE CAMPEONES

Hamilton y Vettel intercambian sus cascos en señal de respeto

Bonito gesto para terminar la temporada 2018
Se felicitan por su trabajo de este año
hamilton-alonso-gp-abu-dabi-2018-soymotor.jpg
carlos matas
5
26 Nov 2018 - 15:43

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel han intercambiado sus cascos por primera vez en su trayectoria en la Fórmula 1 y lo han hecho al terminar la temporada 2018 en Abu Dabi.

Se apagaron las luces y se echó el telón al Mundial de F1 2018. Sobre el calendario cuelga el cartel de 'cerrado por vacaciones', a falta de los test de esta semana, en lo que ha sido una temporada frenética de principio a fin.

Dos fueron sus protagonistas principales, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Ambos, con cuatro títulos, partían la temporada como favoritos para igualar los cinco de toda una leyenda como Fangio. Al final, el gato al agua se lo llevó el de Mercedes.

Hubo momentos de tensión, sobre todo en la cúpula de Ferrari. Al alemán le llovieron críticas tras cada uno de los errores que cometieron él y Ferrari a lo largo de la temporada, que permitieron que se alejase de Lewis Hamilton en el Mundial. No obstante, el respeto entre ambos pilotos ha sido siempre impecable, algo que han querido demostrar en este vídeo:

Ambos pilotos intercambiaron sus cascos como gesto de respeto. "Intercambiamos cascos, en realidad es la primera vez que hacemos esto, tengo muchas ganas. Bien hecho, cinco títulos, un gran logro. Pensaba detenerte y que no consiguieras más, pero no ha sido posible", ha comentado Vettel.

"Éste es un homenaje que hacemos los pilotos. Significa respeto hacia el otro. Gran trabajo este año, pero tienes una cabeza pequeña, no podré usarlo", ha añadido Hamilton en una gran muestra de deportividad de los dos grandes rivales de la temporada 2018.

 

cascos-hamilton-vettel-2-soymotor.jpg

© Mercedes

 

cascos-hamilton-vettel-1-soymotor.jpg

© Mercedes

 

A los dos se les pudo ver ayer haciendo otro homenaje, dónuts incluidos, a otro de los campeones de la parrilla, Fernando Alonso, que disputaba ayer su supuesto último Gran Premio de Fórmula 1, el de Abu Dabi.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Nov 2018 - 23:55
Comment

Dos grandes gladiadores que ojala nos den otra gran temporada el año que viene, y tanto Ferrari como Vettel no cometan errores como este año.
Que se saquen chispas has la ultima carrera.

Default user picture
26 Nov 2018 - 23:27
Comment

Un campeón no precisa solo de talento... Muy bonito gesto.

26 Nov 2018 - 19:53
Comment

Así debería ser siempre, en todo tipo de competición. Saber ganar, pero más importante, saber perder. Bonito gesto entre ambos y bonito gesto para la afición.

Default user picture
26 Nov 2018 - 18:20
Comment

Cuando Hamilton y Vettel escoltaron a Alonso de manera improvisada en señal de respeto sentí un escalofrío por mi espalda y hasta se aguaron mis ojos, ahora con este gesto entre ellos dan un muy buen ejemplo a las futuras generaciones, bien hecho Lewis y Sebastián, y en otra nota un poco curiosa, Max se niega a hacer el castigo de la FIA al realizar trabajos comunitarios, una lástima, después de su actitud un poco fuera de tono ante Ocon, no digo que no hiciera nada pero exageró..

26 Nov 2018 - 17:15
Comment

Fairplay en todo su resplandor. Deberían incluir este gesto en "lo bonito en el deporte a motor en el 2018" . E incluir también lo de Verstappen sobre Ocon (prepodio Brasil) en " lo feo en el deporte a motor en el 2018".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50