F1

GP RUSIA F1 2018

La prensa italiana: "Ferrari ve que sus sueños de título se alejan"

Aumenta la distancia entre Hamilton y Vettel a 50 puntos en Rusia
Ven futuro en Leclerc y critican la escasa colaboración de Räikkönen con el Mundial
arrivabene-gp-rusia-2018-soymotor.jpg
80
01 Oct 2018 - 10:09

Sebastian Vettel no ha podido con los Mercedes una vez más. Ferrari ve cómo las esperanzas de conseguir los títulos van disminuyendo y la prensa italiana lamenta ver a los alemanes por delante y a un Kimi Räikkönen que ha vuelto a perder la batalla con Valtteri Bottas.

La prensa italiana se ha tomado el Gran Premio de Rusia como una nueva derrota para Ferrari. En Sochi se vio a un Mercedes muy superior a los de Maranello, según el diario La Stampa, y eso, añadido a la orden de equipo que le dieron a Valtteri Bottas sólo hace que los de Brackley encaminen sus dos títulos.

"Otra derrota para Ferrari", se puede leer en La Gazzetta dello Sport.

En Italia, aunque no creen que la orden de equipo fuera justa para Valtteri Bottas, tienen clara la importancia de que Lewis Hamilton ganase ayer. A pesar del tercer puesto de Vettel, que les sabe a poco, en este país ya miran al futuro y actuaciones como la de Charles Leclerc les hace afrontarlo con optimismo.

"Ferrari ve una vez más que sus sueños se alejan en el horizonte, después de haber creído en el Campeonato más de mitad de temporada. Fue la peor victoria de Lewis Hamilton, pero quizás la más importante de todas", destacan en Corriere dello Sport.

"Para el Cavallino, el único consuelo está en el futuro, Charles Leclerc ha sido excepcional. Él ha sido el primero del resto, al principio se despojó primero de Ocon y luego de Magnussen. Impresionante cómo, con un monoplaza inferior, logró vencer a oponentes más rápidos y experimentados", agregan.

Por último, critican que Bottas le ganase la partida a Räikkönen y ahora esté Valtteri por delante del Mundial. Sobre Kimi aseguran que desde Monza no está al nivel necesario para darle el Campeonato a Ferrari.

"La otra nota negativa, además del rendimiento moderado del SF71H, es que Ferrari funciona con un solo piloto. Kimi Räikkönen, desde Monza, va a ritmo inferior, como era previsible", relatan para terminar.

80 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2018 - 09:15
Comment
#88 @#82 Estaba haciendo un carreròn. Con Massa por delante. @#83 Como ma FIA tore en 2005 y 2006. Ver comentario
Me puedes decir en que puesto estaba Button cuando paralizaron la carrera? si no estaba ultimo poco le faltaba y termino ganando. Ma FIA torre? Claro eso se vio claramante durante el año y mas concretamente en la qualy de monza 2006. jajajjaja Mejor no escribas nada, que desvariar de la manera que lo haces. jajajajaj Simplemente RIDICULO! jajajjaja
Default user picture
Ascari
02 Oct 2018 - 01:24
Comment
#82 @#41 Perdona? Siento decirte que en una maniobra poco elegante de Button Alonso quedo Fuera. el que ... Ver comentario
Estaba haciendo un carreròn. Con Massa por delante.
#83 @#40 Querras decir que Newey gano 4 titulos con el RBR Ver comentario
Como ma FIA tore en 2005 y 2006.
01 Oct 2018 - 22:05
Comment

Por lo visto, en estos dos (2) GP, Sebastián al NO saber controlar la presión, evita los riesgos, quizás por temor a errar y por lo que puedan decir la opinión general, lo que lo lleva a huir a lo que más teme: ¡Que sigan hablando mal de él por sus errores!.
/
Cuando el Líder falla, todo se derrumba y, lo sucedido en estos últimos GP, es síntoma de que fenece el liderazgo. Vettel al NO asumir los riesgos y dar el ejemplo, los demás NO dan su mejor esfuerzo y NO se comprometen a generar los cambios necesarios, para una pronta recuperación; ya que, su Nº 1 ¡NO es el Líder que Ferrari esperaba de él!.
/
Es preocupante cuando en lo interno se dice: "Tanto esfuerzo y dinero para fracasar nuevamente" y eso afectará el clima en el Equipo Rojo.

01 Oct 2018 - 21:50
Comment

Ahora critican a Kimi, porque va detrás de Bottas en el mundial de conductores y resulta que el Finés de Rojo, tiene un abandono más que el Finés de Plata y NO por errores; SI NO por fallos NO imputables a Raikkonen, como el de Bahréin con la rueda trasera izquierda cuando rodaba tercero (Accidente del Mecánico); o sea, 15 puntos dejados de computar por ese fallo en boxes y, para colmo, dicen: “… desde Monza, Ferrari funciona con un solo Piloto y Kimi va con un ritmo inferior…”; donde, Monza tuvo desgastes de sus neumáticos; por una fuerte lucha con los coches Mercedes, NO corría solo contra Bottas lo hacía contra Lewis también y vaya que fue duro para Lewis en el primer y segundo stint para adelantarlo; mientras que, en Singapur lo hacía contra Valtteri y Ricciardo en una pista difícil de adelantar, ahora, en este último GP en Sochi, tenía por delante a Vettel y luchaba su posición contra Max, una vez que se aseguró que NO lo alcanzaba, bajó el ritmo, a pesar que había descontado casi 5 seg a Sebastián, después de su salida del pit stop y el momento de la entrada de Verstappen por neumáticos UBN. SI todos estos rumores vienen desde Italia y/o Maranello, es una falta de consideración hacia el ICE MAN; por lo que, el final de esta Temporada de F1 2018 en Ferrari va a ser de terror…

01 Oct 2018 - 20:34
Comment
#73 @#28 '1º cuando Ferrari tenia un coche superior, Vettel desperdicio esas oportunidades con sus erro ... Ver comentario
1º Estamos de acuerdo 2º Hablo de cómo Hamilton ayer soluciono el fallo del equipo, cosa que no le vi a Vettel en Singapur. Por poner dos hechos recientes. 3ºKimi si ayudo a Vettel. Siempre le dieron la peor estrategia y en una conversación de radio, el propio Kimi dijo “Si quereis que lo deje pasar decírmelo y lo dejo pasar” 4ºYo no estoy en Ferrari Ni en Sauber para Saberlo, pero por las noticias que veo, me da que Kimi se busco el asiento el solito, que Ferrari metio a Giovanazzi. 5º Que casualidad que antes de monza el Ferrari fuese superior y que en las primeras sesiones Kimi marcase mejores cronos que Vettel y que ahora eso no suceda, que casualidada que M.Gene dijese que Kimi siente el coche como nadie y que es de gran ayuda para los ingenieros, algo huele a podrido en Maranello. 6ºInsinuas que Sauber es mejor coche que Haas? Y mas te dire, creo que si Ham o Lec fuesen en el Ferrari y Vettel en el Mercedes lo adelantaban en esa situación. 7º Aquí estamos de acuerdo menos en esto, Desde mi punto de vista Kimi siempre colaboro con el equipo, y si su rendimiento falla lo único que deveria de verse afectado es el camp. De const. Y no los dos. Vettel es el único responsable de estar perdiendo el de pilotos con ese coche que tiene.
01 Oct 2018 - 20:15
Comment

Que echen la culpa a Raikonen de que Vettel no vaya por delante en el campeonato me parece patético. No solo es Kimi el segundo piloto, sino que en su particular lucha de segundos pilotos con Bottas van prácticamente emparejados a puntos. El que está marcando las diferencias tanto en constructores como en el campeonato de pilotos es Lewis Hamilton, ni más ni menos. Y por cierto, si en Monza, Vettel hubiera durado mas de dos curvas Ferrari hubiera echo lo mismo que hizo Mercedes en Sochi. Basta ya de echarle la culpa a Kimi hombre.

01 Oct 2018 - 19:57
Comment

@#40 Querras decir que Newey gano 4 titulos con el RBR

01 Oct 2018 - 19:56
Comment
#41 @#36 No has visto esa carrera ni a uno que llevaba un coche rojo je je. Se le atragantò el piso m ... Ver comentario
Perdona? Siento decirte que en una maniobra poco elegante de Button Alonso quedo Fuera. el que no viste la carrera fuiste tu. Cuanta frustracion tienes amigo jajajaj
Default user picture
Ascari
01 Oct 2018 - 19:24
Comment
#79 Alomnso con estos coches de 2017 y 2018 hubiera sido campeon .... pero bueno el destino es asi hay q ... Ver comentario
No lo hizo en 2007 y nunca màs.
Default user picture
01 Oct 2018 - 18:44
Comment

@#78 mira los comentarios y te darás cuenta de la gente que hacer eso

01 Oct 2018 - 18:13
Comment

Alomnso con estos coches de 2017 y 2018 hubiera sido campeon .... pero bueno el destino es asi hay que tener suerte de coincidir el estar en el mejor coche en el mejor momento dela escuderia suerte que si tuvo Vettel en Redbull y como la suerte que viene teniendo Hamilton actualmente en Mercedes ..

Default user picture
01 Oct 2018 - 16:13
Comment

Cuando la estrategia para defender a tu piloto es atacar a otro te das cuenta de que a Vettel le van las cosas muy mal...

Default user picture
01 Oct 2018 - 15:58
Comment
#67 le está bien al Arrivabene este.... y a Ferrari también. Tenian un campeón y lo dejaron escapar, ... Ver comentario
Amigo en la parrilla actual el mejor piloto que hay se llama Lewis Hamilton, desafiarlo es altamente difícil. Yo se que muchos españoles sueñan con ver a Alonso vestido de rojo pero no será así, Alonso tiene talento pero los años pasan y el cuerpo envejece, y eso es muy cuesta arriba cuando tu contrincante está en su mejor momento. en cambio hay pilotos jóvenes que pueden ser muy buenos, como Hamilton en sus inicios.
Default user picture
01 Oct 2018 - 15:46
Comment
#65 @#61 Es todo un cùmulo de circunstancias. Bakù por arriesgar porque se veìa entre Bottas y Hami ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas.
Default user picture
01 Oct 2018 - 15:45
Comment
#64 @#55 Porque Kimi tuvo problemas mecanicos y estrategicos que Vettel no tuvo.Asi de simple.No estoy ... Ver comentario
Esta haciendo su mejor temporada en Ferrari, pero al sol de hoy ni una victoria ha logrado, está clasificando mejor, pero en carrera se desvanece. Tengo mucho tiempo que no veo a Kimi luchando por una posición como debe ser, simplemente queda segundo o tercero a 10 segundos de quien lleva delante.
Default user picture
01 Oct 2018 - 15:36
Comment
#28 Mi opinion al respecto. 1º cuando Ferrari tenia un coche superior, Vettel desperdicio esas oportun ... Ver comentario
"1º cuando Ferrari tenia un coche superior, Vettel desperdicio esas oportunidades con sus errores.": Si es verdad,Vettel desperdició grandes oportunidades. "Cuando Ferrari ve que ya no tiene el coche dominador, la caga con la estrategia, y su piloto no es capaz de arreglarlo, como si hacen otros pilotos": La verdad dudo que cualquier piloto habría podido ganarle la batalla a Hamilton, el Mercedes en el tercer sector era imbatible, Ferrari en Rusia no tenía auto al nivel Mercedes. "3º Querer culpar a Kimi de la perdida de este campeonato es absurdo", si y a la vez no, Kimi no ayudó, no ha ayudado, y por lo que veo no ayudará a que Vettel gane el campeonato, lo que ha hecho Bottas con Hamilton y ver como le ha hecho la vida triste a Ferrari en algunas carreras habla de lo que es la colaboración en equipo (caso Hungría, Italia y Rusia). "4º Entiendo que Kimi este desmotivado, le acaban de despedir, y eso J.de!": Creo que desde hace mucho tiempo Ferrari necesitaba salir de Kimi, y no lo despidieron, lo cambiaron al equipo B, tal y como hicieron con Simone Resta y otros, Alfa Romeo es una realidad y hay que verlo desde ese punto de vista. "5º Antes del gp de Italia veia a un Kimi motivadisimo desde P1, y casi siempre por delante de su compi hasta q3, y a una Ferrari fuerte con un coche bien configurado, despues de monza esto cambio y ahora Kimi ya no esta por delante de Vettel ni en p1 y el coche ya no esta tan bien reglado ¿Casualidad?": pero Kimi le ha dado un doblete a Ferrari?, no, Kimi ayuda a Vettel?, no, que sea su mejor año con Ferrari no quiere decir que sea un motivo de renovación. "6º La leccion que dio Leclerc ayer con el adelantamiento a Magnusen, bien la pudo dar Vettel haciendo lo propio con Hamilton, pero aqui es donde se va la diferencia de calidad del piloto": Si tienes el auto si, pero con la gestión de neumáticos de la F1 actual y el rendimiento de Mercedes... "7º y ya para terminar, este mundial lo pierde Ferrari, pero no por culpa de Kimi, si no por equivocarse en la eleccion de un piloto nº 1 que no da la talla": Si, lo pierde Vettel, lo pierde Ferrari, por errores de piloto, de estrategia y por mala colaboración entre coequiperos, recuerda algo, si Vettel falla, Ferrari pierde todo, no hay quien logre corregir el error de Vettel, Kimi máximo para ser segundo, y en Ferrari se han dado cuenta de eso, Vettel falla demasiado y Kimi simplemente se conforma con poco, Italia fue la mayor evidencia de esto.
Default user picture
01 Oct 2018 - 14:46
Comment
#67 le está bien al Arrivabene este.... y a Ferrari también. Tenian un campeón y lo dejaron escapar, ... Ver comentario
ese campeón perdió 2010 por errores propios en más de un gp y después se dedicó sólo a.su imagen y el equipo le importó un pito
Default user picture
01 Oct 2018 - 14:44
Comment
#64 @#55 Porque Kimi tuvo problemas mecanicos y estrategicos que Vettel no tuvo.Asi de simple.No estoy ... Ver comentario
si claro. Como.en el gran premio de casa que su falta de ritmo y velocidad no le permitió alejarse de mercedes y ganar cómodamente comó ese fin de semana merecía Ferrari por las condiciones de su coche en ese momento . También ela repaso en qualy del alemán es notorio.
Default user picture
01 Oct 2018 - 14:41
Comment

No cierra mucho Lo que interpreta la notera con lo que transcriben de la prensa italiana. Arranca con un "Sebastian Vettel no puede con mercedes". Todavía no se ha enterado que esto es un deporte motor y de equipo? La tonica de siempre, culpar al alemán. Al menos incluye la frase que dice " ferrari tfunciona con un solo piloto ", dando una pista de lo que realmente piensan en Italia. Ahora es muy cómico la.Alonsada disfrutando "este fin de temporada ". Será porque se le terminan 11 años de suplicio? De ilusiones sin fundamento inventadas allá por 2006 que la realidad les frustró tan amargamente? De comprobar que no era todo tan mágico. Se van se van se van ... juajuajua

01 Oct 2018 - 14:40
Comment

le está bien al Arrivabene este.... y a Ferrari también.
Tenian un campeón y lo dejaron escapar, a ver si lo tienen que llamar de nuevo.
Los pilotos jovenes no aguantan la presión.....y ya lo veremos con leclerc.
Y Verstappen para el año que viene con HONDA nada de nada. O pensais que su coche correrá como ayer.
Tenemos Hamilton para rato.
me rei muchisimo Viendo la cara de Bottas,
Que carajo pensaba que iba a pasar.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25