F1

LEWIS HAMILTON

Hamilton se reivindica: "Me dijeron que los afroamericanos no ganan"

Destaca que se ha pasado su trayectoria derribando barreras
Revela por qué nunca llegó a fichar por Ferrari
hamilton-mercedes-turquia-2020-trofeo-soymotor.jpg
106
17 Nov 2020 - 14:40

Lewis Hamilton explica que su carrera se ha basado constantemente en tirar abajo una teoría: "los afroamericanos no pueden ganar". El británico, que acaba de ganar su séptimo título, destaca que quiere ser un ejemplo para enseñar a todos esos niños que, como él, luchan por conseguir algo.

El piloto de Mercedes se proclamó heptcampeón el domingo. Tras ganar un nuevo título, Hamilton recuerda que de pequeño le dijeron que los afroamericanos no pueden ganar y a lo largo de su vida se ha esforzado para cambiar eso.

"Me dijeron que los afroamericanos no ganan. Intento ser un ejemplo para chicos como yo. Me motiva el deseo de ganar para inspirar a otros. Cuando era niño, soñaba que algún día podría correr. Pero cuando veía los Grandes Premios en la televisión, emocionado por Schumacher, incluso pensaba que aterrizar en la F1 era un gran objetivo", ha comentado Hamilton en una entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Muhammad Ali es mi fuente de inspiración favorita por el carisma, el estilo, la técnica que usó. Estoy fascinado por lo que hizo e impresionado por sus valores. También me inspiran otros en el deporte, como Serena Williams. Luego también Nelson Mandela, por supuesto", ha subrayado.

"Cuando crecí, entendí por qué estas personas eran una inspiración para mí: no sólo porque son grandes de la historia, sino porque son del mismo color que yo. Cuando eres joven mucha gente te explica que hay cosas que no puedes hacer, incluso los padres. 'Nadie en la familia, desde nuestros orígenes, lo ha hecho antes', te dicen. Por eso me gustan las personas de las que hablé y han sido fundamentales", ha destacado.

Ya en F1 no fue todo fácil, pues Lewis perdió su primer oportunidad de título en el año 2007, al irse a la grava a la entrada de boxes en China. Esa fue su mayor decepción, según describe. "Perder el Mundial de 2007, mi temporada de debut. Fue difícil de digerir. Digamos que después lo compensé ...", ha indicado.

Al final de cada contrato, a Lewis siempre se le ha relacionado con Ferrari. El británico revela que ambas partes negociaron pero que no se dieron las circunstancias para la firma.

"Hablamos en algunas ocasiones, pero no fuimos más allá de entender qué opciones estaban sobre la mesa y no eran las adecuadas. Nuestras posiciones nunca se han alineado, creo que el tiempo importa y las cosas pasan al final por una razón: en las últimas temporadas mi contrato siempre expiró en años diferentes a los de todos los demás pilotos. Al final fue así", ha añadido.

Por otro lado, Hamilton insiste en que su tiempo en la Fórmula 1 no se acaba aquí y que quiere seguir. "¿Mi futuro en la Fórmula 1? No me detengo aquí", ha insistido.

"El amor por Mercedes es el secreto de mis triunfos. Vengo del McLaren de Ron Dennis, que era un gran visionario. Tenía una fábrica de alta tecnología, era súper espectacular. La sede de Mercedes era más espartana y me gustó porque pensé 'ellos gastan lo suyo en carreras y no en apariencia'", ha descrito Hamilton para terminar.

106 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2020 - 16:09
Comment
#22 @#17 Si hablas español o sus derivados deberias conocerla, es la Real Academia Española, la que re ... Ver comentario
Nadie regula el idioma que hablo jaja Las dictaduras idiomaticas quedaron atras.
Default user picture
17 Nov 2020 - 16:08
Comment
#21 Edit: tiene raíces afroamericanas, eso sí, ya que su padre sí que lo es (y él sí que podría de ... Ver comentario
Estimado tienes toda la razón
17 Nov 2020 - 16:05
Comment

Que barreras ha tenido? Si desde pequeño tenias el apoyo de tito Dennis........y otros blanquitos no han tenido apoyo de nadie........de verdad esto ya cansa la victimizacion por tener uno u otro color de piel.........y más el, k cobra un pastizal, tiene todo y puede tener lo que quiera, y desde pequeño tuvo detrás el apoyo de Mclaren, no entiendo lo de las barreras......seria en el cole cuando no le trataban bien, o algún niñito le diría los afroamericanos no ganan, pk dudo k en las categorías de f3, gp2, f1 se lo hayan dicho. Un poco peliculero Lewis, quieres que hagan pelis tuyas en un futuro, y salgas como un dios Salvador o concienciador del mundo, pero se te ve el plumero, ganas 40 millones de euros y pico al año, mientras k un blanquito o negrito si llega a los 20.000 o 30000 mil al año dale gracias. Barreras dice, conozco gente que si que las han pasado putas, y eso si que es de admirar. Viva la hipocresía. Saludos.

17 Nov 2020 - 16:03
Comment
#14 @#9 Ellos quieren ser llamados 'Black' que significa negro y la gente tiene derecho a autopersivirse ... Ver comentario
En efecto, cada uno tiene derecho a autopercibirse como quiera. Sin embargo, eso no significa que los demás lo hagan, y tampoco, que de verdad lo sea. Es como si yo quiero creer que soy un gato. Me lo puedo creer si quiero, pero ni lo soy, ni nadie me va a percibir como tal.
17 Nov 2020 - 15:58
Comment
#17 @#15 La wikipedia admite discusion y si se aseguran cosas sin fundamento se requiere citado de fuent ... Ver comentario
Si hablas español o sus derivados deberias conocerla, es la Real Academia Española, la que regula el idioma que hablas
17 Nov 2020 - 15:56
Comment

Edit: tiene raíces afroamericanas, eso sí, ya que su padre sí que lo es (y él sí que podría decirlo), pero su madre es británica y más blanca que un oso polar.

17 Nov 2020 - 15:51
Comment

Claro... porque todavía no ha habido ningún afroamericano en F1. Hamilton ni es afro (es mulato), ni americano (es británico).
Como piloto es una leyenda, pero cuando empieza con el victimismo se me cae bastante.

Default user picture
17 Nov 2020 - 15:38
Comment

Lo peor que puede hacer un campeón es ir de víctima y más cuando los títulos conseguidos tienen tan poco valor. Si no tienes un rival a tu altura y ya no digo piloto, si no equipo que te pueda poner en aprietos, coge los trofeos y el dinero, vete a tu casa y siéntete agradecido de tu suerte, pero no inventes fantasmas.

17 Nov 2020 - 15:24
Comment
#17 @#15 La wikipedia admite discusion y si se aseguran cosas sin fundamento se requiere citado de fuent ... Ver comentario
Sin duda que si alguien dice "idioteces" como mencionas, tu comentario se lleva el primer premio. Saludos y de verdad, antes de decir otra de tus "idioteces" infórmate que nos haces doler la barriga con tanta risa.
17 Nov 2020 - 15:20
Comment
#15 @#12 La wikipedia??? pero en qué mundo vives??? Mira la RAE y déjate de chorradas que escriben ah ... Ver comentario
La wikipedia admite discusion y si se aseguran cosas sin fundamento se requiere citado de fuente y la información se vuelve dinámica, como debe ser, cuestionada y puesta en duda hasta verificarla. Deberías entrar mas seguido y asi hablar menos idioteces. La RAE no la conozco, no significa nada para mi. Quiza para los españoles tenga algun valor, no sabria decirte
Diesel
17 Nov 2020 - 15:18
Comment
#12 @#6 No es racismo, con googlear racismo y leer wikipedia ya dejarias de hacer esas preguntas pero en ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, no creo que veamos a otro piloto de color en F1. Hamilton sera el unico.
17 Nov 2020 - 15:16
Comment
#12 @#6 No es racismo, con googlear racismo y leer wikipedia ya dejarias de hacer esas preguntas pero en ... Ver comentario
La wikipedia??? pero en qué mundo vives??? Mira la RAE y déjate de chorradas que escriben ahí
17 Nov 2020 - 15:14
Comment
#9 @#4 Eso pensé, es inglés, pero no es negro, no le cambiemos también el color. Ver comentario
Ellos quieren ser llamados "Black" que significa negro y la gente tiene derecho a autopersivirse como quieran.
17 Nov 2020 - 15:12
Comment

Titulo del articulo en la Gazzetta dello Sport:

Hamilton esclusivo: "Mi dicevano che i neri non vincono. Voglio essere d'esempio"

17 Nov 2020 - 15:12
Comment
#6 Felicidades por el mundial pero no entiendo que los NO blancos hagan siempre comentarios tan racista ... Ver comentario
No es racismo, con googlear racismo y leer wikipedia ya dejarias de hacer esas preguntas pero en todo caso Lewis mismo lo explica una vez al dia. Lograr lo que logra es un ejemplo para los que quieran emularle y ahora saben que es posible. es un paso mas a que nadie le diga a otro niño negro, lo que el dice que escucho mas joven. Tan dificil era?
Diesel
17 Nov 2020 - 15:10
Comment
#9 @#4 Eso pensé, es inglés, pero no es negro, no le cambiemos también el color. Ver comentario
que envidioso eres XDD
Diesel
17 Nov 2020 - 15:09
Comment
#7 @#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Checo que rece para Haas le coja la platica XDD Porque si no, no tendremos a Taco Perez en F1.
Espontaneo
17 Nov 2020 - 15:08
Comment
#4 La traduccion debe estar mal porque no es afroamericano si es inglés y es negro. traduzcan bien, po ... Ver comentario
Eso pensé, es inglés, pero no es negro, no le cambiemos también el color.
Espontaneo
17 Nov 2020 - 15:07
Comment

"Destaca que se ha pasado su carrera derribando barreras"... Desde luego, qué mal ha tenido que pasarlo, fueron tan malos con él recién llegado a la categoría reina, dándole prioridad con respecto al campeón de la época, sacándole la grúa de la grava y cediéndole la posición Glock para que no ganase Massa... Después en Mercedes han sido malísimos con él, cuántas barreras 2 segundos por vuelta más rápido que el resto, cobrando unos cuantos milloncejos y poniéndole a 1 piloto que le quitó un título... Sin duda una vida dura. Y las barreras más grandes que ha superado han sido los pilotos tan competitivos a los que se ha enfrentado: Massa, Rosberg, Bottas...

17 Nov 2020 - 15:02
Comment
#5 Me quedo con esto: Por otro lado, Hamilton insiste en que su tiempo en la Fórmula 1 no se acaba ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14