Libres 1

Hamilton se recupera de Hockenheim y lidera la primera sesión en Hungría

Víctor Bolea
25/07/2014 11:34

Lewis Hamilton temía estar en un estado de forma insuficiente para este Gran Premio después de sufrir un impacto de 30G en la sesión de clasificación en Hockenheim hace menos de una semana. No obstante, el piloto británico volvió a demostrar que el Hungaroring es uno de sus circuitos más favorables y lideró la primera sesión de entrenamientos libres. 

Nico Rosberg, que ha marcado el tiempo en la primera parte de la sesión, se ha quedado a casi dos décimas de su compañero de equipo en una sesión atípica para los dos pilotos de Mercedes.

El líder del mundial ha sido el piloto que más ha rodado en toda la sesión con un total de 31 vueltas, acumulando gran parte de ellas en la primera hora de sesión junto con su rival en el campeonato, que ha completado 27 giros.

Ferrari volvió a ser el equipo que rodó con menos combustible o, como mínimo, los tiempos así lo reflejan. Kimi Räikkönen ha sido el único piloto en estar por debajo del segundo respecto a los Mercedes, colocándose a seis décimas de las flechas plateadas. Su compañero de equipo, Fernando Alonso, perdió cuatro décimas respecto al finlandés pero conservó la cuarta posición.

Al margen de la baja carga de combustible que presumiblemente llevaban los de Maranello, los italianos han hecho un paso hacia delante en esta carrera, ya que Sebastian Vettel les sigue a cuatro décimas, mientras que Daniel Ricciardo se ha quedado octavo a casi un segundo del piloto español.

Los Williams, siempre desaparecidos en los entrenamientos del viernes, han rodado más de lo habitual en este Gran Premio, completando más de 40 vueltas entre los dos pilotos. No obstante, Felipe Massa cierra el top ten de la clasificación, mientras que Valtteri Bottas tan solo ha podido llegar a la 15ª plaza. 

McLaren volvió a estar un paso por delante, tal y como hizo en Hockenheim. No obstante, es más que probable que los de Woking hayan hecho lo mismo que en el Gran Premio de Alemania y las posiciones sean algo engañosas. Kevin Magnussen ha ocupado la sexta posición, mientras que Jenson Button, que consiguió su primera victoria en este circuito en 2006, se ha quedado en la novena plaza.

En la parte de atrás, los dos Caterham han superado a los dos Marussia, aunque Max Chilton ha incenciado su MR03 en la vuelta de instalación y ha salido en los últimos minutos para completar solo 3 vueltas cronometradas. Por su parte, Jules Bianchi ha dado 20 vueltas, pero no ha conseguido superar a los malayos.

La primera sesión de entrenamientos libres ha protagonizado numerosas salidas de pista debido al trazado, que todavía está muy verde. La segunda sesión de entrenamientos libres arrancará a las 14:00 y tendréis todos los detalles en nuestro directo en la web y en nuestro Twitter