GP Portugal F1 2020
91 victorias en el horizonte

Hamilton puede igualar a Schumacher esta semana: "Nunca he sido una persona de récords"

Si el británico gana en Rusia sumará su 91º victoria en Fórmula 1

El 44 ha reiterado su compromiso de usar la F1 como altavoz para hacer cambios en el mundo

AmpliarHamilton puede igualar a Schumacher esta semana: "Nunca he sido una persona de récords"  - SoyMotor.comLewis Hamilton en 2020

Con una victoria este domingo en Rusia, Lewis Hamilton igualará a Michael Schumacher como el piloto con más victorias de la historia de la F1, con 91. El británico ha reflexionado sobre estos números y también ha insistido en que no dejará de intentar usar su postura mediática para hacer cambios positivos en el mundo.

Lewis Carl Davidson Hamilton es a sus 35 años es el piloto con más Poles, más puntos, más podios, más primeras filas, más kilómetros disputados en cabeza de carrera, más carreras finalizadas consecutivamente... entro otros récords. Es cuestión de tiempo, también, que se convierta en el piloto con más Mundiales y más victorias de toda la historia de la Fórmula 1. El séptimo título está a apenas ocho carreras de distancia –tiene más de 50 puntos de ventaja sobre el resto de pilotos– y si gana este fin de semana en el GP de Rusia, igualará a Michael Schumacher a 91 victorias, la máxima marca en este registro.

"Nunca he sido una persona de récords, pero claro que cuando mencionan mi nombre en el mismo contexto que alguien con el que he crecido admirando es como 'wow'. Debo parar un segundo para darme cuenta realmente de lo que significa", ha analizado Hamilton en palabras para su patrocinador y del equipo Mercedes, la marca de bebidas energéticas Monster.

"A medida que me hago mayor me doy cuenta que a partir de estos récords y logros se crea una plataforma que me permite hablar de cosas que potencialmente podrían cambiar vidas, para que los niños de la actualidad puedan crecer en un mundo mejor", ha añadido.

Gracias, en parte, potenciado por la figura de Hamilton, en cada Gran Premio de esta temporada se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la discriminación social –sobre todo racial–, ligado con el movimiento del Black Lives Matter. En su última victoria en Mugello, además, Hamilton subió al podio con una camiseta en protesta por el famoso caso de Breonna Taylor.

"Intento cambiar cosas en mi vida para que tengan un impacto positivo, y no paro de pensar en toda la imagen y no solo en un detalle, y por ello seguimos luchando contra el racismo y la discriminación. Esta es una lucha que la gente he peleado durante centenares de años y ahora es constante", ha reflexionado el 44.

"Ser piloto de F1 me da un altavoz que puedo usar para provocar cambios positivos en el mundo, más allá de las carreras. Cuanto más mayor soy, más me doy cuenta de que mi propósito es seguir haciendo eso. Ganar y romper récords me permite tener la oportunidad de generar un cambio real en el mundo", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
76 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

https://soymotor.com/noticias/hamilton-la-caza-de-schumacher-es-mi-objet... ¿En qué quedamos Luisito? ...¿Ahora vas de humilde?.... ¿Te han aconsejado eso? Menudo bocachanclas estás hecho, no me extraña que tengas algunos fans como los que tienes.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#67 yo recuerdo a Hamilyton por el lie-gate, mintiendo a los comisarios para que penalizaran a otro piloto. Hasta penso en abandonar la F1 por ese escandalo.
https://www.portalautomotriz.com/noticias/corporativo-e-industria/hamilt...

  • 2
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

".....siendo un novato y negro encima.."...acabas tu post así. Estooooo.....creo que te descubriste, ese "negro encima" sobraba, nada tiene que ver que sea negro o no, por lo que veo lo mucho que te molesta que tu ídolo sea negro. Una lástima pero así es la vida, no puede ser perfecta para todo el mundo.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#66 eso como mucho lo diria hamilton, que buenos zascas le cayeron de los pilotos de indy, como el que pierde carreras en las que compiten dos coches.

  • 1
  • 1
Imagen de Diesel

Dejemos a los envidioso antiHamilton que ardan mientras, yo voy a abrir una botella el domingon de las 91 jaus juas juas.. Larga vida a la leyenda viva Lewis Hamilton, coman y traguen...

  • 1
  • 2
Imagen de Pachulara

#58 siempre volvemos a lo mismo, eh? Lo mas facil es mentir. 2 abandonos por fiabilidad de kimi, por 1 alonso, 4 de montoya, 2 de fisichella (3 abandonos por accidente)

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

#63 lo que tu digas, preguntale a Hamilton quien es el mejor y luego porque no lo quiere de compañero, se va por la pata abajo

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

blablabla, miente más que habla, si de verdad le gustara la competición cambiaria de aires y empezaria a luchar con otro equipo desde atras, pero que bien se está en un coche muy superior al resto inflando los números y con tiempo para montar teatros

  • 2
  • 0
Imagen de alex albon

#61 Has contado 2010? Consiguió aguantar en la lucha por el título hasta la última carrera tras una segunda mitad algo mala para él (3DNF)

  • 0
  • 2
Imagen de alex albon

#50 Decir que a Alonso solo se le recuerda por Singapur 2008 es como decir que a Schumacher solo se le recuerda por aparcar en la Rascasse, Hamilton por el Sanganchao o Vettel por Turquía 2010. Actitud tóxica? Sí, pero igual que muchos otros campeones, Schumacher en Hungría 2010, Hamilton diciendo que le dieron a posta en Silverstone 2018 y por no hablar de Vettel. Muy majo fuera de pista, pero solo compite para él, espíritu que va totalmente en contra de Ferrari

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP