GP Rusia F1 2021
Renovado con Mercedes

Hamilton, a la caza de Schumacher: "Es mi objetivo, mi sueño"

Con una diferencia de tres mundiales, Hamilton podría igualar al alemán con su renovación

Estará con Mercedes hasta 2020, antes del cambio normativo de 2021

AmpliarMichael Schumacher (izq.) y Lewis Hamilton (der.) – SoyMotor.comMichael Schumacher (izq.) y Lewis Hamilton (der.)

La dinámica ganadora de Hamilton en los últimos años –ha ganado tres de los últimos cuatro campeonatos– le postulan como el heredero del káiser en caso de que en éste 2018 el británico logre ganar el Mundial. El piloto de Stevenage lograría así su quinta corona y estaría a dos títulos de igualar a la leyenda alemana.  

Tras la confirmación de la noticia de la renovación del piloto británico para continuar dos años más con Mercedes, Hamilton podría igualar al piloto más laureado de Fórmula 1, Michael Schumacher. Es un hito que podría conseguir tras alcanzar al alemán en el pasado Gran Premio de Bélgica de 2017 en número de Poles.

Michael Schumacher logró en su dilatada carrera hasta siete títulos mundiales en 307 carreras donde consiguió 68 Poles, 91 victorias y 155 podios. Lewis Hamilton, por su parte, ha participado en 218 Grandes Premios, logrando cuatro títulos mundiales, 76 Poles, 65 victorias y 124 podios.

El binomio Hamilton-Mercedes funciona a la perfección y viendo la trayectoria de ambos, no sería descabellado pensar que el piloto británico alcanzara los siete títulos, Mercedes sigue evolucionado y teniendo el coche a punto para luchar con los demás equipos: Ferrari básicamente, pues no se sabe cómo rendirá el motor Honda en Red Bull.

Este fin de semana llegamos al Gran Premio de Alemania en el mítico trazado de Hockenheim, donde ambos pilotos han conseguido aquí ganar hasta en tres ocasiones, quizás aquí también el piloto británico  podría inclinar la balanza en su favor y conseguir la cuarta victoria en dicho circuito.

La normativa actual de motores no prevé un cambio hasta el año 2021 así que el piloto británico tendría el coche ganador que actualmente tiene, viendo los números y la regularidad de Hamilton, solo él tiene la llave para conseguir auparse al Olimpo gobernado por el káiser... ¿Lo conseguirá? Como pronto, Hamilton ha hablado sobre esta opción, y aunque acepta que le gustaría 'desafiar' a Schumacher, ahora mismo no lo contempla como una realidad.

"Es un número inimaginable para mí en este momento, no creo que tenga sentido hoy en día pensar que puedo ganar cada Campeonato desde este año hasta que se acabe mi contrato. Obviamente, este es el objetivo, el sueño, el escenario perfecto", ha afirmado Hamilton en una rueda de prensa previa al GP de Alemania según declaraciones que recoge Motorsport Italia.

Si nos remontamos al 2017, justo tras ganar su cuarto Mundial, Hamilton fue preguntado si se planteaba ganar al káiser y el piloto británico respondió: "No puedo verlo en éste momento, me ha llevado diez años lograr éstos cuatro, no tengo ése deseo de igualarlo. Siento que estaré aquí un par de años más, no creo que el número de títulos que tenga vaya a definir lo que soy o quién soy como piloto".

 

 

OTROS PERSONAJES CÉLEBRES EVALÚAN LAS OPCIONES DE HAMILTON

  • Sir Jackie Stewart: "Lo siguiente que le espera es superar los cinco títulos de Fangio y luego a Michael con siete, será capaz de superarlo. Ha tomado a lo largo de su carrera buenas decisiones que le han llevado al equipo correcto".
  • Jenson Button: "Cuando te fijas en los datos, Lewis ha superado en clasificación a Schumacher, en cuanto a mundiales todavía tiene camino por recorrer, pero creo que tiene muchas opciones de lograrlo".
  • Ross Brawn: "Cuando Schumacher alcanzó sus logros no pensaba que nadie podía igualarlo,  pero viendo como está Hamilton creo que puede hacerlo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de Tatooine

#27 ya te han dado respuesta. F1 es un deporte de equipo, aquí los individualistas que no saben trabajar en equipo quedan fuera, hay varios ejemplos. Te voy a decir dond pone y dond deja los autos que tocó Schumacher. Jordan no cuenta, una carrera, cogió la cafetera la puso 7a en qualy y en carrera rompió. Se va a Bennetton, equipo en que su mejor lugar en construcroes era la 3a plaza, lejos de los punteros. Gana dos mundiales individuales y un constructores para el equipo, el último año. Es decir, lo coge 3ero y lo deja 1ero. Ferrari, 22 años sin ganar nada, coge el equipo en situación de media parrilla y lo deja campeón 5 años seguidos. Mercedes, equipo nuevo, lo coge como auto bueno a una vuelta xo clasificando el 4 - 5 en cosntructores. Lo deja y al año son 2dos y luego arrasan 4 años seguidos. Todo lo que toca lo ha hecho ganador. Haz la misma reflexión con otros pilotos, es divertido

  • 1
  • 3
Imagen de speedtrap

#27 tu ultima.frase es de un obviedad inmensa. Claro que ningun piloto.gana por si solo, esto es un deporte de motor y por tanto de equipo. Trata que lo entiendan otros foreros y algun piloto muy apoyado por aqui.

  • 0
  • 3
Imagen de Tatooine

#27 honda está con Mclaren y ahora Tororroso, dos equipos de media parrilla a una galaxia de los equipos top en cuanto a estructura, organuzación y presupuesto. De 2000 a 2004 era equipo Honda, a la par con los mejores, junto potencias como Toyota, BMW, Jaguar, no sé si te das cuenta del nivel de esas constructoras, aboslutamente nada que ver con la actualidad.

  • 2
  • 4
Imagen de lisva

#26 Y hoy en dia esta Honda y seguro que no lo consideras competencia, te repito que la competencia se da en pista, no en presupuestos o en nombre, no le quito nada de mérito a lo que hizo Schumacher, pero no soy tan ingenuo de creer que el lo hizo todo ni que tuvo que luchar todos sus mundiales con uñas y dientes cuando no fue asi. Por cierto donde estaba el Feedback de Schumacher cuando no ganaba mundiales? Una muestra mas de que un piloto por muy bueno que sea no gana por si solo...

  • 3
  • 0
Imagen de Tatooine

#24 en 94 benetton no ganó constructores y schumi el mundial. Los pilotos no son ingenieros, xo puedes ver la importancia que éstos le dan al febbdback con el piloto para el desarrollo, entrevistas en ese sentido sobre la aportación de Schumacher hay docenas. Mclaren tiene el 4 presupuesto claro, y tiene 300 empleados menos que Mercedes o Ferrari. Del 2000 al 2004 hablamos de que existían 5-6 constructoras con el mismo nivel de presupuesto, ahora sólo hay 3. Repito, ves a ganar tu mundiales con un equipo que lleva 22 años sin hacerlo contra BMW, Jaguar, Renault, Honda, Toyota, Renault. Decir que eso no es competencia cuando es la.mayor que ha habído en los últimos 40 años es ignorancia suprema. Mercedes en la época híbrida ha batido todos los récords de p1 p2 habidos y por haber. Lo que hizo schumacher no tiene precedentes.

  • 2
  • 5
Imagen de miamibarna2

#15 100% de acuerdo con tu comentario...pero no intentes razonar con los Chumaqueros....los primeros fanboys de este deporte.....y los mas radicales.

  • 3
  • 2
Imagen de lisva

#22 1º. En el 95 Benetton gano el mundial de constructores. 2º. Por muy buen piloto que sea, por muy buena relación que tenga con el equipo, el coche no lo diseña el, el motor no lo diseña el, hacer creer que él fue el único responsable del éxito de Ferrari no cuela, lo mismo que Fernando no desarrollo el Renault con el que gano, ni Vettel su Redbull. 3º. La competencia que hablas es en pista no en presupuestos, Mclaren tiene el cuarto mayor presupuesto y actualmente no es competencia para nadie, si competencia te parece la que hubo en 2002 y 2004, temporadas en las que Ferrari sacó mas del doble de puntos que el segundo equipo...cosa que ni Mercedes en la era híbrida a conseguido, y con dos pilotos que luchaban, no como con Barrichello que estaba bien domado.

  • 2
  • 0
Imagen de Ascari

#20
Cuando Michael era un crío ya había libertad de pruebas. Busca otra excusa. ¿Te crees que los Williams no hacían horas, días , semanas, meses, años, probando sus coches?. ¿Y McLaren rodando día y noche en Silverstone, o Paul Ricard?. Todos los equipos han hecho pruebas siempre.

  • 4
  • 3
Imagen de Tatooine

#18 amigo lo mejor de todo cuando dicen eso de la competencia es la ignorancia que se desprenden de sus palabras. Primero que Michael ganó dos mundiales en Benetton, con rivales en pista de entidad histórica, y sin que Benetton ganara en constructores, algo que sólo han hecho 2 pilotos + en los últimos 30 años y claro indicativo de que se ganó sin un auto dominador. Luego, inició un proyecto en un equipo por entonces perdedor, ferrari llevaba 22 años sin ganar nada, y tras 5 años de un genial trabajo tranformó ese equipo perdedor en un equipo ganador. Y sí, lo transformó él, con su manera de trabajar insaciable y su capacidad de juntar y mantener el mejor equipo. En f1 no sirve ser el mejor en todo si no sabes rodearte y estrechar hilos con los mejores en otros aspectos, como Branw o Todt. Los 5 mundiales en pista del kaiser con Ferrari se hacen cuando la parrilla tenía la mayor competencia de los últimos 40 años. Estaban, BMW, Honda, Toyota, Mercedes con Mclaren, Renault, Jaguar, Ford... todas constructoras con presupuestos millonarios sin limitación ni techo alguno, todas ellas con estructura y dinero para ganar el mundial. Eso sí es competencia.

  • 3
  • 5
Imagen de Hilra

En la era Michael solo hubo segun yo 2 pilotos que le hicieron guerra a Schumacher. Mika Hakinnen y Fernando Alonso. En cambio ahora hay hasta 4 pilotos contra los que Lewis se combate, incluyendo a Fernando aunque ahira esta en un coche inferior

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP