GP Estiria F1 2020
RACISMO

Hamilton participa en la manifestación del 'Black Lives Matter' de Londres

Acude a una manifestación por primera vez desde que comenzó su activismo en redes

Asegura que fue una jornada "emotiva" tras la que se siente optimista sobre la sociedad

AmpliarHamilton participa en la manifestación del 'Black Lives Matter' de Londres - SoyMotor.comHamilton, en Hyde Park

Lewis Hamilton se ha unido a la manifestación del movimiento 'Black Lives Matter' que se celebró ayer en Londres. El británico acudió a la convocatoria pacífica de Hyde Park con la cara cubierta con una bandana, vestido con una camiseta con mensaje y con una pancarta.

Tres semanas tras agitar a la Fórmula 1 a cuenta del racismo, Hamilton se une a las masas para participar por primera vez en una manifestación del 'Black Lives Matter', el movimiento internacional que defiende las vidas de los afroamericanos.

Lo hace tras presentar el sábado la 'Hamilton Commission', una comisión para trabajar por hacer del deporte de motor un ámbito más representativo de la sociedad y más igualitario. Lewis acudió a la manifestación de Londres, a la que asistieron miles de personas ayer, oculto tras una bandana, con una camiseta con el mensaje 'Black is a vibe' y con la voluntad de empoderar a los demás en la lucha para acabar con el racismo. También portaba una pancarta con el mensaje del movimiento, 'Black lives matter'.

"Fui a Hyde Park hoy con motivo de la manifestación pacífica y me enorgulleció ver en persona cómo tanta gente de todas las razas y orígenes apoyan este movimiento. Me enorgulleció estar ahí fuera, reconocer y apoyar el movimiento 'Black Lives Matter' y a mi raza", ha compartido Lewis en sus redes sociales.

"Estoy contento de ver a tantos blancos ahí fuera hoy manifestándose en el nombre de la igualdad. Fue realmente emocionante. Me siento muy positivo y pienso que el cambio llegará, pero no podemos detenernos ahora. Seguid empujando", ha añadido.

hamilton-hyde-park-black-soymotor.jpg

Lewis participó en esta manifestación con su entrenadora personal y fisioterapeuta, Angela Cullen, y su amigo Daniel 'Spinz' Forrest, cuando sólo quedan dos semanas para el comienzo del Mundial de Fórmula 1. Lo hace después de que el secretario de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, advirtiera del riesgo de contagio de covid-19 que existía al celebrar eventos masivos como estos.

hamilton-manifestacion-soymotor.jpg

hamilton-hyde-park-soymotor.jpg

hamilton-hyde-park-1-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

#22 Que alguien haga el favor de enviárselo a Lewis Hamilton, yo no tengo su número. Quizá alguno de sus seguidores lo tenga.

  • 3
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

#22 Plas, plas, plas, plas, plas....(aplausos).

  • 3
  • 2
Imagen de Calamari

#20 Mira esto: https://twitter.com/Aesyr1982/status/1267894565945651200

  • 4
  • 2
Imagen de Calamari

#20 No estoy de acuerdo. Si fuera un blanco manifestándose por un supuesto 'White lives matter', dudo que se viese como 'correcto'. Se dirían cosas como 'enaltecimiento de la raza aria' y cosas variadas. Hay que mirar las cosas desde todas las perspectivas. Me da igual si lo dice Hamilton o el negrito del áfrica tropical del colacao, el enfoque es erróneo.

  • 4
  • 2
Imagen de Hamveloz

#7 El problema es que lo hace Lewis, te aseguro que si fuera otro todos le estarían dando la razón, pero como es Hamilton todos se atragantan con el buen actuar del Inglés..Hace unas semanas se quejaban de que incitaba a salir a la calle y el en su casa, ahora que sale a las calles se quejan, le dicen que porque no va a África o a Oriente medio, ninguno estará co firme con lo que haga este piloto por el simple hecho de hacer lo que le gusta y dedicar tiempo a cambiar el pensamiento de la sociedad y hacer querer ver que todos somos iguales indiferentemente la posición social en la que estemos

  • 2
  • 6
Imagen de AficionadoF1

#6 Le importará poco, cualquiera puede ganar con un Mercedes, hasta Bottas.

  • 3
  • 3
Imagen de Calamari

#4 Pues las 'personas' somos todos. No solo los de raza negra, palabras escogidas por Hamilton, no por mí. Todo lo ha dicho Hamilton, ergo, el equivocado es él, no yo.

  • 4
  • 2
Imagen de CHIMICHANGOU

#12 No, no esta de coña... es asi de estupido, no hay que pedirle mas.

  • 2
  • 3
Imagen de Fast Driver

#8 Es lo que yo pienso, esto de protestar por derechos que ya se tienen, mas aun en un barrio de pijos es alucinantes...Ahora mismo no veo ningún país con problemas de racismo de estado, en el mundo....Hamilton necesita un psicólogo urgentemente

  • 3
  • 4
Imagen de Talio

#14 Para la gente de pocas neuronas que suele deambular por aquí y hay que explicarles más veces las cosas: Me parece de puta madre que no sea el típico famoso bocachancla y que de verdad luche por lo que dice, pero esa no es la forma correcta ahora mismo, hace 5 meses si, ahora no. Punto.

  • 1
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP