GP 70º Aniversario F1 2020
Actualidad

The Hamilton Comission: la nueva iniciativa de Lewis por la igualdad

El hexacampeón quiere que el deporte de motor refleje la diversidad de la sociedad

Ha creado una iniciativa para que jóvenes ingenieros negros busquen su lugar en la F1

Quiere ser recordado por su trabajo por cambiar el mundo a través de la educación

AmpliarLewis Hamilton en el GP de Australia F1 2019 - SoyMotor.comLewis Hamilton en el GP de Australia F1 2019

The Hamilton Comission es la nueva iniciativa de Lewis Hamilton. Creada de forma conjunta con la Royal Academy of Engineering, es un programa de promoción y captación de talento orientado a atraer hacia la ingeniería de competición a jóvenes negros. El objetivo es romper barreras y hacer más diversa la categoría reina.

"Cuando eche la vista atrás de aquí 20 años, quiero ver que el deporte que le dio tantas oportunidades a un niño joven negro de clase trabajadora de Stevenage se ha convertido en un lugar tan diverso como el mundo complejo y multicultural en el que vivimos", declara el seis veces campeón del mundo en una carta enviada al The Times.

Hamilton reivindica que, pese a su éxito personal en el deporte como piloto, "todavía están ahí las barreras institucionales que han hecho que la Fórmula 1 sea tan exclusiva y elitista como es". Señala que "miles de personas trabajan en la industria de la competición y ese grupo tiene que ser más representativo de la sociedad real".

"La imagen de la comunidad de la Fórmula 1 hace que sólo puedan aceptar del todo a un cierto tipo de personas. A gente que sea de determinada forma, que provenga de cierto lugar, que encaje con el molde y que juegue según ciertas reglas.

Lewis define la The Hamilton Comission como "una alianza de investigación dedicada a investigar cómo se pueden usar los deportes de motor como un vehículo para llegar a jóvenes con orígenes negros especializados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, para emplearlos en nuestros equipos o en otros sectores de la ingeniería".

"Todo el mundo tiene un propósito y en estas últimas semanas he tenido mucho más claro cuál es el mío. Quiero canalizar mi energía, influencia e inversión para crear un mundo más inclusivo. Ese viaje empieza con la educación, que es el camino hacia las oportunidades. Es por eso que me he convertido en embajador de las Naciones Unidas".

"El acceso a la educación es crucial en nuestra lucha por la igualdad. Si de verdad queremos cambiar las cosas, necesitamos que la gente que está al mando sea más diversa. Pero esa ambición es mucho más difícil de conseguir si los niños no reciben la educación que necesitan".

"En la industria de las carreras, esa evolución de la ecuación empieza por entender las barreras que tenemos que romper y en qué catalizadores tenemos que invertir para acelerar el cambio. Se han acabado los gestos simbólicos. Espero que la The Hamilton Comission dé lugar a un cambio real, tangible y comprobable".

"Ganar campeonatos del mundo es fantástico, pero quiero ser recordado por mi trabajo por intentar crear una sociedad más igualitaria a través de la educación. Eso es lo que me motiva".

Lewis Hamilton ha sido muy crítico en las últimas semanas con el silencio que los otros pilotos de Fórmula 1 guardaron por la muerte de George Floyd a manos de un policía, en Minneapolis, Estados Unidos. Sus palabras motivaron que múltiples pilotos se pronunciaran al respecto para condenar el racismo, entre ellos nombres como Carlos Sainz o Charles Leclerc.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
63 comentarios
Imagen de Aguila

En la formula 1, lo que importa es que lleguen los mejores sin importar sexo, raza o cualquier otro tipo de grupo.

  • 4
  • 0
Imagen de Alarico

#61 #60 Bueno, pues ración doble, mejor aún.
Como dicen en los tweets, este "manipulador e imbécil egocéntrico" se dedica a incitar al odio y la violencia con tan lamentables proclamas propias de un completo ignorante.
Cinco minutos, sólo se necesitan cinco minutos para leer estos dos enlaces. Os prometo que no se os van a fundir las neuronas si lo hacéis.
- https://www.elimparcial.es/noticia/214300/opinion/derribar-monumentos.html
- https://www.diariolasamericas.com/eeuu/hispanos-defienden-patrimonio-his...

  • 6
  • 0
Imagen de Alarico

“No consientan ni den lugar a que los indios reciban agravio alguno en sus personas y sus bienes, mas manden que sean bien y justamente tratados”, Isabel I de Castilla.

  • 5
  • 0
Imagen de Alarico

“If all earthly power were given me… my first impulse would be to free all the slaves, and send them to Liberia,–to their own native land”, Abraham Lincoln.

  • 4
  • 0
Imagen de KIMI

#49 JAJAJAJA, y Obama fue presidente siendo negro de casualidad. Allí todos estudian en las mismas escuelas universidades. Solo que muchos negros en vez de estudiar como en el caso de Obama o prefieren desperdiciar su vida en peleas callejeras y metidos en barrios chungos que estudiar una carrera (no todos obviamente). Por que dime una universidad en EEUU, UNA SOLA, donde haya privilegios blancos por encima de los negros, UNA SOLA. No la tienes. Allí el que más estudia consigue becas y el que no no. Sino Obama no creo que pudiese haber sido presidente no? Digo yo

  • 9
  • 0
Imagen de KIMI

#46 Tu nivel de ignorancia no deja de sorprenderme: 'aparte gusano', 'eres de Vox'. No puedes estar más podrido por dentro chaval. Creo que deberias leer nuestros comentarios detenidamente y sin ideología SIN IDEOLOGÍA. Tachando de racista cuando nadia ha dicho nada en contra de los negros, simplemente dijimos que han de estar los mejores, da igual su raza, no meterlos porque sí. Y es la ultima vez que te lo digo porque parece que no quieres entrar en razón ni tener un debate sano sin utilizar la palabra facha, Vox o racistas. Es lo único que haceis para rebatir, insultar. Creo que ninguno de los que me apoya mis comentarios en ningún momento te ha insultado ni te ha dicho nada del estilo 'aparta gusano'. Las formas hablan mucho de una persona. Y no, no voto a Vox a pesar de que piense que la meritocracia es el modelo a seguir. Lástima que vosotros tengais el pensamiento de: o conmigo o contra mi que tanto os caracteriza

  • 11
  • 0
Imagen de Javihm

#30 “Ya han soltado bilis” cuatro palabras después “aparta gusano” Eres magnífico, lo que me he reído

  • 6
  • 1
Imagen de Javihm

#20 #21 #22 Te ha faltado decir que todo el que no aplaude a Hamilton está a favor de comer niños

  • 9
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP