GP Estiria F1 2020
RACISMO

Hamilton agita la Fórmula 1 a cuenta del racismo

Hamilton, Sainz, Leclerc, Ricciardo, Russell y Norris condenan el racismo

La muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial ha devuelto el problema a primera plana

AmpliarVarios pilotos de F1 se levantan contra el racismo tras la muerte de Floyd - SoyMotor.comNorris, Verstappen, Hamilton, Bottas y Leclerc en Silverstone

Lewis Hamilton ha tachado a la Fórmula 1 de cómplice en el racismo tristemente actual tras la muerte del afroamericano George Floyd. Como respuesta, varios pilotos de Fórmula 1 han condenado de forma pública la situación, como Charles Leclerc, George Russell, Daniel Ricciardo y Lando Norris. También Carlos Sainz que, además de clamar contra esta lacra, ha recordado que felizmente no se produce ni se alimenta en el paddock.

El último caso racista de Estados Unidos ha dado la vuelta al mundo. La víctima fue George Floyd, un sospechoso de fraude, que murió bajo custodia policial. Dos agentes acudieron a detenerle y al ver que se resistía al arresto, uno de los policías lo paralizó en el suelo y lo esposó. Floyd, con la rodilla del agente sobre su cuello, se quejó varias veces de que no podía respirar antes de quedar inconsciente.

La Policía defendió que Floyd falleció debido a un "incidente médico". No obstante, cuatro agentes fueron apartados de sus trabajos tras lo ocurrido y miles de personas han salido a las calles estos días en todo el mundo para condenar éste y otros actos de racismo que soportan las minorías a diario, incluso con grupos violentos.

Lewis Hamilton ha alzado la voz sobre el racismo en la comunidad de la Fórmula 1. Para hacerlo, el británico ha lamentado el silencio por parte de la Fórmula 1 y la ha querido hacer cómplice, un gesto agitador aunque no refleje la realidad de la categoría reina, que no suele pronunciarse sobre cuestiones políticas ni sobre otros atentados contra derechos humanos que suceden a diario.

Hamilton ha sido mordaz en sus mensajes: "Veo que algunos estáis en silencio, aunque seáis grandes estrellas estáis en silencio en medio de la injusticia. No he tenido señales de nadie de mi industria, que por supuesto es un deporte dominado por blancos. Soy una de las pocas personas de color y me levanto solo", ha compartido Hamilton en su cuenta oficial de Instagram.

"Pensaba que ahora veríais por qué pasa esto y diríais algo sobre ello, pero no podéis levantaros junto a nosotros. Sólo sabed que sé quienes sois y os veo", ha añadido, en un tono retador.

hamilton-lewis-racismo-soymotor.jpg

"No estoy con los que saquean y queman edificios, sino con los que protestan de forma pacífica. No puede haber paz hasta a los que llamamos líderes cambian. No es sólo en América, es Reino Unido, Italia y todas partes", ha continuado.

"La forma en la que se trata a las minorías tiene que cambiar, cómo se educa a las personas en un país de igualdad, ¡somos todos iguales! No nacemos con racismo y odio en nuestros corazones, lo aprendemos de las personas a las que respetamos", ha dicho el seis veces campeón mundial.

A este llamado de Hamilton han respondido distintos miembros del paddock. Entre ellos Carlos Sainz, que condena lo ocurrido, el racismo y cualquier forma de injusticia, pero coloca a la Fórmula 1 como ejemplo de diversidad y no como un bastión racista ni cómplice: "Los problemas que afrontamos hoy en día, en 2020, nos hacen pensar que hemos retrocedido en el tiempo a pesar del sufrimiento y de las lágrimas de nuestros antepasados. Es una locura pensar lo que está pasando justo ahora, todos tenemos la misma sangre...", ha compartido Sainz en sus perfiles de redes sociales.

"A pesar de nuestro entorno, somos un deporte global con empleados y trabajadores de todo el mundo, de orígenes, religiones, razas y condiciones diferentes. Trabajamos juntos con gran armonía para entretener a todo el mundo y mandar un mensaje de deportividad y unidad. Condeno todo tipo de racismo y de injusticia. La diversidad nos empuja hacia delante, es algo que abrazamos. Ojalá un día todo el mundo lo haga", ha agregado Carlos.

carlos-sainz-racismo-floyd-f1-soymotor.jpg

Por otro lado están Charles Leclerc, George Russell, Daniel Riccciardo y Lando Norris, que repiten el mensaje de Hamilton y piden compromiso a sus aficionados con esta causa. Los tres han decidido aprovechar su audiencia para actuar de un modo más 'seguidista' con Hamilton, a quien es difícil matizar.

"Si soy completamente sincero, me sentía fuera de lugar e incómodo por compartir mis pensamientos en las redes sociales sobre toda la situación y por eso no me he expresado antes que hoy y me equivocaba por completo. Todavía me cuesta encontrar las palabras para describir la atrocidad de algunos vídeos que he visto en Internet", ha opinado Charles Leclerc.

"El racismo hay que solucionarlo con acciones, no con silencio. Por favor, participa de forma activa, comprométete y anima a otros para concienciar. Es nuestra responsabilidad hablar contra la injusticia. No os quedéis en silencio", ha insistido el monegasco.

George Russell se pronuncia en la línea del discurso de Leclerc. "Todos tenemos voz para decir qué es lo correcto y hasta ahora no sabía cómo usar la mía en esta situación. Me hago eco de las palabras de Charles Leclerc, sentía que estaba fuera de lugar compartir mis pensamientos sobre estas atrocidades de forma pública. Me cuesta entender lo que veo en las noticias y en las redes sociales justo ahora y sinceramente no encuentro las palabras para expresar cómo me hace sentir, pero al final no importa lo incómodo que sea hablar porque con el silencio no se consigue nada", ha transmitido Russell

"Ahora, más que nunca, necesitamos paz e igualdad en este mundo. Es hora de que todos nos levantemos juntos y saquemos al racismo de nuestras sociedades por el bien de todos. Usad vuestra voz, concienciad a la gente todo lo que podais. Todos somos responsables de acabar con esta injustica. La vida de las personas afroamericanas importa", ha sentenciado Russell.

Daniel Ricciardo ha pedido unidad y acción para hacer frente a un problema que ha calificado de "tóxico". "Ver las noticias en los últimos días me entristece, lo que le pasó a George Floyd y lo que ocurre en la sociedad actual es una desgracia. Ahora, más que nunca, necesitamos estar juntos, permanecer unidos", ha apuntado el australiano.

"El racismo es tóxico y necesita solucionarse no con violencia o silencio, sino con unidad y acción. Necesitamos levantarnos y debe ser algo conjunto. Seamos gente mejor. Estamos en 2020, ¡por Dios! La vida de las personas afroamericanas importa", ha recalcado Daniel Ricciardo.

Lando Norris ha dado una vuelta más de tuerca en su reacción al mensaje de Hamilton, y ha pedido a sus fans que se levanten por esta causa y que muestren su apoyo en la página web creada a raíz del movimiento que más fuerza ha ganado tras el fallecimiento de Floyd, Black Lives Matter.

"Tengo aficionados y seguidores. Apoyo y amor, y tengo poder gracias a esto para liderar e inspirar a muchos, pero también tenemos que levantarnos por lo que es correcto. Esta vez os pido que hagais algo, que actuéis. Id a mi perfil y haced click en el enlace para demostrar vuestro apoyo y que las vidas de las personas afroamericanas importan", ha expresado Lando Norris.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
72 comentarios
Imagen de Calamari

Ayer vi un vídeo donde una mujer de raza planteó el tema de otra manera. No vino a condenar si un blanco mató a un negro, sino la violencia. Comentaba que todos los días se matan entre negros y entre blancos (misma raza) y nadie dice nada. En cambio, cuando un blanco, y más siendo policía, mata a un negro, entonces aparecen movimientos para condenarlo. El hecho de que justo con eso se levante tal polvareda corresponde a un racismo visceral en el fondo. La sombra del caso Rodney King es más larga de lo que parecía. Black lives matter es un pésimo slogan. Aquella mujer de raza negra tiene una razón como un castillo. Esto no va de razas, va de violencia.

  • 1
  • 0
Imagen de Fleichi

#28 Soros y compañía , como siempre......

  • 0
  • 0
Imagen de Fleichi

#8 El problema es que el racismo no es unidireccional como el lobby ideológico nos quiere hacer creer . Hay blancos racistas , negros racistas e hispanos racistas.......

  • 0
  • 0
Imagen de Fleichi

Hamilton :
""Sólo cuando hay disturbios y gritos de justicia los poderes se derrumban y hacen algo, pero para entonces es demasiado tarde y no se ha hecho lo suficiente. Se necesitaron cientos de miles de quejas de la gente y edificios quemados antes de que los funcionarios reaccionaran....."
Èste no se entera de que con la violencia no se consigue nunca nada . Las protestas violentas sólo llevan a la criminalización de quien las hace y a perder toda la razón que pudiera tener para protestar . Igual Luisito no conoce a Martin Luther King y lo que hizo , y cómo lo hizo , y lo que consiguió .
Porque lo que èl y muchos famosos americanos estàn haciendo alentando y justificando el vandalismo es nefasto para lo que pretenden conseguir , acabar con el racismo .
Pero para darse cuenta de èsto hay que pensar con inteligencia , reflexionar y leer algo màs que los mensajes del tweeter o el facebook . En fin , donde no hay.....

  • 0
  • 0
Imagen de Fast Driver

#65 Eso se verá en la autopsia..este delincuente tenía patología graves, que le pudieron provocar la muerte por forzar con la policía...Los testigos dijeron que Floyd está fuera de si y se resistió al arresto....El video solo recoge los últimos minutos antes de morir...donde están las imágenes sobre detención y el forcejeo con la policía como los testigos afirman

  • 0
  • 2
Imagen de Fast Driver

#58 Bueno el KKK también actuaba al margen de la ley...como la mayoria de delincuentes que se enfrentan armados a la policía y terminan muertos...Supongo que te referirás a esas muertes, no?? ...jajajaja....Antes de hablar hay que informarse de una manera objetiva , por que si no corres el peligro de hacer el ridículo....No soy facha, nunca he votado a ningún partido...Pero leyéndote me pareces que tu justificas la violencia callejera, como los proges por que ellos son los buenos y la policia son los malos

  • 0
  • 1
Imagen de Fast Driver

#65 Los chinos se han dedicado al espionaje industrial y militar de empresas occidentales, especialmente de EEUU...Lo de invadir Venezuela incluso me parece que están tardando.....lo de sacar el ejercito a la calle es legal y esta dentro de la constitución...Los estados disponen de la Guardia Nacional, para casos de disturbios violentos, que la policia no puede controlar y lo han hecho muchas veces en la historia del país....Lo de el récord mundial de muertes no se a que te refieres.....La constitución de los EEUU tiene más de 300 años y casi la misma, desde que se fundó el país...Lo que demuestra la fuerza de ese país...La de España tiene 40 años y es infumable...saludos

  • 1
  • 1
Imagen de avantij

#50 Estimadisimo Fast Driver, para entender todo el panorama hay que pensar en el Tero: Que hace ruido en otro lugar, . ALguien que tiene record Mundial de su historia en muertes (mas que en su guerra mas larga) se pelea con China, con la OMS, quiere invadir Venezuela, y saca el ejercito a la calle, Si Fast Driver, Si, .... Esta llevando a USA a Limites Insospechados. BRillante . Un Gran abrazo, hasta siempre

  • 1
  • 0
Imagen de avantij

#50 Hola estimadisimo Fast Driver 1) la brutalidad policial esta filmada, el hombre es llevado por los policias sin ponerse violento. NO se resiste Floyd; 2) En cierto momento lo ponen contra el piso y oprimen el cuello ¿Con que proposito? ¿a donde va a huir esposad y rodeado de policias? ... ¿Lo estaban acariciando esposado y contra el piso? Un saludo afectuoso

  • 2
  • 0
Imagen de avantij

#45 Queridisimo LUDWI... 1) podrias leer libros de historia para saber que es la izquierda, es un ejercicio fascinante, 2) En los entornos de los gobiernos (salvo B.Jhonson y Bolsonaro) no existen portadores pues se extreman las precauciones. 3) El tema era HAMILTON protestando contra la muerte de FLOYD. Un afectuoso saludo

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP