F1

RACISMO

Hamilton condena el acto de racismo de Minneapolis

Un afroamericano ha fallecido bajo custodia policial
Perdió el conocimiento después de que un agente presionara su cuello con su rodilla
hamilton-mercedes-2020-f1-soymotor.jpg
10
27 Mayo 2020 - 11:14

Lewis Hamilton ha condenado los actos sucedidos este lunes en Minneapolis, cuando un hombre afroamericano falleció bajo custodia policial, después de que un agente presionara su cuello con la rodilla durante varios minutos hasta que éste quedó inconsciente.

Un nuevo caso racista en Estados Unidos se ha vuelto viral. La víctima ha sido George Floyd, un sospechoso de fraude, que murió bajo custodia policial. Dos agentes acudieron a detenerle y al ver que se resistía al arresto, uno de los policías lo paralizó en el suelo y lo esposó. Floyd, con la rodilla del agente sobre su cuello, se queja varias veces de que no puede respirar antes de quedar inconsciente.

La Policía defiende que Floyd falleció debido a un "incidente médico". No obstante, cuatro agentes han sido apartados de sus trabajos tras lo ocurrido. El caso de Floyd ha hecho que la gente de Minneapolis salga a las calles para condenar estos actos de racismo y pedir que se deje de matar a las personas por su raza. La gran manifestación que se originó a raíz del incidente acabó en batalla campal contra la Policía.

Numerosas figuras han condenado la muerte de este hombre a manos de la Policía. Entre ellas, el jugador de baloncesto LeBron James y el propio Lewis Hamilton.

"El mundo en el que vivimos. ¿Quién asumirá la responsabilidad de esto? Estoy seguro de que ninguno de estos dos policías", critica Lewis desde su cuenta oficial de la red social Instagram.

Además, Lewis también ha mostrado su repulsa ante la actitud de una mujer blanca que llamó a la Policía cuando un hombre de raza negra le pidió que llevara a su perro con correa en Central Park, como marca la normativa. "Les voy a decir que hay un hombre afroamericano que me está amenazando", aseguraba la mujer este lunes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HU Staff: Kecia Gayle @kecia.kae NSFW: Shocked, heartbroken, and furious. Those are just some of the words to describe many people who came across the disturbing video showing a white Minneapolis police officer pinning a black man to the ground with his knees moments before he loses consciousness and dies. ______________________________________________________________ The clip was taken by a bystander in south Minneapolis on Monday. Apparently, cops were responding to a "forgery in progress” when they arrived at the scene and saw the unidentified man sitting in a car. According to the Department, the man resisted arrest so he was placed in handcuffs, adding "he appeared to be suffering medical distress." The Department also noted that "At no time were weapons of any type used by anyone involved in this incident." ______________________________________________________________ In the now-viral clip, you could hear the man begging, “Please. Please, I cannot breathe,” repeatedly to the cops. The arresting officer continues to kneel on the man's neck for several minutes and ignores the man as he moans in pain. The other officers on the scene also ignores the man. But a passerby can be heard yelling, "That's bulls***, bro. You're stopping his breathing right there, bro. Get him off the ground, bro," adding the officer was "enjoying it." Several other witnesses are then heard arguing with the two arresting officers over their excessive use of force. Sadly, the man becomes motionless. An ambulance eventually shows up and the man is taken to a hospital where he was later pronounced dead. ______________________________________________________________ Read more at hollywoodunlocked.com : Photo Credit: Facebook ______________________________________________________________ If you have a tip or suggestion, or want to talk to us about this story, Text the word “TIP” to 1-310-388-6463!

Una publicación compartida de HOLLYWOOD UNLOCKED (@hollywoodunlocked) el

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Jun 2020 - 20:39
Comment
#1 Este chico deberia centrarse en lo suyo, ve que otro famoso ha comentado el asunto y tiene que hacer ... Ver comentario
Absolutamente lamentable tu comentario.
Default user picture
28 Mayo 2020 - 12:36
Comment

Muy bien por Hamilton, uno de los paises con mas racismo del mundo

28 Mayo 2020 - 01:32
Comment
#1 Este chico deberia centrarse en lo suyo, ve que otro famoso ha comentado el asunto y tiene que hacer ... Ver comentario
Tienes un problema grande, no sabes diferenciar una barbarie de los traumas deportivos. . Suerte en tu vida cotidiana. .la necesitarás
LewisTime
28 Mayo 2020 - 00:43
Comment
#1 Este chico deberia centrarse en lo suyo, ve que otro famoso ha comentado el asunto y tiene que hacer ... Ver comentario
Pff. Cómo va a quejarse de que un policía haya matado a una persona sin motivos? Quien se cree que es? Se la han subido los humos! / Hablando en serio, eres tonto. Tontisimo. No me extraña que pases tus días metido en el diario Charca, un periódico justito para tu nivel intelectual.
27 Mayo 2020 - 22:12
Comment

Algo habrá hecho...... ; {

27 Mayo 2020 - 20:41
Comment
#1 Este chico deberia centrarse en lo suyo, ve que otro famoso ha comentado el asunto y tiene que hacer ... Ver comentario
Salta la noticia del enésimo abuso policial contra un afroamericano en EEUU, que desgraciadamente acaba en muerte y a tu cerebro reseco y unidireccional solo se le ocurre decir "este chico debería centrase en lo suyo"... Creo que dejas claro tu nivel.
Default user picture
27 Mayo 2020 - 15:01
Comment
#1 Este chico deberia centrarse en lo suyo, ve que otro famoso ha comentado el asunto y tiene que hacer ... Ver comentario
utilizando la misma frase que has usado "Este chico deberia centrarse en lo suyo" así de sencillo, si tu tienes derecho de comentar,Lewis Hamilton también.
SeiyaSagitario
27 Mayo 2020 - 13:44
Comment

El lo ha vivido en 2007-2008-2009

27 Mayo 2020 - 13:41
Comment

Cualquier persona tiene tanto derecho como usted a comentar. La evaluación que usted hace en su comentario es prejuiciada. Si alguien le dijera a usted lo que tiene que hacer seguramente su reacción no sería y con toda razón, la más serena. Ni hablar de la línea con la que termina su comentario

27 Mayo 2020 - 13:34
Comment

Este chico deberia centrarse en lo suyo, ve que otro famoso ha comentado el asunto y tiene que hacerlo él sin enterarse de nada sobre el tema solo para que se hable de él, ojala algún equipo consiga un coche decente para hacer frente al Mercedes y que se le bajen los humos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25